MIS EXPERIENCIAS CON MI CUERPO Y LA GRASA


La verdad es que lo he descubierto en carne propia,que si quieres adelgazar no se trata de dejar de comer sino comer 5 veces,en comidas como desayunar ,comer ,merendar cenar ,recenar,la merienda  y la recena puede ser una pieza de fruta un yogur normal  con azúcar,lo que se trata es de hacer un día verdura ,otro pasta, otro arroz y ir alternando las,para no aburrirte,el arroz y la pasta con 100 o 150 gramos ya te quedas bien y cenando cosas como un poco de ensalada,y pescado ,o pollo,o tortilla en fin algo de proteína,lo que tienes  que contar por encima ,pero no pasas hambre porque yo cuando hago pesas,después ,me como cuatro rodajas de jamón cocido,con cuatro medios panecillos y algo loncha de queso,pues el calcio ,ayuda adelgazar y a fijar el calcio en los huesos, el fin de semana como lo que me apetece,pero sin exagerar. 

Pero lo que he descubierto que lo que más adelgaza es andar rápido,porque solo los ejercicios que nos dejan hablar y respirar sin ahogarte te hacen gastar la grasa que tienes almacenada,todo lo que no te deje hablar y que te cueste respirar  solo gastas las reservas de glucidos ,de los músculos,algo de grasa pero muy  poco y los propios músculos cuando se acaba la reserva de azúcares,por lo tanto no convienen para quitarte grasa,pues cuando más grasa consume el cuerpo es cuando duermes o estas tranquilo leyendo o viendo la tele.

Yo he descubierto que andando más de 2 horas y media ,3 días a la semana,es lo que más me ha ayudado a bajar la grasa acumulada,porque se nota en los michelines que ya casi no me quedan, además hago tres días a la semana pesas  durante una hora y tomo una cucharadita de miel ,y una pieza  de fruta nada más, después de hacer pesas desayuno,pues así gasto la grasa que tengo en reserva,por que ayudan a mantener los músculos ,incluso a que crezcan algo,pues los ejercicios de pesas hacen que tu cuerpo gaste más calorías durante 24 horas,para reparar los tejidos musculares  y esto ayuda a que no pierdas músculo mientras adelgazas ,pues cuando adelgazas solo con la dieta pierdes la mitad de músculo,y la otra parte entre agua y grasa,por eso solo con la dieta ,te hace que cuando dejas de hacerla y vuelves a comer normal ,tienes a volver a recuperar lo perdido,pero si consigues ganar músculo mientras pierdes peso, el músculo te hace gastar más calorías, por  eso si no lo pierde mientras adellgazas este te evita que vuelvas a coger otra vez tanto peso.

El inconveniente  es que no son cambios rápidos como si haces  solo régimen sin ejercicio,pues se suele perder unos 300gramos a la semana,pues como pierde y ganas ,pierdes grasa y ganas músculo se neutraliza la perdida de peso ,es decir a lo mejor pierdes 450g. de grasa y ganas 150g. ,pero solo ves 300 gramos en la báscula,pero si coges la cinta métrica y te mides la cintura verás que has perdido centímetros.

yo he perdido unos 8 kilos y he perdido 12 centímetros de cintura,he ganado ligereza,fuerza,y tengo más resistencia ,me siento más fuerte,flexible además de bajar la tensión arterial ,el colesterol y me quiero un poco más,pues a mis 47 años ,sinos te empiezas querer un poco y a llevarte bien con tu cuerpo,la vida se te puede poner cuesta arriba. 

4 thoughts on “MIS EXPERIENCIAS CON MI CUERPO Y LA GRASA

    1. Gracias por creer que merece la pena contar mis experiencias ,yo lo cuento por si alguien le da pista para conseguir controlar y fortalecer el cuerpo,pues algo que no existen piezas de recambio y si no nos cuidamos un poco el cuerpo protesta , subiendo la tensión arterial,el colesterol y el azúcar ,y la única forma de rebajarlo porque son de lo que solo se elimina si haces ejercicios,por que el cuerpo lo acumula por si hay escasez y hay alguna emergencia ,pero sino lo gasta se va acumulando en sitios que pueden provocarnos enfermedades graves.

  1. Es importante sentirse a gusto en el cuerpo de uno. A veces ello implica adelgazar y otras engordar, según los casos. Me alegro que hayas logrado equilibrar la balanza.

    1. La verdad es que yo cada día me aprecio algo más por los esfuerzos que hago veo que me llevan a sentir mejor con mi cuerpo y con mi mente y unidos me hace disfrutar mejor de la vida.

Responder

