COMO creo que SOY


Soy alguien que no le gusta estar encasillado,que no acepta las cosas por que si,que me gusta razonar e intentar comprender por que opinan diferente a mí,no creo estar en la posesión de la verdad en todo caso estaría en posesión de mi verdad para mi ,es solo mi opinión.

Tengo 45 años,pero no me considero ,ni muy mayor ,ni muy joven ,me considero alguien con mentalidad abierta ,que intenta ponerse en lugar del otro antes de opinar,sobre el .


No me gusta que nada ni nadie me domine,por eso no me gustan las drogas,el alcohol y la religión,por eso no me gustan estas tres cosas porque ala larga te dominan,y ya no eres tu eres un siervo de ellas,claro esta si lo tomas con moderación puede ser que te beneficien en un principio,pero cuestan mucho de desengancharse.

Por que cualquier cosa que te domine y te dejar de ser el que eres ,domine tu voluntad, no puede ser buena para ti ni para nadie,por que cuando los impulsos nos dominan ,no somos nosotros ,son nuestras obsesiones,que empiezan como una liberación hasta que nos someten y dominan ,sin dejar que podamos razonar ,ni como ,ni porque ,pero ya no nos dejan disfrutar y solo nos hacen ser sus esclavos.

Por eso aparte de las drogas cualquier cosa que nos domine contra nuestra verdadera voluntad y nos haga sufrir después de disfrutar es algo negativo en nuestra vida ,y tenemos que frenarlo como sea,y sino podemos pediremos ayuda por que no somos ni el primero ni el único que cayo en las redes de las adicciones,por que no solo hay el alcohol,las drogas,o las religiones fanáticas ,están los celos,la envidia,la codicia,la intolerancia,la obsesión enfermiza en el amor,la ludopatía,el tabaco,la marihuana,cualquier cosa que empieza estimulando nos y luego se apodera de nuestra voluntad,el principio para cambiar es reconocer que nos domina, y que no queremos continuar así para mirar de superarlo.

Me gusta crear,por eso me gusta la pintura,la escritura,la lectura,los animales,la naturaleza,la historia,y las plantas.

Me gusta ser como un niño y preguntarme el por que de las cosas,me gusta observar,escuchar y hablar,soy paciente y positivo aunque ,aveces soy algo negativo,pero intento buscar el lado bueno de lo malo que aveces lo tiene,por ejemplo yo me quede sin trabajo, que es algo malo,pero el lado bueno es que tengo más tiempo para mi y puedo escribir, es un ejemplo de sacar el lado bueno de lo malo,y si miráis en vuestras vidas también lo encontraréis.

Creo en la existencia en el mundo de grandes personas y no de dioses,como son para mi,JESUS,BUDA Y LAO TSE,para mi no son nada más que grandismas personas que no se conformaron con ver el mundo como lo veían los demás y lo intentaron cambiar,de una manera que no le gustaba a todo el mundo, sabemos  de sus vidas pero de las otras dos personas se pierde un poco en la lejanía.

Creo en los buenos principios de las religiones,por que todas son de respeto por las personas y ayuda a las mismas y entre ellas,pero no creo en sus portavoces ahora en la tierra,no creo en fanáticos que quieren imponer una cosas que su misma religión prohibe,que es el no respetar a los demás,para que les respeten a uno.

Las diferentes religiones  para mí es como,los mismos ingredientes pero diferente manera de cocinar y poner en la mesa,todas tiene razón en el fin,pero no en la manera,y en la forma,o es decir que el mensaje principal es bueno pero su forma de aplicarlo no me gusta .

Me gusta respetar a quien quiera creer en la religión ,pero quiero el mismo respeto a mi manera de pensar,que aunque no se comparta es digna de respeto igual que la suya,porque yo no quiero imponer mi forma de ver el mundo,pero tampoco quiero que me impongan la suya.

Por que aunque no crea en Dios,si creo en la vida ,y en el universo,en los seres vivos y en la evolución de todo los que nos rodea ,por que sino aprendes a evolucionar desapareces,sino aprendes a superarte te estancas y llega un momento que no te sientes a gusto contigo y con los demás y lo que te rodea,te limitas a lamentarte ,cuando tendría que pensar,observar,analizar por que has llegado a esa situación y ,aprender de nuestros aciertos y fallos,para disfrutar más de la vida en lugar de sufrir con la vida,de sumar y no restar en la vida y si restas que sean cosas negativas para ser más positivo y menos negativo.

