FELICIDAD


FELICIDAD:
¿Qué es la felicidad ?,¿donde se esconde?¿de qué se alimenta?¿qué la da ?¿qué la quita?
Así podríamos estar haciendo un montón de preguntas de difícil respuesta.
porque para mi manera de ver ,la respuesta es muy diferente en cada uno es un poco como la comida lo que a uno le gusta con locura a otro le da lo mismo o le repulsa ,por lo tanto la felicidad creo que hay que buscarla en notros mismos, en la manera de ver el mundo y a los demás.
¿Qué es la felicidad?
Yo creo que es una sensación parecida al amor ,pero sin ser lo mismo,por que te puede dar felicidad,la cosas más tonta escuchar cantar un pájaro ,ver crecer una planta,ver salir una flor,escuchar una canción que te gusta,ver a tu pareja ,hablar con ella soñar con ella ,sentir con ella,tener un hijo ,ver lo crecer sano,tener un perro o un gato ,o cualquier animal ,estar de vacaciones, irte de viaje, en definitiva mil cosa sencillas y algunas complicadas.
¿Donde se esconde?
Cada persona tiene en su corazón un pequeño rincón donde esconde ese sentimiento,muchos no quieren mostrarlo por miedo a que se lo quiten y se muestran serios y duros ,como un escudo impenetrable, que cuando aciertas esa coraza ca al suelo sin saber muy bien porque, pero se quedan sin defensas por que la felicidad salió de su rincón.
Otros no tiene miedo a mostrarla ,por que no creen que sean mejores ni peores que otro, claro es que a lo mejor nadie le a intentado robarla,por eso no tiene miedo que nadie se la robe,por que les hace felices muchas cosas insignificante, como ver un na flor, cantar un pájaro, ver una película , escuchar música,leer,escribir,en fin muchas cosas que a otros no saben valorar.
Otros son los van haciendo ver que son felices ,no para ellos sino hacia los demás sin serlo realmente sino aparentándolo, para dar envidia a los demás sin disfrutar ellos de verdadera felicidad.
En fin muchas otras maneras,de tener felicidad ,que no acabaríamos nunca.
¿De que se alimenta?
De ilusión ,de amor ,de ternura,de logros,de imaginación,de risas veces también de llantos,de vida, de parientes
(mujer,hombre ,padres, tíos, hijos ,amigos),de animales(perros ,gatos ,pájaros ,peces),de plantas,de viajes,libros,poemas ,de escribir,etc.etc.
¿que la da?
Yo creo que la da ,el sentirse bien con uno mismo, creyendo que vive su vida de la manera mejor ,sin meterse en la de los demás,siguiendo el el lema vive y deja vivir,haz lo que puedas por dejar vivir a los demás,e intentar ayudar a los demás en mayor o menor medida.
¿Que la quita?
El egoísmo, la envidia, el rencor ,odio ,la dureza,la tristeza,la soledad,la apatía ,la supremacía,el poder.
Lo que si es cierto que la felicidad es como,la vida se encuentra en los sitios más inesperados, viene y
se va, cuando menos te lo esperas pero si tienes un corazón abierto en seguida viene otra vez a ti.
Pero la felicidad,no es una posesión que se pueda almacenar, sino como capsulas que se utilizan para seguir viviendo.
Por todo esto intenta ser feliz ,y hacer felices a los que tengas alrededor,y cuando a veces se te escape ,no te preocupes se positivo,y disfruta que veras que volverá.

Anuncios

3 thoughts on “FELICIDAD

  1. La felicidad son muchas cosas, es personal para cada uno, pero vivir el presente es fundamental para ser felices… y sólo lo entenderemos si observamos y comprendemos el ahora, sin culpas pasadas y sin preocupaciones futuras.
    No es tan simple como escribirlo ni se da tan rápido como el desearlo pero hasta el aprender a ser felices se puede disfrutar… si queremos hacerlo: la vida que tenemos es producto de cada uno, no es “culpa” de otros, por tanto la felicidad personal también depende de cada uno.

    1. Totalmente de acuerdo ,hay que vivir el día a día y disfrutar de ello, sin pensar si durará mucho o poco,lo que disfrutes hoy,nadie te lo podrá quitar,aunque no vuelvas a disfrutarlo otra vez.

  2. Nos acabamos de embarcar en un nuevo proyecto, que trata de la felicidad. Al principio hablo acerca de la felicidad y luego me voy centrando en temas, siempre desde mi punto de vista. El blog es: soloviveysefeliz.wordpress.com

    Lo dejo por si le quieres/quereis echar un vistazo, para ver que te/os parece y demás, sino pues era solo por informar. Gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s