Frase envidia


LA ENVIDIA ES LA FALTA DE AUTOESTIMA,Y TENER UNA VIDA SIN ALICIENTES,QUE TE MOTIVEN A SER FELIZ

Anuncios

10 thoughts on “Frase envidia

  1. La envidia es fea, es venenosa, y qué verdad me parece lo que dices: que proviene, entre más cosa,de la falta de alicientes. Creo que es el peor de los pecados capitales, y quizá el más común, y me parece que se fomenta desde la tele, desde la publicidad, sin tapujos, que pasamos de la competitividad a la envidia sin darnos cuenta.
    Un beso, Miguel.

    1. Me alegro que opines lo mismo,pues ser envidioso y desear que le vayan mal las cosas a los de más es por que uno mismo no es capaz de cambiar su vida de orientar hacia cosas que la llenen y no son cosas lo que te hacer tener la vida llena,sino sensaciones y cuando encuentras que es lo que te hace sentir mejor y te hace sentir la envidia se esfuma por arte de magía.

  2. Tu interpretación de envidia se llaman Celos. Los celos sí son destructivos, dañinos y hacen daño y ningún bien. Así, la envidia puede interpretarse como un deseo de superación (por ello existe Envidia sana que no es sino el deseo de ser o tener como los demás pero sin desearles mal).
    La envidia nos la enseñaron mal, como algo malo y castigable, pero el deseo de tener algo y conseguirlo por buenos medios es positivo porque es parte de la superación de cada uno.
    Yo también utilizaba la palabra Envidia para clasificar y calificar a los que tenían celos de no recibir lo que otros, de no tener lo mismo, de no poder lucir marcas (y para qué?).
    Hoy, entiendo que son celos (que no sólo se atribuyen al mal entendido amor) y estos son los verdaderamente negativos.

    1. Bueno aquí se entiende la envidia como algo negativo, y los celos para mi por lo menos son en el plano amoroso,pero la envidia siempre se mueve en el plano del trabajo y de las ambiciones y querer superarse sería ambición, ambicionar para mi no es algo malo,cuando es sano osea que no le deseas tu mejora porque al otro le ha ido peor.
      Pero tu puedes interpretarlo como desees pues ya nos hemos entendido,por eso la envidia para mi es algo dañino,igual que el odio y el rencor,que hunden tus sentidos y emociones en la espiral negativa y esa no tiene fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s