Porque yo  que el premio no esta en la otra vida sino en esta ,que saber SENTIR Y DISFRUTAR ,en definitiva vivir ,de la manera que nos haga sentir mejor,no por el premio final si nos portamos bien ,sino por el premio de haber aprovechado nuestra vida ,habiendo sabido llenarla de sentimientos y emociones,no preocupándonos por tener y si por sentir en positivo,por sumar y no restar,y aprender a ser un poco más felices por lo que sentimos ,que no por lo que tenemos.

Yo creo que esta vida es para llenarse de vida,de emoción,de ilusión,de sentimiento,de generosidad,de entendimiento,de creer en poder,de escuchar,de hablar,de pensar ,de reflexionar,de ser positivo,pero también ver lo negativo,y cuando entre en nuestras vidas saber buscar le una solución ,que aunque no sea la mejor sea la menos mala.

Aprender a buscar soluciones en lugar de solo lamentarse,buscar soluciones y no solo culpables y analizar por que paso lo que paso,respetar a los demás para que nos respeten a nosotros,no desear el mal a nadie,pues impedirá que nosotros disfrutemos del bien que podríamos lograr,no confundir venganza con justicia,que se suelen mezclar,y odio con justificación.

No dar las cosas por hechas y siempre tener nuestra propia opinión,no tener la misma que los demás sin razonar y por que los que conocemos piensan así,sino mirarnos dentro y pensar si realmente opinamos como los demás y porque.

En fin no soy complicado de entender ,me gustan las cosas sencillas,la gente sincera que no grosera,que se confunde mucho,tu puedes hacer mil criticas sin llegar al insulto,no me gusta la gente hipócrita que no se muestra como es,por que todos tenemos defectos pero muchos no lo reconocen  o no los quieren ver y el primer paso para poder llegar a conocernos es ser sinceros con notros mismos reconocer nuestros fallos,pedir disculpas cuando haga falta,creer en nosotros mismos para que lo demás crean en nosotros .

Y podemos hacer lo que queremos, por eso querer hacer una cosa con todo nuestra entrega es poder, ayudar ayudarnos para aprender a salir solos muchas veces de los problemas que nosotros mismos hemos creado,y enseñar a ayudarse a los de más para que no sean dependientes de nuestra ayuda y puedan ayudarse en en ellos mismos ,enseñandoles a ser auto suficientes y no dependientes de nuestra caridad para que puedan seguir adelante,sino darle las herramientas para que el mismo consiga ayudarse el mismo ,y no dependiente de nuestra ayuda.

PARA TERMINAR ME DEFINO COMO UNA PERSONA SENCILLA Y SINCERA,QUE CREE EN QUE SIEMPRE SE APRENDE Y LA MAYOR ASIGNATURA ES APRENDER A CONOCERNOS MÁS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DE MÁS.

,PARA LLEGAR A ENTERDERLOS Y ENTENDERNOS ,AYUDAR A AYUDARNOS Y CUANDO APRENDAMOS A AYUDARNOS ENSEÑAR A AYUDARSE A LOS DE MÁS ,PARA QUE NO DEPENDAN SIEMPRE DE LA GENEROSIDAD DE LOS DE MÁS .

CREER EN QUERER ES PODER,Y A TIRAR MUCHAS BARRERAS QUE HEMOS INVENTADO NOSOTROS  MISMOS Y NO EXISTEN,PUES LA FELICIDAD ES HACER FELICES A LOS QUE NOS RODEAN Y NOS QUIEREN,DA LO MISMO COMO PIENSEN O SIENTAN,PERO NO PONGAMOS MÁS BARRERAS DE LAS QUE YA HAY.

POR ESO CONTARE QUE TENGO 45 AÑOS ,QUE HE DESCUBIERTO MIS PASIONES OCULTAS, QUE SON ESCRIBIR,PINTAR AL ÓLEO Y LEER,QUE HE DESCUBIERTO QUE NUNCA SE ACABA DE APRENDER EN LA VIDA,QUE LA CUESTIÓN NO ES ALMACENAR CONOCIMIENTOS SINO SABER BUSCARLOS Y APLICARLOS EN NUESTRA VIDA,QUE LA MEDICINA CURA EL CUERPO PERO NO EL SENTIR Y EL VIVIR, Y TENEMOS QUE ENCONTRAR LA MEDICINA QUE NOS HACE SER ALGO MENOS DESGRACIADOS,COMO EL SENTIR  CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS Y AVECES TAMBIÉN EN LOS DEMÁS,EN CREER QUE LO FUNDAMENTAL ES SENTIRNOS BIEN PARA HACER SENTIR BIEN A LOS DEMÁS.

