CREAMOS MÁS EN NOSOTROS,BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO NUESTRA VIDA


Hoy me he puesto a pensar y mi he dado cuenta que el único sentido de la vida es aprender a vivirla  lo mejor que podamos,y que seamos más felices o menos depende mucho más de nosotros mismos que de lo que nos rodea.

Por qué digo esto por sabemos de sobra que hay muchos multimillonarios, que  a pesar de tenerlo  todo se sienten, y  hay mucha gente que no teniendo casi de nada se siente mucho más feliz que ellos.

Con esto lo que quiero decir es que la felicidad no la da el hecho solo de tener,la felicidad nos rodea en cosas que no le damos importancia,cosas que nos pasan cada día,cosas que sentimos ,cosas que vemos,y aprender ha verlas es lo que puede hacer nuestra vida mejor o peor.

Yo creo que cualquier cosa que nos estimulo algo positivo,por pequeña que sea hace que nos sintamos más a gusto,con nosotros y así nos sintamos más a gusto  con los demás.

Pues yo creo que en esta vida cada día somos más insensibles a todo ,cada día no emocionamos menos,cada día que no sentimos al positivo sentimos que el mundo esta muriendo un poco y nosotros con él.

Pues todo en el lado bueno o malo tanto en nuestras vidas como en el planeta,por eso si solo miramos lo malo creemos que no merece la pena vivir,pero si solo miramos lo bueno es un mundo maravilloso,lleno de vida ,pero el mundo no es más que un espejo de nosotros mismos,y sino nos gusta hagamos algo por sentirlo diferente algo por intentar ser más felices y hacer el mundo un poco más feliz.

Primero he de aclarar,que yo no soy ni un cura ,ni pertenezco a una secta,ni nada por el estilo ,ni siquiera soy creyente, bueno si algo pero no creo en ninguna religión ,aunque respeto al que crea en cualquier religión y que respete que yo no crea en ninguna.

Después de aclarado diría que solo soy un hombre de 44 años y pienso en que es lo que me ha hecho sentirme un poco más feliz, a mí ,para decir que cosas podéis encontrar en vuestras vidas que os hagan sentir que si queréis podéis sentiros más felices en vuestras vidas,por que no por que no crea en ningún dios ,se tiene que odiar la vida ,todo lo contrario,por que la mayor muestra de fe es creer que podemos ser más felices aquí si nos lo proponemos ,si sabemos que es lo que nos puede ayudar a saber que es lo que nos hace ser felices.

Pues es muy sencillo cualquier cosa que nos haga disfrutar en positivo,y sentir en positivo y emocionarnos en positivo.

Cualquier cosa que nos haga querer ser mejores,mejor persona,mejor corazón,mejor cerebro,mejor con los demás y mejor con nosotros mismos.

Cualquier cosa  por tonta que sea que nos haga sentirnos que si queremos podemos,que nos de autoestima,y nos haga querer a los demás,cualquier cosa que haga que un día sea diferente a otro porque sentimos y nos emocionamos.

Me preguntaras como se puede tener más autoestima,pues es muy fácil,ayudando te a creer y ayudando a crear, por ejemplo sino te gusta ni dibujar ,ni pintar,ni leer,ni escribir ,ni hacer deporte,ni amar la naturaleza,ni amar con mayúsculas,ni ayudar a alguien,ni reflexionar algo sobre tu vida,en fin sería larguísima la lista .

Pero es muy fácil para empezar si te gusta el deporte cualquier cosa sea lo que sea,andar o nadar,si lo practicas un poco cada día te das cuenta que un día tienes agujetas ,pero luego cuando lo vas haciendo más a menudo ,vas sintiendo que mejoras,que no tienes ya agujetas, que al principio solo hacías 5 y ahora haces 30,que antes aguantabas solo 15 minutos y ahora 1 hora,que ya no te cansas tanto que te encuentras más ágil y flexible ,que ves que si quieres puedes,que empiezas a creer más en ti, que te hace subir tu confianza y tener más autoestima en fin que nos hace ser un poco más felices,y al sentirnos más felices se lo contagiamos a los que nos quieren y rodean.

