Uno de los ingredientes de la felicidad (para mi)


La verdad es que la felicidad para mi es como el aire que viene y va,como las olas del mar que besan la playa y luego se marchan,pero siempre vuelve otra,la felicidad es aprender día a día que lo importante para ser feliz es sentirse en paz con uno mismo y apreciarse,y abrir los sentidos ,tener paciencia ,ser muy observador,además de poder entender porque los demás son como son y respetarlos aunque no compartamos su forma de ser,pero sobretodo no valorar más lo tienes tu o otros que lo que eres capaz de sentir y hacer sentir a los que te rodean, por eso si quieres que la felicidad ya me a tu puerta,plantea te  ser muy sincero contigo mismo,y reconocer tus fallos ,y abrir tus sentidos al mundo y veras que los mayores instantes de felicidad te lo proporcionan sensaciones y no cosas ,emociones y no dinero,veras que la verdadera felicidad es como una planta que crece muy lento pero cuando agarra es muy difícil de que muera.

Pues nada aquí os dejo uno de los análisis que he comprobado a largo del tiempo ,por si la estáis buscado fuera de vosotros en lugar de dentro de vosotros que es donde se encuentra,solo tenéis que abrir la puerta de los sentidos para que ella salga de vuestro corazón.

8 thoughts on “Uno de los ingredientes de la felicidad (para mi)

    1. La verdad es que si que si te paras a reflexionar un poco y eres capaz de disfrutar con una puesta de sol, con ver volar una mariposa,con una sonrisa de tu pareja ,con una caricia,es muy fácil ser feliz.

  1. El conocimiento de uno mismo es fundamental para ser feliz. El conocimiento, claro, se tiene que acompañar de aceptación de lo que uno es, ni mejor ni peor que los demás y, al tiempo, único e irrepetible.

    1. Aceptarse a uno mismo es fundamental para lograr disfrutar de la vida,pues cuando uno no se acepta por mucho que tenga por mucho cariño que le den la felicidad se aleja de el se vuelve insensible porque no esta en paz con el mismo y así no puede ser capaz de sentir y emocionarse pues los sentidos los tiene como dormidos.

    1. Muchas gracias ,me alegro que te parezca así ,pues la verdad es que nos complicamos mucho la vida buscando la felicidad fuera de nosotros ,cuando esta dentro nuestro,pero si no estamos en paz con nosotros mismo,los sentidos están dormidos y no te dejan ,apreciar donde se encuentra.

  2. Hola, he llegado a tu blog, por que el buscador me a traído de la mano, estaba buscando frases sobre madres, para poner un post al respecto en uno de mis blogs, por el día de la madre y me he quedado prendada de tu opinión sobre El Quijote, pues es uno de mis libros favoritos, al que la gente que conozco, a dicho que a leído y en realidad solo se saben aquello de ” En un lugar de la mancha…”, como tu, me parece un libro divertido, es más creo que es una parodia de la España de aquél entonces, y claramente de los libros que estaban en “boga” en aquel momento que eran los de caballería. pero no me disperso más, pues como me gusta escribir mucho mis comentarios son larrrrrr gosssss y pesados jajajaja.
    Me quedo por aquí con tu permiso, pues he leído unas cuantas de tus entradas antiguas, y parece que tenemos mucho en común ( el paro, la edad,la visión de la vida, el amor por ciertas cosas maravillosas) lo que tu concentras en un solo blog, yo lo he diversificado en cinco, si quieres conocer alguno de ellos, te invito a visitarme. un abrazo, y muchas gracias por la lección aprendida, ( los refranes que decía tu madre , la mía aún los dice, y espero que por muchos años aunque está pachuchilla) bssss.

    1. Me alegro que te guste ,yo desde que estoy parado he leído más que en toda mi vida ,y la verdad es que para mi hay tres escritores que me han gustado mucho todos los libros que he leído que son CHUFO LLORENS CON(TE DARÉ LA TIERRA,MAR Y FUEGO,LA OTRA LEPRA),DE ILDEFONSO FALCONES CON( LA CATEDRAL DEL MAR,Y LA MANO DE FATIMA),JULIA NAVARRO CON(DIME QUIEN SOY),Y KENT FOLLET ( LOS PILARES DE LA TIERRA ,UN MUNDO SIN FIN Y LA CAÍDA DE LOS GIGANTES),todos ellos son libros muy gordos pero son como si fueran encantadores de serpientes, pues una vez que empiezas a leerlos es muy difícil dejarlo,y eso que yo antes no leía nada pero ahora es algo que me estimula y me hace sentirme mejor.
      Y muchas gracias por seguir viniendo no lo dudes me alegro que te haya gustado y espero verte pronto,yo me pasaré por el tuyo no lo dudes.

Responder

