PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO ES LO QUE HACE QUE LO PUEBLOS VIVAN EN PAZ


La verdad es que el respeto mutuo es lo que hace,que los pueblos y la gente se entiendan,cuando unos y otros no se quieren entender y no se ponen en el lugar del otro vienen los líos,la intolerancia,el desprecio,la incomprensión, la dejadez, al final salimos perdiendo todos unos y otros por que la ignorancia sobre los demás,el no querer ponerse en el lugar del otro trae el fanatismo,la intolerancia,el aborregamiento,la soberbia,el vandalismos, la agresión.

Hay que aprender a respetarse y entenderse y los primeros que tienen que empezar son los POLÍTICOS ,que son los primeros que ridiculizan ,gobernar poniendose intolerantes,desprestigiando los unos a los otros en vez ,de llegar a entenderse bajo unos mínimos,de respeto ,se dedican a verse los fallos sin buscar soluciones a los problemas,viviendo en su burbuja ,que cualquier día reventara ,por que la desilusión por la DEMOCRACIA,esta en el día a día la gente no cree que sirva para mucho,por que subida no mejora lo suficiente para darse cuenta que la DEMOCRACIA es algo bueno ,aunque muchas veces sea la dictadura de la mayoría ,simplemente ,en vez de el  gobierno de un pueblo que quiere seguir trabajando y viviendo en paz, pero cuanto más cómodo esta un pueblo más egoísta se vuelve,más intolerante,por que no le da su verdadero valor que es el de querer ser mejores ciudadanos,personas,y decir que podemos hacer nosotros por nuestro pueblo para que sea mejor,que podemos hacer por nosotros para que seamos mejores,que pueden hacer los políticos para que creamos más en en ellos .

Creo que lo primero ser más humildes y pensar que si están ahí es por los que les han votado,buscar soluciones a los problemas y no problemas a la soluciones ,como lo hace la oposición,es muy fácil criticar cuando no se gobierna,pero luego a la hora de demostrarlos lo hacen peor que los que están,que no es que lo estén haciendo muy bien , es hora de ser humildes y tener un detalle con todo el pueblo y arrimar el hombro para dar salidas ver la botella medio llena a medio vacía,y dad ánimos al pueblo de una vez

Pues con miedos e inseguridades y con poca esperanza no hay  nadie que sea capaz de ver ni una lucecilla al final del túnel.

Anuncios

8 thoughts on “PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO ES LO QUE HACE QUE LO PUEBLOS VIVAN EN PAZ

  1. La empatía es una gran cualidad, aunque en este mundo nuestro cada día escasee más. Vamos a lo nuestro, lo cual no quita que haya también gente que se preocupe del destino del otro.

    Lo importante, cuando la adversidad golpea, es mantener la esperanza y confiar en un futuro mejor. Soy de las que piensa que lo mejor está siempre por llegar. Ánimo, pues, mucho ánimo.

    1. La empatía es lo que hace que exista gente generosa que tiene la necesidad de ayudar a los demás,porque piensa que si ella estuviera en su lugar le gustaría que hubiera alguien que les ayudara ,es tipo como los beduinos del desierto que ayudan a cualquiera que pase por su caravana de camellos,por si un día ellos se encuentran en su misma situación pueda ser salvado.
      La verdad es que si cuando hay problemas se demuestran quienes son los que verdaderamente nos apoyan,y gracias a ellos y a la confianza en uno mismo ,abren las puerta del optimismo y la esperanza,pues sin ellos es muy difícil no volverse loco y pensar que nada podemos hacer para cambiar nuestra situación por eso,hay que ser positivos y pensar que las malas situaciones nos harán valorar mucho más las buenas y disfrutarlas más.

  2. La democracia es un invento de unos para favorecer a otros pocos. El país más consumista y armado del mundo dice ser una democracia… qué tiene de bueno? Obesidad, violencia, xenofobia, ira, intolerancia, racismo, etc extenso.
    Sólo resta ser bondadosos con los que nos rodean para que el ejemplo les motive a ser bondadosos con los que les rodean. Esa es la mejor forma de iniciar el cambio… porque los políticos, empresarios, religiosos y leguleyos no van a cambiar porque no quieren hacerlo, están cómodos y tienen miedo a dejar de mostrarse fuertes (que nos es, sino, una careta para tapar su debilidad).

