MI PAELLA DE MARISCO


INGREDIENTES PARA 2  

8 CIGALAS

250G,ALMEJAS

6 GAMBAS ROJAS

250G. ARROZ

UNA CUCHARADA DE PIMENTÓN DE LA VERA

250G TOMATE

ACEITE DE OLIVA

 1 PIMIENTO VERDE

2 CEBOLLAS

4DIENTES DE AJO

SAL


ELABORACIÓN

PONER EL ACEITE DE OLIVA EN  LA PAELLA Y CALENTAR  CUANDO ESTE MUY CALIENTE ,ECHAR EL AJO PICADO ,CUANDO SE DORE UN POQUITO ECHAMOS LAS CIGALAS Y BAJAMOS EL FUEGO AL MÍNIMO,PARA EL GUSTO DE LAS CIGALAS SE QUEDE EN  EL ACEITE ,POR ESO LAS HACEMOS SOLO UN POCO Y LAS SACAMOS Y LAS APARTAMOS EN UN PLATO.


AÑADIMOS LAS GAMBAS LE DAMOS UNAS VUELTAS Y LAS RETIRAMOS EN UN PLATO, ECHAMOS LA CEBOLLA Y EL PIMIENTO VERDE LO REHOGAMOS A FUEGO LENTO ,HASTA QUE LA CEBOLLA  ESTE TRANSPARENTE,LUEGO AÑADIMOS EL TOMATE  RALLADO  Y LE SUBIMOS EL FUEGO Y AÑADIMOS EL PIMENTÓN ,LO REMOVEMOS UN POCO HASTA QUE SE DESHAGA.


LE SACAMOS LAS CABEZAS A LAS GAMBAS Y LA MACHACAMOS EN EL MORTERO HASTA QUE SAQUE EL LIQUIDO Y AÑADIMOS UN POCO DE AGUA,PARA QUE SUELTE TODO EL GUSTO,Y LO COLAMOS,Y LO RESERVAMOS PARA AÑADIRLO DESPUÉS.


ECHAMOS EL ARROZ Y LO MEZCLAMOS CON EL SOFRITO ,CUANDO HAYA ABSORBIDO

EL ACEITE ,LE AÑADIMOS EL LIQUIDO DE LAS GAMBAS Y LE DEJAMOS QUE LO ABSORBA TODO PARA QUE EL GRANO DE ARROZ TENGA TODO EL GUSTO DE ELLAS ,DESPUÉS QUE ABSORBA EL  CALDO DE LAS GAMBAS AÑADIMOS EL AGUA QUE MÁS O MENOS SERÁN COMO 400ML.


CUANDO HIERVA LA MITA DEL TIEMPO ,SOBRE 7 O 8 MINUTOS,PONEMOS LAS ALMEJAS Y AÑADIMOS LAS CIGALAS  Y CUANDO QUEDEN SOLO 5 MINUTOS PONEMOS LAS GAMBAS PARA QUE NO SE HAGAN DEMASIADO,Y CUANDO PASEN ESOS 5 MINUTOS APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS REPOSAR.

LA VERDAD ES QUE SALE BUENÍSIMA SI TE GUSTA EL GUSTO A MAR ,Y LA VERDAD QUE SALE POR UNOS 10 EUROS PARA 2  CLARO QUE ES MARISCO CONGELADO ,MENOS LAS ALMEJAS QUE SI SON FRESCAS PERO SON DELAS BARATAS. 


Anuncios

4 thoughts on “MI PAELLA DE MARISCO

  1. Mmmm pero qué pinta más rica tiene esta paella, oye voy a hacer este menú como tú nos lo has dicho, y precisamente, para mañana, ya te contaré cómo me sale, me gusta cómo lo explicas, este blog me va a venir genial.

    Un beso.

    1. Me alegro mucho que te haya animado a hacerla y la verdad es que yo la hago mucho ,y sale muy buena el único truco es que cuando machacas las cabezas de las gambas todo el sabor pasa a el arroz,las gambas no cal que las compres frescas congeladas y de las rojas y no cal que sean muy grandes pues cuanto más pequeñas más gustosas, dejan un gusto buenísimo,al igual que las cigalas congeladas mira que sean del norte,da lo mismo escocia ,holanda,o gallegas,bueno las del mediterráneo están muy buenas fresca pero el precio frena,y luego las almejas no las cojas muy grandes porque al igual que las cigalas y las gambas ,las almejas medianitas tienen mucho mejor gusto que las grades,y el pimentón si puede ser de la vera,mejor porque esta ahumado y ese gusto lo hace muy sabroso.
      Bueno espero que sea un éxito,y te guste como sabe ,pues es de las paellas que más sabrosas salen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s