Ingredientes para sentirse vivo


HAY TRES SENSACIONES QUE HACEN QUE LA VIDA MEREZCA LA PENA, ILUSIÓN,ESPERANZA  E IMAGINACIÓN,SIN ELLAS LA VIDA ES MUY TRISTE,LARGA Y SIN SENTIDO.

Anuncios

18 thoughts on “Ingredientes para sentirse vivo

  1. Es difícil, casi imposible, vivir sin fe y esperanza. La imaginación y la creatividad le dan colorido a las cosas, pero son prescindibles. Hay gente con poca imaginación que lleva una vida placentera y plena, lo cual no quita que no admire y disfrute el talento de otros.

    1. Pero aunque haya gente que no tenga creatividad tiene ilusión y esperanza,que la motivan a seguir con optimismo su vida,por eso la ilusión habita en las sensaciones que nos provocan las cosas que hacemos ,que esperamos a que crezcan y se desarrollen.

  2. Opinión: creo que ya estás en un buen momento personal en que puedes desechar las frases estereotipadas que nos han enseñado desde niños, es decir, “merecer la pena” o “vale la pena”, y tantas otras… no es una pena, debería ser una alegría, en todo sentido. Yo he cambiado mi forma de expresarme para no extender esos usos “por costumbre” pero con esencia negativa.

    1. “Merecer la pena” no es una frase negativa no se refiere a que de pena se refiere a que es algo muy bueno que merece dedicarle tiempo,por que aunque parezca en un principio que no,en el fondo te llena y te hace sentirte mejor,por eso merecer la pena no es una frase negativa ,al menos aquí en España.
      Igual que valer la pena ,no es de pena ,pues quiere decir al menos para mi, que es algo que te puede llenar tu vida de sensaciones positivas.
      Por eso la ilusión es algo que nos motiva a seguir adelante ,y nos emociona para seguir creyendo en nosotros mismos,y la imaginación nos ayuda a crear la realidad que nos rodea día a día.

      1. Entiendo lo que dices, en el Perú también se toma así, pero si el mundo utiliza algo de forma tan común sin autocrítica, está torcido como casi todo tal que nuestras vidas se llenan con sufrimiento inconsciente. La usanza de Merece la pena es muy común en todo el mundo occidental pero no hay pena que sea positiva, siempre se relacionara, consciente o inconscientemente, al sufrimiento. Por ello decidí cambiar mi forma de expresarme, de no utilizar los cánones habituales porque, generalmente, son malas herencias y malos aprendizajes… es cuestión de poner en el microscopio todo para no realizar actos negativos de forma inconsciente.

        1. yo creo que las palabras más que ellas en si ,es la entonación la que hace que una misma palabra sea positiva .o amistosa pues si alguien que no conoces te dice “MIRA QUE ERES TONTO” no es lo mismo que si te dice tu pareja “TONTO VEN AQUÍ A MI LADO”,mientra la primera es una frase negativa pues no la dice con un tono despectivo ,y la segunda te la dicen con cariño y quiere decir que te perdona y que no era nada importante lo que habías dicho,pues al final la palabras la entonación es la que le da la parte negativa.

            1. Claro que lo que escribimos no tiene entonación y a veces se puede interpretar de una manera cuando en realidad es todo lo contrario,pero yo creo que cuando llevas un tiempo escribiendo y ven la mayoría de lo que escribes se hacen una idea de que es siempre en positivo y no en negativo.

  3. Vaya!, sin imaginación, sin ilusión o esperanza, ¿cómo mirar hacia adelante?, tienes mucha razón.
    Además queria decirte que han quedado bellos los nuevos colores de tu blog!
    Un abrazo 😉

    1. Me alegro que te haya gustado los nuevos colores,la verdad es que es una cosa que se llama algo como smoke,osea humo haces unos dibujos y luego lo puedes convertir en un fondo de pantalla,y lo elegí para fondo del blog.
      Gracias por comentar y me gusta que compartas mi misma opinión sobre esas sensaciones que nos hacen sentirnos vivos y llenos de energía para seguir adelante.

  4. En este valle de lagrimas que nos han inculcado nuestras creencias, en efecto la expresió merece la pena hace referencia a esas enseñanzas que se han quedado arraigadas en nuestro lenguaje.
    Tú ya das por hecho que la pena existe y por lo tanto necesitas obligatoriamente esos tres ingredientes:
    -Ilusión por encontrar algo mejor
    -Esperanza de conseguirlo.
    -Imaginación para crear el camino para alcanzarlo.
    Pero si yo ahora te digo que mis ingredientes fundamentales son sentir la vida, la libertad y el amor…

    1. Lo que me refiero es que son tres principios básicos ,pero no únicos ,porque sentir la vida es sentir ilusión,esperanza es que cuando las cosas no te van bien te hace seguir adelante,el amor es algo que tiene que empezar por nosotros mismos ,pues sino no te aprecias a ti mismo,no puedes disfrutar de tu vida.

  5. Esperanza se relaciona con esperar y el campesino sabe que si siembra, puede haber una inundacion, una sequia una plaga etc.; pero que, las mas de las veces, recogera al 100 x 1 lo que sembro.
    En un noticiero, despues de un Tzunami, le preguntaron a un campesino que sentia, y respondio que BIENESTAR, porque esos fenomenos no se repiten con frecuencia y esperaba que las proximas cosechas fueran muy abundantes y no solo reparan esta perdida, sino que superarian las mejores que gozo anteriormente.
    No todo es perfecto; pero una vida tranquila es mas general que una llena de desgracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s