FRASE DIFERENCIA ENTRE AUTOESTIMA Y SOBERBIA


LA  SOBERBIA  NO ES IGUAL QUE LA AUTOESTIMA Y MUCHAS VECES SE CONFUNDE  ,PORQUE  LA SOBERBIA ES LO MÁS DESTRUCTIVO QUE EXISTE PORQUE NO ADMITE CRITICAS Y POR LO TANTO DE ESA MANERA NO SE PUEDE SER MEJOR PERSONA EN LA VIDA ,MIENTRAS  LA AUTOESTIMA NOS HACE CRECER COMO PERSONAS,NOS SIRVE DE ESCUDO CONTRA LAS CRITICAS Y NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y A MEJORAR LO POSITIVO Y A DISMINUIR LO NEGATIVO.

Anuncios

10 thoughts on “FRASE DIFERENCIA ENTRE AUTOESTIMA Y SOBERBIA

  1. Será por eso que hay personas que se quieren a sí mismas y sin embargo dan ganas de romperles los dientes, y es que no es que se autoestimen, sino que son soberbios y van por la vida con esa chabacana seguridad de quien tiene la llave del conocimiento y los demás no son nada si no les dan la razón y les imitan.
    Buena reflexión, Miguel.
    Miguel, estoy ya mucho mejor, creo que vuelvo a entusiasmarme y ser yo. Gracias, muchas gracias por tu apoyo en estos meses y las veces que has venido a animarme. Un enorme abrazo.

    1. Gracias por comentar y me gusta que te haya parecido una buena reflexión.
      Tu te puedes querer mucho a ti mismo pero tienes que hacer autocrítica de vez en cuando,porque sino lo haces la autoestima cambia de nombre y se llama soberbia,y eso hace que espantes a todo el mundo positivo y sincero,y crees que el mundo esta contra ti cuando eres tu el que no sabes ver tus fallos y por lo tantos eres incapaz de avanzar en positivo.
      Además las personas que se encuentran a si mismas en la vida son modestos ,porque saben ver sus fallos y corregirlos,y nunca dicen lo típico yo soy así y que me aguanten como soy,y por eso ellos avanzan porque aprenden de sus errores y saben corregirlos.
      Me alegro que te estés recuperando después de el palo que te dio la vida,pero piensa en positivo y si te vieran querría que disfrutaras en su nombre,me alegro que te hayan servido para algo mis consejos.

  2. Es cierto, muchos confunden la autoestima con la soberbia que no es sino una careta para esconder la mala autoestima.
    Los soberbios son débiles y por ello deben mostrarse fuertes, para no ser criticados y por ello tienden que criticar y disminuir a los demás de sendas maneras.

    1. Por eso los soberbios a la larga se encuentran solos o acompañados con gente falsa que les alaba y les hace la pelota para adularlos y aprovecharse de ellos,y cuando ya no obtiene lo que busca los dejan tirados en cualquier momento,y después en la intimidad se sienten solos y vacíos,por muchas cosas que tengan siempre se sentirán solos porque las cosas ,no te dan apoyo,consejo,no transmiten emociones que salen del corazón y no te apoyan en los malos momentos.

  3. En mi opinión, la envidia y la mentira son bastantes más dañinas que la soberbia. El soberbio tiene ya su carga (baja autoestima; dime de qué presumes y te diré de qué careces) y con obviar su actitud e ir a lo nuestro, asunto solucionado.

    1. Es una opinión muy respetable,pero la envidia y la mentira hace más daño a quien la siente ,más que a quien la padece pues,con el tiempo la verdad sale a flote ,y el envidioso no es capaz de superarse porque solo se conforma con envidiar y mal meter ,en lugar de aprender de quien la tiene ver como porque es como es y porque le tengo envidia.

  4. La soberbia es el antónimo de la autoestima, una persona con una autoestima saludable no se comporta con arrogancia, no se cree más que los demás, no menosprecia y acepta recomendaciones, consejos, etc…, una de las cualidades que debe tener es la humildad, reconoce el valor que tiene, pero no lo utiliza para hacer daño sino para ayudar a otros a sentirse mejor con ellos mismos. Buena reflexión!!!!

    1. Para mi la autoestima nunca es dañina pues cuando no es critica con uno mismo no es autoestima,por es como si fueras ciego no ves lo que no te interesa y así en realidad no eres capaz de quererte a ti mismo,pues cuando te quieres de verdad reconoces los fallos y también los aciertos,y se aprende más de los fallos que de los aciertos pues ellos te ayudan más a mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s