Arroz frito al estilo chino , de crujiente de panceta y gambas,(mar y montaña)


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

250  GRAMOS DE ARROZ

2 HUEVOS

100 GRAMOS DE GAMBAS CONGELAS PELADAS

UN PUÑADO DE GUISANTES CONGELADOS

150 GRAMOS DE PANCETA

2 ZANAHORIAS

JENGIBRE FRESCOS

2 DIENTES DE AJO

ACEITE DE OLIVA O DE SÉSAMO( SI COCINAS CON ESTE ,SOLO SE AÑADE AL FINAL ,Y COCINAS CON GIRASOL EL RESTO DE LOS INGREDIENTES)

SAL

 

PREPARACIÓN :

Poner el agua justo cubriendo el arroz,si tenéis una olla de cocinar al vapor tipo  IKEA,que es como un escurridor dentro de una olla lo cocéis 5 minutos ,junto con los guisantes y escurrís el arroz y dejáis un poco de agua sin que toque el arroz,si no tenéis la olla con escurridor,utilizar un escurridor que se acople bien a la olla,entonces lo tapáis cociendo 10 minutos mas sin que les toque el agua,osea al vapor,así tendrá la consistencia suelta y te recordará al del chino,no importa la variedad de arroz solo que no se cueza directamente los 15 minutos dentro de el agua,y veras que bueno queda.

Batir los huevos y hacer una tortilla muy fina y cuando este hecha cortar a trocitos pequeños,no hacerla mucho porque luego se tiene que mezclar con el arroz.

Después poner la panceta cortada a trocitos con muy poco aceite para que suelte toda la grasa y queden como si fueran chicharrones crujientes,al principio notaras que llora la panceta,y luego verás que va soltando toda la grasa hasta que queda completamente dorado,y sin grasa,entonces quedan crujientes y los reservamos 

Poner un poco de aceite de oliva y cuando este caliente echar el ajo cuando este un poco dorado echar las gambas cuando estén un poco hechas las apartáis ,no hacerlas demasiado porque sino se quedaran muy pequeñas.

Por ultimo cortar la zanahoria muy pequeña ,poner aceite en la cazuela,y rehogarla rayando por encima el jengibre ,a continuación añadir el arroz dando le unas vueltas para que se reparta bien el aceite,y por ultimo añadimos,la tortilla,la panceta,y las gambas,lo movemos hasta  que este mezclado,y probarlo veréis que el crujiente de panceta contrasta con las gambas y que da buenísimo si te gusta la comida mar y montaña, lo que es lo mismo carne y pescado o marisco.

Si tenéis suerte y encontráis aceite de sésamo os quedara buenísimo,pero entonces no cal que sea de oliva el aceite porque el gusto del aceite de sésamo es fuerte,lo mejor sería utilizar el de girasol para no sobrecargar el gusto y añadir el aceite de sésamo al final.

Anuncios

8 thoughts on “Arroz frito al estilo chino , de crujiente de panceta y gambas,(mar y montaña)

  1. Muy buena receta. La verdad es que necesito una cazuela o algo para cocinar al vapor; creo que sirve con una tapa agujereada que se introduce en la olla o en cualquier cazuela. La guardo en mis documentos para el futuro. Gracias, guelgar.

    1. Para cocer patatas o verdura poniendo un plato en el fondo y echar agua sin que toque.

      Y el arroz para cocerlo al vapor con poner un escurridor de esos de asas que quede ajustado el la olla y la tapa ya se cuece.

      Yo lo `pongo con bastante agua lo hiervo 5 minutos y luego lo escurro y lo dejo en el escurridor dentro de la olla sin que le toque el agua hasta que hierva 10 minutos más ,para que quede suelto y enterito ,porque no me gusta que quede blando y así queda perfecto.

  2. el arroz frito, hasta solo, pero bien frito, es de lo mejor. con unas gotas de aceite de ajonjolí toma el sabor de pop corn (y mejor si se le mezcla semillas de ajonjolí tostadas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s