LAS PLANTAS SON VIDA


 

Sabías que las plantas dentro del hogar fuera de que te gusten o no,sirven para limpiar el aire de nuestros hogares,haciendo que nuestro aire sea más limpio y menos contaminado pues en tres horas una planta tipo ficus puede limpiar de sustancias dañinas más que cualquier filtro ,además de aportarnos buenas vibraciones,y evitar alergias por culpa,de sustancias.`

Para mi las plantas son como mi oxigeno sin ellas no se vivir sin encontrar vida alrededor mio ,no sabría vivir, no se porque pero desde siempre me ilusionaron las plantas ,el verlas crecer y florecer,y luchar contra el frío o el calor.

Para mi las plantas me aportan ,cosas muy diferentes me aportan esperanza de verlas crecer y florecer,me hacen tener un pequeño sacrificio, que para mi no es regando las y abonando las , pero para mi no es sacrificio ninguno,por que me gusta verlas crecer y florecer,aunque aveces se llenen de bichos, algunas se mueran, o no florezcan o crezcan,pero hay otras que si lo hacen como si me agradecieran que me preocuparan por ellas, pero ya se que no lo hacen por mi sino por ellas pero no me importa por que a mi me hacen sentir bien.

Bueno a lo mejor piensas que estoy un poco mal ,pero no me importa por que el beneficio es que  me motivan me relajan y me invitan a luchar y a seguir adelante,por verlas crecer y florecer ,bueno es algo parecido levemente a como cuando tienes un hijo, pero con menos calentamientos de cabeza.

También si plantas un bulbo o semillas o esquejes te siente como un pequeño creador,que haces salir algo de prácticamente nada,como una especie de mago ,como el creador,y si luego las cuidas crecen y florecen te hacen sentir que merece la pena preocuparte por ellas, bueno esto es difícil de entender si no te gusta la vida , los animales ,las plantas, los paisajes,la gente.

Bueno con esto solo quiero decir que si te gusta la vida creas o no en dios,te motiva a encontrarte a ti mismo a creer que puedes ,a ser positivo,a que muchas cosas existen por que son luchadoras, por que evolucionan y salvan sus dificultades las plantas por ejemplo ,con la sequía ,la inundación el frío o el calor, sobreviven, y como dice el dicho”LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE” O ESTE OTRO “LO QUE NO MATA ENGORDA” QUE ES LA VERSIÓN MÁS DIFUNDIDA.

Por eso aprende de la vida de las plantas de los animales,de el mundo y de la gente,hay cosas malas pero hay cosas buenísimas que si sabemos aprender de ellas nos ayudaran a sentir,a emocionarnos,y a buscar lo que realmente importa que no es lo que tenemos sino lo que disfrutamos teniéndolo.

 

Anuncios

6 thoughts on “LAS PLANTAS SON VIDA

  1. Te entiendo muy bien, guelgar. Debes de tener, además, buena mano con las plantas; se nota. Cuando estoy estresada, el limpiar jarrones y llenarlos de flores, ramas o lo que sea me relaja un montón.

    1. La verdad es que he matado muchas plantas por exceso de cuidado,más que por defecto ,y la verdad es que cuando consigues que una planta te sobreviva ,te sube la autoestima,ves que crece y que te florece y ese regalo merece todos los esfuerzos,para mi son una buena medicina,porque ves que los esfuerzos te dan premio y si eres capaz de sentir algo de felicidad al verlas crecer y florecer ,es más fácil así ser feliz.

  2. Ciertamente las plantas nos llenan de enseñanza, para mi madre son su mayor compañía, ella las trata con un cariño inmenso, las cuida y hasta les habla, y creo que ellas le responden al florecer y dar su fruto. Saludos!!

    1. Para mi es uno de mis aficiones ,porque las plantas me transmiten sensaciones positivas,y me hacen esforzarme para cuidarlas,pero cuando prosperan y me regalan sus flores ,no se me hacen sentir que el esfuerzo y las atenciones han merecido la pena.

  3. Claro que son vida, estoy de acuerdo. Y en absoluto puedo pensar que estás “un poco mal” porque los que aman la vida, sea en la forma que tengan, tienen mucho que enseñar con su ejemplo.
    Cuando cuidaba cactuses en Panamá, Centro América, veía cómo les salían flores, cómo “pegaban” los injertos de distintos cactuses, cómo crecía y tenía que podarlos para que no murieran ya que estaban en macetas… la vida es sorprendente aunque tenga altibajos… pero si no tuviera altibajos no podríamos apreciar los puntos altos y disfrutarlos un montón.

    1. Me alegro que estés de acuerdo ,para mi las plantas son algo que me suben la autoestima ,me hacen ver que la paciencia y el esfuerzo dan sus resultados,que cuando les haces solo un poco de caso ellas te lo agradecen sintiéndose a gusto ,y verlas crecer y florecer son el mejor regalo para mi,por eso a mi me gustan las plantas ,más que las flores cortadas porque las plantas son una semilla de futuro,de ver como día a día crecen y florecen,mientras la flor cortada es el principio del fin porque en cuanto llegan a casa empiezan a morirse poco a poco es como el anuncio de algo que fue muy bonito pero no duro,por eso prefiero las plantas que florecen por que cuando pasa el tiempo se mueren las flores pero la planta continua viviendo como señal de que hay un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s