PENSAMIENTOS SOBRE ACUMULAR Y SENTIR Y VIVIR


La verdad es que todos tendemos a ir acumulando cosas ,como un refugio para sentirnos mejor con nosotros mismos,pero en realidad lo que tendríamos que hacer es acumular,sensaciones,emociones,pensamientos y ganas de vivir y sobretodo de sentirnos bien con nosotros mismos,y para ellos es fundamental tener muy buena autoestima y sinceridad con uno mismo, además que también un poco con de lo mismo con los demás ,hasta el punto de no descubrir todas nuestra debilidades por si un día se volvieran en nuestra contra que todo puede suceder en la vida.

Bueno yo con mi experiencia reducida a mi vida y de los que conozco me he dado cuenta que acumular cosas solo es darte por vencido y no buscar la manera de saber que nos emociona y nos haces sentir mejor con nosotros mismos,la mente abierta y sin prejuicios a priori ,nos da la oportunidad de ampliar horizontes,de conocer formas de ser y sentir ,además de vivir.

Yo en experimento de mi vida me dado cuenta de que tenemos que cultivar la mente y sobretodo los sentidos que con la vida se van quedando insensibles y hasta que simplemente sabemos que los tenemos pero no lo sabemos valorar,volver a recuperarlos es volver a vivir,es como engrasarlos para que vuelvan a funcionar contaré como lo estoy haciendo yo.

Primero subir la autoestima y creer en uno mismo, lo más fácil y sencillo es hacer ejercicio del tipo que sea esto te ayuda a aprender que el esfuerzo tiene su premio,te hace más positivo, te hace creer en ti además de mejorar tu salud mental además de la física ,ver que la constancia tiene el premio de que lo que parecía en principio algo muy difícil ahora no lo es y casi no te representa esfuerzo,te cansas menos te sientes más dueño de tu cuerpo y ves que el cuerpo te domina menos como antes , además de ayudarte a relacionarte con más gente.

Segundo ,leer y escribir te hacen tener más reflejos y el cerebro más activo ,te abren horizontes a sensaciones y a crear y sentir ,te dan ideas y te hacen comprobar que tu vida puede ser mejorada por ti mismo solo hay que querer para poder.

Tercero abrir  y conectar nuestros sentidos a la paciencia y la observación nos hacen encontrar y sentir mil sensaciones que nos hacen disfrutar más de  la vida tanto con la vista ,como el tacto,el gusto,olor y oído todo ellos nos pueden hacer alcanzar unas emociones imborrables y aprender a que siguen con nosotros y que depende de nosotros disfrutar con ellos y ellos nos pueden abrir las puerta de las sensaciones y de las emociones que son las que nos invitan a seguir viviendo ,pues en el momento que los tengamos dormidos la vida será como una bola que cae por una pendiente  que se limita a rodar por su propio peso y que no se para a disfrutar de nada ,solo cuando un problema le hace parar se plantea  si eso es vida y luego se limita a dejarse caer sin pensar en más,¿ Y TU CREES QUE ESO ES VIDA?.

Espero que a alguien le sirva de ayuda mis pensamientos y le haga pararse un momento y pensar como volver a hacerse dueño de su vida. 

12 thoughts on “PENSAMIENTOS SOBRE ACUMULAR Y SENTIR Y VIVIR

    1. Me alegro mucho que te haya gustado ,la verdad es que la acumulación de cosas es la falta de poder emocionarse,sentir,vivir ,pues lo que más nos estimula a vivir no son cosas en si sino sensaciones,sentimientos,emociones que estimulan nuestros sentidos y nos invitan a vivir.

  1. No sé, no sé… Tiendo a acumular cosas que me recuerdan vivencias, seres que ya no están y sin embargo la vida me sigue emocionando como el primer día. Creo que la buena pregunta sería: que se acumula y porque. A veces para colmar una presencia que ya no está. Es un poco primario, quizá pero es lo que siento.

    1. Yo me refiero a acumular no cosas que nos recuerdan a alguien o algo que nos ayudo a ser más felices ,me refiero a cumular cosas que no te sirven en realidad para nada,cosas que las compras como un impulso sin saber porque.
      Cuando en realidad es la necesidad de sentir una sensación de felicidad momentánea,que llene ese hueco o esa sensación de tristeza o de desilusión.

  2. Los que acumulan -hay que comprenderlos- buscan cariño en el lugar equivocado. Debemos aceptarlos y hablarles sobre ello pero ellos deben tomar su propia decisión de cambiar.
    Sigue compartiendo tu experiencia de vida, es más que seguro que muchos se sienten identificados con tu forma de ver la Vida y harán caso a lo que expones y así mejorarán por dentro y se desapegarán de lo exterior.

    1. La vida es de cada uno,pero yo expongo mi manera de ver la vida y de que acumular cosas es la falta de tener sensaciones y emociones.
      Y si le sirven a alguien para replantearse un poco su vida y reconciliarse con su persona para llegas a encontrar el equilibrio que les ayude a sentir y vivir mejor con ellos mismos.
      Gracias por comentar.

  3. Cuanta razón tienes, lo mas importante de la vida es acumular sensaciones, lecturas, y sueños. Gracias por este sabio consejo. Un saludo

  4. La lectura de tu entrada me ha hecho recordar un libro que he releído mil veces: “Señor Dios, Soy Anna”, de Fynn. No sé si lo conoces, pero, si no es así, te lo recomiendo, creo que debe gustarte. Lo he buscado en google y hay un par de páginas en las que comentan sobre el libro (como un foro) y te ofrecen el envío en documento gratis, pues ya es casi imposible encontrarlo. Si te apetece, échale un vistazo, a mí me marcó muchísimo, ahora voy a leerlo de nuevo, me ha picado el gusanillo.
    Un gran abrazo, Miguel.

    1. Me alegro que te haya motivado a recordar ese libro,y quererlo volver a leer . la verdad es que no lo he leído,pero parece muy interesante, y otro abrazo para ti.
      Gracias por comentar

Responder