QUE NO TODO EN LA VIDA TIENE PREMIO Y QUE EL PREMIO ES HABER PODIDO VIVRLA,Y VER QUE CUANDO NOS VAMOS DE ESTE MUNDO ,AUNQUE NO HAYA OTRO,LA GENTE SE ACORDARA DE NOSOTROS Y NOS ECHARA DE MENOS,PORQUE CREO FIRMEMENTE EN QUE PARA SER MÁS FELIZ NO HACEN FALTA COSAS,SINO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

PORQUE SIN SENTIR Y EMOCIONARNOS,LA VIDA SERÍA MUY TRISTE,NO SERÍA VIDA SINO ESCLAVITUD O CASTIGO,DE VIVIR,SIN ILUSIÓN ,SIN SENTIMIENTOS,SIN SER POSITIVO PARA SUPERAR LO NEGATIVO,SIN EMOCIONES QUE NOS HICIERAN APRECIAR LO FELIZ O TRISTE QUE NOS SENTIMOS,POR QUE LLORAR MUCHAS VECES ES EL CAMINO,PARA PODER SEGUIR ADELANTE Y NO ,ODIAR.

HAY TRES DROGAS MÁS FUERTES QUE NADA  QUE NO TE DEJARAN SER FELIZ EN TU VIDA Y TE HARÁN SENTIRTE UN DESGRACIADO, QUE SON  EL ODIO,LA VENGANZA ,EL RENCOR, SI TE ATRAPAN TU VIDA SOLO SERÁ UN VIAJE A NINGUNA PARTE SIN DISFRUTAR DEL CAMINO.

BUENO PARA DESPEDIRME CONTARÉ QUE HE COGIDO MÁS CONFIANZA Y SEGURIDAD EN MI MISMO,CON EL EJERCICIO Y LAS PESAS

,HE DESCUBIERTO MI IDEAS ,ILUSIONES ,GRACIAS A LEER,

HE DESCUBIERTO MIS NUEVOS PLACERES EN ESCRIBIR ,PINTAR CUADROS,EN CULTIVAR Y CUIDAR MIS PLANTAS, CON ELLOS TENGO COMO UNA CONEXIÓN CON MI SENTIR Y DISFRUTAR ,CON RELAJARME Y EMOCIONARME,CON ILUSIONARME, Y AVECES ENTRISTECERME,PERO SIEMPRE SACO ALGO POSITIVO.

ME HE DECANTADO POR LA MEDICINA NATURAL Y CONFÍO MUCHO MÁS QUE EN LA NORMAL,POR QUE ES DE LA NATURALEZA Y NADA HAY MÁS SABIO EXPERIMENTADO QUE ELLA.

POR ESO TOMO, LEVADURA DE CERVEZA,PARA MUCHAS COSAS,

POLEN DE VEZ EN CUANDO CUANDO ME SIENTO CONSTIPADO,

MIEL PARA CUANDO TENGO LLAGAS EN LA BOCA O DAÑO.

ECHINACEA Y PROPOLIS PARA LUCHAR CONTRA LA GRIPE.

ADEMÁS DE COMER MUCHA FRUTA Y VERDURA A DEMÁS DE CARNE,

SABER QUE LOS HUEVOS DE CORDONIZ SIRVEN PARA LUCHAR CONTRA MUCHAS ALERGIAS .

ASÍ COMO EL AJO,EL LIMÓN ,EL ACEITE DE OLIVA,LA CEBOLLA,LA MIEL,EL AZÚCAR MORENO,EL PESCADO AZUL ,TODOS ELLOS TIENEN PROPIEDADES BENEFICIOSAS PARA EL CUERPO.

POR ESO LO ÚNICO QUE ME IMPORTE ES VIVIR MI VIDA COMO MÁS ME HAGA SENTIR Y DISFRUTAR, HICE UN TEST DE  “DESCUBRE TU SECRETO” DESPUÉS DE COMPARARLO ME DI CUENTA DE LO QUE VERDADERAMENTE  ME IMPORTABA QUE ES ESTO ORDENADO DEL PRIMERO AL QUINTO POR ORDEN DE IMPORTANCIA.

