YING YANG O POSITIVO ,NEGATIVO ,EL EQUILIBRIO


En la vida  no sabemos  muy bien lo que queremos  ,pero si lo que no nos gusta y lo que si  nos  gusta ,pero en la vida es positivo y negativo,vida y muerte,amor y odio,violencia y paciencia.

Todo puede resultar bueno incluso el veneno si sabemos su justa proporción,por eso en la vida tenemos que buscar,observar,escuchar,pensar y aprender ,de lo malo para no hacerlo y de lo bueno para saber como hacerlo.

Tenemos que generalmente por no decir  siempre cuando ,algo domine nuestra voluntad y nos haga sentirnos mal cuando no lo tenemos o poseemos ,es negativo o malo para nosotros,como ,puede ser DROGAS,ALCOHOL,SECTAS,VIOLENCIA,FANATISMO ,RELIGIÓN INTOLERANTE.

Tenemos que saber que es bueno cuando nos motiva,da confianza ,seguridad,nos hace pensar,aprender,enriquecer nuestras vidas,sentir,emocionar,apasionar,etc.;pero el abuso o la obsesión por llegar a el puede volver lo bueno en no tan bueno.

Por eso en esta vida para mi solo es feliz el que logra el equilibrio entre la tristeza y la alegría,entre el ser y no ser,entre el amor y la venganza,entre la pasión y la compasión,entre disfrutar y aburrirse ,entre ser pesimista y optimista,entre lo bueno y lo malo.

Por que yo pienso que la naturaleza tiene su equilibrio y nosotros tenemos que buscar el nuestro,para sobre vivir en el mundo y disfrutar de el,pues muchas veces podemos ser felices con nada y otras desgraciados a pesar de tener lo todo,pero lo importante es intentar disfrutar,apasionarnos y emocionarnos en la vida con lo que más nos guste pero siempre pensando que no nos domine y se lo que nos gusta quien nos dirija a nosotros y no nosotros a el.

Para mi en la vida para ir medianamente bien hay que ser:

PACIENTE

TOLERANTE

POSITIVO

PENSATIVO

SABER ESCUCHAR

OBSERVADOR

INVESTIGADOR

PACIFICADOR

CRITICO CON UNO MISMO ADEMÁS  DE CON LOS DEMÁS

SABER DISFRUTAR Y HACER DISFRUTAR

AYUDARNOS A AYUDARSE  AYUDANDO

SER MÁS ACTIVO ,QUE PASIVO

En fin  y muchas cosas más que me dejo

Anuncios

3 thoughts on “YING YANG O POSITIVO ,NEGATIVO ,EL EQUILIBRIO

    1. La verdad que cada día me gusta observar y analizar por encima mi vida y la de los demás y aprender algo ,sobre mi sobre los demás y sobre la naturaleza,y si observas te dan repuesta a muchas preguntas ,que te haces sobre la vida y de lo único que me e dado cuenta es que el equilibrio de nosotros con nuestro entorno,con nuestra vida y con la naturaleza,es lo único que puede hacernos apreciar por que merece la pena vivir y es por una cosa,para sentir,para disfrutar,para emocionar,y para amar todo lo que nos rodea,y tomar lo como es e intentarlo ,entender,su funcionamiento.
      Ante los demás ser más positivo y menos negativo,y,ante la criticas analisis de ver si tienen algo de razón en el contenido aunque no en la forma,pero si vemos que no la tienen ,no actuemos como quieren ello con odio ,envidia ,o rencor que son las armas de los perdedores de ser feliz en la vida,utiliza la mayor arma que existe,la indiferencia,y si reconoce que se equivocaron el perdón y la amistad.

  1. Las personas negativas, por lo general tienden a tener un comportamiento depresivo y sin pasión por vivir, en cambio una persona positiva es capaz de salir airoso de cualquier problema o situación que se le presente, y esto generalmente es ocasionado por el estrés y el estilo ajetreado de vida.

    Ser positivo, es muy sencillo y se puede poner en práctica en cualquier momento, lo importante es mantenerse, ya que hay muchas veces que las personas se dan por vencidas.

    Les comparto un artículo con tips para mantenerse positivos.

    http://goo.gl/NTFDxX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s