    1. La democracia es el sistema menos malo,pero también es manipulable y el poder todo lo quiere controlar,pero te deja derecho a la rabieta y a la manifestación,pero el mundo en general apuesta por el beneficio rápido sin importar si hacemos daño a alguien ,beneficiamos a gente sin escrúpulos de hacer negocios que enriquecen a gente que vende armas,o que manipula los precios de productos básicos ,como el maiz,el arroz,el trigo y miles de productos que son la dieta base de mucha gente.
      Por eso los políticos tendrían que tocar más con los pies el suelo y acercarse a la realidad y al día a día,para darse cuenta de que la gente no quiere que le mientan que intente explicar porque hacen lo que hacen y buscar soluciones a los problemas y no dedicarse a pelearse entre ellos sin solucionar los problemas que hay.

      Y la gente tendría que ser más solidaria entre si,y mirar lo que compra y a quien beneficia,y consumir productos que estén hechos lo más cerca del sitio donde viven para favorecer la economía local,y no favorecer las grandes empresas,que solo benefician a China y a India,porque tiene la obra de mano más barata,pero sin mirar muy bien que calidad de vida tienen sus trabajadores,pues el crecimiento de estos países se debe a que casi todo lo barato se produce en ellos y así lo poco que podemos consumir beneficiamos a esos países tan lejanos en lugar de favorecer el nuestro.

  3. Estoy con guelgar, pues también llegué a esa conclusión de que, al menos en nuestro contexto histórico y cultural, la democracia es el menos malo de los sistemas. ¿Por qué el menos malo en vez de decir el mejor? Porque no deja de ser paradójico que pretendamos pedir libertad y después tengamos una idea concreta de qué es la libertad. No estamos ninguno exento de una interpretación concreta de la realidad, y en el momento en que eso ocurre, que hay tantas “realidades” como personas, hablar de democracia inevitablemente lleva a: 1. o bien tomar las decisiones basadas en el criterio de la mayoría (aún asumiendo el riesgo de que la mayoría de la gente puede ser anti-democrática por irónico que parezca -si no mirad cómo el mismo Hitler ascendió al poder democráticamente- baste meditar sobre la frase de Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”). 2. o bien tomar las decisiones basadas en un supuesto “bien común universal”, lo cual es muy fácil que desemboque en un fascismo o totalitarismo de cualquier índole, porque ¿quién puede erigirse en legítimo para decidir el bien y el mal por encima de la voluntad del resto?

    En mi opinión, aceptar la imperfección humana de los demás y la propia es el primer paso. El segundo, tomar la decisión que uno quiera con respecto a esta frase (y vuelvo a citar a Einstein): ” Cada persona debe tomar la decisión más importante de sus vidas: ¿Vivo en un Universo amigable o vivo en un universo hostil?” Y por último, como tercer paso, creo que se trata de si uno quiere ser protagonista de su vida o una víctima de lo que pasa fuera. A partir de ahí, concuerdo con vosotros en que no se trata de criticar y juzgar tanto, sino más de hacer lo que uno mejor sepa y pueda…

    ¡qué complicada y apasionante es esta vida, no?!

    gracias por este espacio de expresión,

    Beatriz.

    1. Muchas gracias por opinar,la verdad es que la democracia como dije el el sistema menos malo,pero no por ello quiere decir que sea el mejor ,el mejor sería la anarquía,pero para ello tendría que ser una sociedad tan justa y tan utópica ,que supieran que su libertad termina donde empieza la del otro,y pensar que eso puede llegar a corto tiempo es ser un ingenuo.
      Pero estoy con Einsteien que la estupidez humana cada día nos sorprende más viendo como cada día se superan más ,es igual que la intolerancia cuando no existe una información verdadera,y su radicalismo arrasa como una tromba de agua que cae en poco tiempo.
      Pero no quiero con eso desanimar pues la sociedad cada día se vuelve más solidaria ,existen más ONG que han existido nunca ,pero lo malo es lo que más destaca,por eso yo soy partidario de ser más positivo que negativo,porque sino eres positivo la vida se te pone cuesta arriba y es imposible avanzar,y acabas rindiendote y teniendo el corazón lleno envidia y odio,y por lo tanto sintiéndote un desgraciado y a si no se puede llamar vida,sino prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s