  1. SENTIRME QUERIDO POR LOS QUE ME RODEAN

  2. TENER LO SUFICIENTE PARA SER FELIZ

  3. ESTUDIARME  A MI MISMO PARA VER QUE SABER QUE ES LO QUE ME HACE SENTIR MÁS FELIZ DE VERDAD

  4. AYUDAR A QUIEN QUIERA AYUDARSE,PARA AYUDARME A LA VEZ A MI MISMO.

  5. ENCONTRAR UN TRABAJO DONDE PUEDA SENTIRME REALIZADO Y ÚTIL .

NADA MÁS QUE SOLO LO HE HECHO ESTE BLOG PARA AYUDARME ,AYUDANDO A SI ALGUIEN SIENTE LO MISMO QUE YO LE PUEDA SERVIR DE ORIENTACIÓN.

APRENDER A VIVIR CON MENOS Y A SENTIR MÁS,A DISFRUTAR MÁS POR LO QUE SIENTES QUE POR LO QUE TIENES,Y VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SON LAS QUE TE HARÁN DISFRUTAR DE VERDAD,LO INESPERADO Y LO IMPREVISTO SIEMPRE TE HARÁ DISFRUTAR MÁS QUE DE LO PROGRAMADO.

PARA DISFRUTAR MÁS LO IMPORTANTE ES SENTIR QUE LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA PARA LA MAYORÍA PERO SI PARA TI QUE ES VIVIR Y DISFRUTAR DE ELLO.

14 thoughts on “COMO creo que SOY

  1. a mi me gusta ser soñadora auq abeses el soñar me afecte, me gusta ser asi siepre veo las cosas positivamente, siento el sufrimiento en el momento correcto, analiso las cosas y trato de aser lo correcto, lloro solo un rato y siento la felisidad a cada momento asi soy y asi me gusta ser, veo la naturalesa y me asombro de cada cosa tan hermosa o cada detalle ,y del amor no se diga por q me enamoro tan rapido q no me doy cuenta cuanto lleve a su lado solo se q ya lo he amado

    1. darte las gracias por decir como eres,y lo que buscas como todos es ser feliz a tu manera,pues búscalo si obsesión ,y aprovecha cada cosa que te haga quererte más y querer más a los que te rodean,y a los que nos les gustes no tengas rabia ni odio solo indiferencia,por que si caes en su trampa te volveras amargado,y aburridos como ellos que so lo son felices burlando se de los demás.

      1. yo doy muchas gracias a dios por ser una persona sencilla y responsable ya que aveces no lo he sido pero, trato de remediar lo loque he hecho mal y tambien eh aprendindo a quererme mas y alos que me rodean trantando de no lastimarlos y si algunave ofendi doy disculpas por mi manera de comportarme por eso sietno que soy feliz y hago feliz a la gente que me rodea y que me aprecia.

        1. La única guía que tienes que tener ,es SENTIR,DISFRUTAR,SUMAR,APRENDER SOBRETODO DE LO MALO,SER GENEROSOS,NO SER ENVIDIOSO,NI RENCOROSO,SABER PERDONAR,
          AUNQUE NO LO OLVIDES,PERO QUE NO TE MARQUE ,
          PARA TRANSFORMARTE EN UN AMARGADO,DISFRUTA, Y HAZ DISFRUTAR,
          QUIERE TE CADA DÍA UN POQUITO MÁS,NO SEAS ENGREÍDO,
          SE MODESTO,POR QUE CUANDO LO ERES TODO EL MUNDO SE ACERCARA A TI,
          NO TE CREES MEJOR QUE NADIE,SOLO QUE NO ERES PEOR QUE NADIE,
          SOBRETODO CREER QUE QUERER ES PODER,
          Y QUE EN EL VERDADERO AMOR,NO EXISTEN LOS CELOS,NI LA DESCONFIANZA,
          POR QUE SI EXISTEN QUIERE DECIR,QUE DUDAS Y SI DUDAS NO ES UN VERDADERO AMOR,POR QUE AMOR ES SUMAR,EN NUESTRA VIDA,Y LOS CELOS RESTAN POR LO TANTO NO ES AMOR SINO,DESCONFIANZA Y OBSESIÓN.

  2. me parece que tu filosofia de vida coincide con la mia, tengo 21 años y siento que me falta mucho por aprender pero siempre me encuentro en un dilema. El no saber para que sirvo realmente. por que en todo lo que me dedico hacer me gusta, jamas llege a profundifar ninguna actividad, siempre las tome como nuevas formas de aprender.

