PENSAMIENTOS AL AIRE SOBRE VIVIR


¿CUANTAS VECES AL DÍA ME REÍDO O SONREÍDO?

¿CUANTAS VECES ME HAN ABRAZADO DADO LA MANO O UN BESO EN EL DÍA?

¿CUANTAS VECES HE SIDO FELIZ EN MI VIDA ?

¿CUANTAS VECES E LLORADO DE FELICIDAD Y REÍDO DE IMPOTENCIA?

¿SI ME FUERA A MORIR MAÑANA DIRÍA QUE MI VIDA A SIDO  MÁS FELIZ ,QUE TRISTE O MÁS TRISTE QUE FELIZ?

¿CUANDO ME MUERA ALGUIEN SE ACORDARÁ DE MI Y RECORDARÁ MI PERSONA Y LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASAMOS O SERA SIMPLEMENTE COMO ESAS HOJAS QUE CAEN EN OTOÑO Y QUE NADIE SE ACUERDA DE ELLAS?

¿HE VIVIDO PARA SENTIR O HE VIVIDO PARA TENER?

¿HA MERECIDO VIVIR LA VIDA HASTA AHORA O CAMBIARÍAS ALGO A PARTIR DE AHORA PARA ENCONTRARTE A TI MISMO SER SINCERO CONTIGO Y VER COMO PUEDE SER MÁS FELIZ Y HACER MÁS FELIZ A LOS QUE TE RODEAN?

6 thoughts on “PENSAMIENTOS AL AIRE SOBRE VIVIR

  1. Muy interesante. Yo vivo para sentir, eso lo tengo claro y no cambiaría nada de mi vida, ni lo más doloroso ni los errores, nada de nada. Todo lo acontecido me ha convertido en quien soy. Eso sí: preferiría no repetir determinadas cosas.

    1. Me alegro de que viva para sentir ,yo también soy de esa manera de pensar,pues la mayoría de lo que hacemos y tenemos es para que nos ayude a sentir o a emocionarnos ,a encontrar un equilibrio entre el ser y el sentir.

    2. El no repetir determinadas cosas significa que sí se desea cambiar algo en el pasado… pero es mejor no vivir recordando porque nos quita del presente, no nos deja vivir el ahora que es lo único real que existe: las culpas del pasado y las preocupaciones del futuro son inventos humanos perpetuados a través de la mente colectiva que nos tiene sumergidos en violencia y materialidad.

      1. El pasado solo es eso pasado ,pero te sirve de experiencia para no caer en errores o para saber disfrutar de momentos que no sabes cuando se repetirán,el futuro es una ilusión que se forma poco a poco con el presente y si el presente tienes las ideas claras en el futuro llegaras a realizar lo que te ilusiona.
        Pero si se vive triste y amargado el presente ,veo muy difícil que el futuro pueda ser feliz.
        Por eso creo que hay que aprender a sentir y a vivir ,de emociones de sensaciones positivas,como sonreír,respirar aire puro,contemplar la naturaleza o el universo ser capaces de admirarlo y disfrutarlo.

  2. He vivido como todos pero pude abrir mis ojos y ver que nada es como lo cuentan. Ahora, mi vida está cambiando, aún no soy feliz (mi definición de felicidad es muy grande tal que a través de la materia no la alcanzaré) pero el momento llegará. Con paciencia y trabajo constante -que dura toda la vida- se alcanza la real felicidad, que es única y que no tiene definición en la mayoría de mentes humanas porque miran para donde no deben. Mirar claro, como siempre, depende de uno.

    1. La felicidad es algo que es como la bolsa unas veces esta al alza y otras a la baja,no es algo continuo,porque la felicidad no es acumular cosas sino sensaciones, es sentir que cada día que pasa tienes más motivos para vivir que para morir,sentir que crees más en ti, y que aunque haya problemas no te ahogan de manera que te sientas que no merece la pena vivir,buscar salidas a culpables,en vez de lamentar .

Responder

