PARECER Y SER ,NO CONFUNDIRLO


LO DIGO PORQUE LA MAYORÍA NOS DEJAMOS GUIAR POR LAS APARIENCIAS Y LA VERDAD ES PARECER LA MAYORÍA DE LAS VECES EL SER NO SE PARECE MUCHO AL PARECER Y POR ESO NOS LLEVAMOS GRANDES DECEPCIONES.

POR ESO HAY QUE SER PRUDENTE CUANDO LA APARIENCIA NOS DA UNA IMPRESIÓN,QUE PUEDE SER VERDAD PERO HAY QUE DEJAR ESPACIO Y COMPRAR SI LA PRIMERA IMPRESIÓN SE CORRESPONDE CON LO QUE EN REALIDAD CREEMOS QUE ES.

POR ESO SIEMPRE HAY QUE DAR UN POCO DE TIEMPO ANTES DE DEJAR QUE NOS CONOZCAN DEL TODO COMO SOMOS POR SI VAN CON OTRAS INTENCIONES.

ES COMO EL TITULO DE AMIGO ,ES ALGO QUE SE DA MUY A LA LIGERA PORQUE SER AMIGO,NO ES SOLO IR DE JUERGA Y DIVERTIRSE ,SINO CUANDO HAY MALOS MOMENTOS ESTÉN A TU LADO Y DEMUESTREN QUE LO SON AUNQUE NO DIGAN GRAN COSA CON QUE SEPAN ESCUCHAR DEMUESTRAN SU AMISTAD.

POR ESO NO HAY QUE RECHAZAR A NADIE A LA PRIMERA ,PERO TAMPOCO ABRIR TODAS NUESTRAS VIRTUDES Y DEFECTOS A LA PRIMERA ,PORQUE LUEGO LO PUEDEN EMPLEAR EN NUESTRA CONTRA,DE AHÍ QUE ANTES DE SER SINCEROS DEL TODO HAY QUE VER QUE EL OTRO LO ES Y SINO CUENTA MUCHO TU TAMPOCO POR SI LAS MOSCAS,PORQUE PREVENIR ES CURAR.

10 thoughts on “PARECER Y SER ,NO CONFUNDIRLO

  1. Nada hay más engañoso que las apariencias. Casi siempre, nos refugiamos tras ellas para evitar ser heridos. A veces no hacemos el esfuerzo por averiguar que se esconde tras el otro, por ponernos en su lugar, y juzgamos alegremente.

    1. Yo creo que refugiarse con una forma de ser o una apariencia que no es la tuya ,te puede servir de escudo ,pero también te evita llegar a conocer a gente que valga la pena y que sea sincera,que pueda enriquecer tu vida.
      Yo creo que hay que ser naturales pero no dejar que conozcan tus debilidades a las primeras de cambio ,solo cuando el otro reconoce las suyas es el momento de contar las nuestras

  2. Por eso la frase “la primera impresión es lo que importa” es una gran mentira sobre la que generaciones han crecido. Fue una frase -pienso- creada para que la gente no piense sino que juzgue de inmediato creando una percepción errada y fácil de manipular (en el error hay muchos caminos pero todos conducen al sufrimiento, y la única forma de salir de ello es ver todo con ojos críticos).
    Entiendo lo que dices sobre guardarse uno lo que tiene dentro ante desconocidos, pero cuando llegues a la comprensión del Todo, verás que esa forma de actuar está comandada por el Miedo.
    Esto no es ni bueno ni malo, sino la forma de pensar que muchos tienen en este momento.
    Por eso es que uno no debe quedarse sólo con ese pensamiento para toda la vida en “prevención” de posibles daños ya que esa forma de pensar también está llevada por el Miedo.
    Así, cuando dejamos de vivir con miedo, las puertas se abren siempre, las situaciones siempre tienen buena solución, la vida se aligera un montón.

    1. Para mi la primera impresión solo es un 1% de la persona,porque lo que cuenta es el fondo y la manera de ser,y muchas veces la gente es vacía y superficial y no te aporta mucho de si misma,por eso la gente que vale la pena no se muestra tal como es en seguida tarda un tiempo,no por miedo sino por desconfianza de que le quieran engañar y te quieran manipular ,solo cuando se muestran sencillos y sinceros sin vueltas puedes mostrarte tal y como eres,o si tienes una autoestima suficiente para que si sale mal puedas superarlo fácilmente.
      Normalmente soy una persona confiada y no desprecio a nadie por el aspecto o la forma de vestir,me llega más la forma de ser y en especial de ser sensible con el mundo que nos rodea,yo no pongo barreras y soy como un espejo doy de mi lo que me dan ,y poco a poco voy conociendo a las personas hasta que con el tiempo ,tengo una opinión ,y si pasan mis controles me muestro del todo como soy.
      Pero tampoco se trata de ir con miedo sin conocer a nadie ,ni hablar con nadie ,o de ir dando cortes a diestro y a siniestro,pues así nunca podrías conocer a alguien que merezca la pena.
      Yo lo decía por la gente que de buenas a primera califican de amigos a personas que ni conocen,por facebook.o twiter,o compañeros de trabajo,o de colegio o de mil sitios,pues amigos es algo muy grande para calificar a una persona que apenas conoces de verdad.

    1. Gracias por compartir mi opinión,pues hoy en día enseguida se da el calificativo de amigo a quien es conocido simplemente de vista o por internet,o compañero de colegio ,de trabajo,de diversión,pero el titulo de mi amigo se gana con estar en el momento que se le necesita si siquiera llamarlo,saber escuchar aunque no diga nada,entender con una mirada o con pocas palabras como se siente,y disfrutando de la felicidad de el otro,es algo como si fuera un hermano pero sin serlo.

  3. Creo, a mi parecer, que las apariencias son a veces el reflejo de nosotros mismos, por esto a veces juzgamos erradamente, y así vemos lo que queremos ver en lugar de lo que “es”. Y así un amigo puede no serlo, así como alguien que en un momento desconfiamos puede ser en realidad fiable.
    Y así vamos.
    Lo ideal sería poder conocernos de verdad, antes de juzgar.
    Un abrazo.

    1. Yo creo que la mayoría de las veces la primera impresión es acertada,pero necesita profundidad y trato para ver si se corresponde la apariencia el ser y solo cuando se pasa por pruebas de sinceridad y de lealtad,de no mostrar lo que no eres ,pues cuando queremos engañar a los demás en realidad al que estamos engañando es a nosotros mismos.

Responder