    1. Pero no sufras por ello,porque seguro que si eres sincero contigo mismo,crees en ti llegaras a saber lo que te gusta,se constante y cualquier cosa que hagas si te hace creer en ella seguro que es buena para ti,piensa en ser flexible y positivo,y esforzarte,porque el premio es la seguridad y la confianza en uno mismo y sin soberbia.

      Para aclararte un poco ,solo te diré que no te dejes dominar ,por nada ni por nadie, intenta razonar y dialogar,y con quien no te escuche o te quiera imponer algo en lo que no creas ,se sincero,contigo mismo y no pierdas el tiempo en discutir con quien no te quiere escuchar, ignoralo por que es el mayor desprecio sin hacerte daño a ti ,ni al otro.

      Busca lo que te haga sentirte seguro de ti mismo,si estas falto de confianza,te recomiendo crear algo de la nada,sea un blog ,escribir ,pintar,o hacer ejercicio que te haga ver que el esfuerzo tiene recompensa, te recomiendo sino eres muy deportista como yo las pesas ,pues se puede hacer en casa y no necesitas a nadie,con el te sentirás más confiado y seguro,creerás en ti y esto te ayudará en tu vida del día día ,solo es un consejo que yo he probado y me va muy ,pues aquí donde me ves con 45 años sigo siendo algo inseguro,pero con las pesas,el blog.la lectura y la pintura me hacen sentirme algo más seguro y me motivan a creer en mi ,en sentir,a crecer por dentro para crecer hacia fuera,que poco muy poco a poco,voy sintiendo que ser flexible mental y físicamente ,me estimula a sentirme mejor y más feliz o sentirme menos desgraciado,solo te digo todo esto por si te sirve para orientarte,sobretodo note dejes dominar,por nadie que no te razone,y no te dejes dominar ni por religiones,fanáticos ni por drogas, que al principio te hacen sentir seguro pero luego te dominan a su voluntad quitando te la tuya haciendo te sentirte manipulado y desgraciado.

  3. Llegué a este sitio buscando alguna frase o dicho que hable de sentirse prisionero… y lo que he visto hasta ahorita me ha gustado.
    Tengo 48 años (casi 49)… no he sido presa ni de las drogas ni del alcohol…. sin embargo si de la religión… y he descubierto ultimamente que me siento prisionero, en mucho, por eso…
    Estoy luchando por romper esas cadenas que me hacen sentirme preso, y veo que en este lugar encontraré información que me ayudará a lograrlo.
    Gracias por compartir este sitio.
    Saludos !!!

    1. Me alegro mucho que te haya servido para algo,y que si has pensando romper tus cadenas de la religión,solo tienes que pensar que lo único que vale es lo que tu sientas y lo que te motive y te haga sentir mejor contigo mismo y con los demás, no con los limites que te vendan con la religión,porque los principios son buenos,peros los interpretes no,pues siempre la quieren manipular y meternos miedos y prejuicios,y el único lema que vale es lo que no quieras para ti no se lo desees a nadie,respeta a los demás como quieras que te respeten a ti,por eso se tu y decide por ti ,y que no te manipulen.

  4. Gracias por abrir tu corazón. Yo soy un ser libre que ama, vive y sueña, y cree en el Dador de los Sueños y en un propósito para cada vida.

  5. De nada es mi forma de ser y creo que cada uno es como es por las circunstancias que le rodean desde la familia,el trabajo y como se siente con uno mismo,pues muchas veces el problema no son los demás sino que uno mismo no se acepta o no quiere cambiar o no sabe cambiar y se limita a quejarse y ha echarla culpa a los demás,y a si no cambia nada.

    Muchas gracias por pasarte y opinar.

  6. Hola,
    Me encantó esa frase de “ayudar a quien quiera para ayudarme a mi mismo tambien”. Hay en eso un gran poder; el poder de multiplicar nuestro amor y las bendiciones en nuestras vidas. Mis sinceras felicitaciones por esta iniciativa y por esas ganas de ayudar.
    Un gran saludo.

    1. Muchas gracias por comentar,la verdad es que cuando ayudas a alguien este tiene querer ayudarse a el mismo,y cuando el se quiere ayudar dejando que lo ayuden el que da la ayuda también se ayuda a si mismo y por lo tanto los dos salen beneficiados,porque ayudar es una manera sentir felicidad al ver que alguien te agradece la atención de corazón.
      Espero que vayas pasando y dejes más comentarios.

  7. gracias por hacer este tipo de publicaciones, tengo problemas con las marihuana me siento preso a esto y no tengo fuerza de voluntad, que me puedes recomendar donde buscar ayuda muchss graciss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s