Por ejemplo si te gusta Pintar cuadros te hace, tener imaginación,ilusión,te hace ser un pequeño mago crear algo de la  nada ,un lienzo en blanco como nuestra vida ,y nos relajamos y sentimos algo parecido a la felicidad una sensación de estar a gusto con nosotros y hace que seamos generosos para que vean que si queremos podemos, sentimos autoestima al crear algo que nos gusta y si gusta a los demás nos hace sentirnos un poco más felices.

Escribir nos ayuda a sentir a relajarnos a sentir que nuestros pensamientos ,quedan fuera de nosotros para que los demás puedan verlos,y nos hace un poco más felices y si escribimos problemas menos desgraciados al sacarlos fuera,escribir si te gusta es un placer superado por pocas,cosas,por que escribir es desnudar el alma y el pensamiento, es ser generoso con los demás pues hace que ellos puedan sentir lo que tu o no,haces que se puedan enfadar como tu o no,haces que te quieras y te quieran un poco más o que te odien y odien un poco los demás,por que la escritura es como un cuchillo,puede servir para cosas buenas ,como cortar carne para comerla,cortar algo para utilizarlo o puede ser lo más malo puedes hacerte tu mismo daño 0 hacer a los demás ,un poco como somos todos,pero todo depende de  si sientes en positivo o solo en negativo.

Bueno esto solo es una reflexión en voz alta ,bueno ya me entendéis ,lo he puesto por si ha alguien le sirve de orientación,porque creo que esta vida no es mala ni buena, simplemente es vida y solo nuestra actitud ante ella, nuestros sentidos ,nuestros pensamientos son los que nos pueden ayudar a disfrutarla o a despreciarla.

Todo depende de nosotros si sabemos entender que esta vida y no otra es la que tenemos,y aprender cada día un poco a saber sentir más y disfrutar mas nos hará más felices, pero si solo miramos en tener más y odiar más nos autodestruiremos  ,y la habremos desperdiciado o nos daremos cuenta tarde de que para vivir mejor hay que sentir más y odiar menos.

Por eso cuando seas capaz de disfrutar y te haga un poco más feliz la sonrisa de un niño o de alguien que no conoces y te la da de corazón,cuando seas capaz de disfrutar viendo una salida o puesta de sol,cuando disfrutes viendo llover o nevar,cuando disfrutes por ver crecer un árbol ,florecer ,y te haga ser un poco más feliz al verlo, cuando sientas felicidad por que los demás son felices,cuando ya no sientas tanta envidia y rencor ,cuando solo puedas amar en vez de odiar,cuando tu odio se transforme en indiferencia,cuando lo malo te enseñe a saber disfrutar más y mejor de lo bueno, será la señal que esta aprendiendo a vivir tu vida y a tener pequeños momentos de felicidad en ella.

ESTO ES SOLO UNA REFLEXIÓN QUE ME HA LLEVADO A DARME CUENTA QUE ES LO QUE ME HA HECHO NO SENTIRME UN DESGRACIADO,Y SENTIR QUE ESTA MERECIENDO LA PENA MI VIDA PORQUE HE APRENDIDO A SABER SENTIR Y DISFRUTAR,DE LAS COSAS MÁS TONTAS,QUE EN DEFINITIVA SON LAS QUE NOS HACEN MÁS FELICES,LAS COSAS INESPERADAS DE LA GENTE O DE QUIEN TE QUIERE.

Anuncios

2 thoughts on “CREAMOS MÁS EN NOSOTROS,BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO NUESTRA VIDA

  1. Me gusta tu reflexión, nunca deberíamos privarnos de sentir y aprender a disfrutar de todos los sentimientos que nos decoran la vida.
    Un abrazo!

    1. Me alegro que te guste, la verdad es que el libro de DESCUBRIR EL SECRETO,de janet y cris,que leí hace poco me ha hecho pensar y analizar mucho mi vida y la delos demás y me quedo con una palabra que le escribio a Janet un gurú o santo de la india cuando le pregunto un secreto para vivir mejor le escribió una sola palabra que era DISFRUTA, la verdad que tiene mucho sentido por que todo lo que haga sentir y disfrutar sera positivo en nuestra vida,y habrá valido la pena aunque se acabe,pero nos haya dejado un buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s