PENSAMIENTO AMOR (DROGA)


Pensar que uno no vale nada sin la otra parte ,es creer que uno por si mismo no es capaz de vivir o respirar,es crear una necesidad y dependencia ,parecida a las drogas ,y dejar la autoestima muy baja,y por lo tanto sin ninguna barrera para darse cuenta de quien nos sube la autoestima y nos hace creer en nosotros mismos y quien nos absorbe y nos anula y nos crea dependencia ,haciendo creer que sin el otro uno no es nadie.

Por eso hay que saber darse cuenta que tipo de amor sentimos,dependiente y que anula nuestra personalidad y nos hace sentirnos, cuando lo pensamos como debilitados ,anulados ,e indefensos,o el amor que nos da seguridad ,autoestima,nos hace crecer como personas y ser más tolerantes ,menos rencorosos y envidiosos ,y tener la  sensación de plenitud y de satisfacción.

Cuando el amor nos crea una gran dependencia es señal de que estamos Drogados y como las drogas nada bueno nos puede traer.

Anuncios

8 thoughts on “PENSAMIENTO AMOR (DROGA)

  1. Estaba pensando en una amiga que ha enlazado un novio con otro por pavor a la soledad. En realidad, lo que buscaba no era tanto afectividad como seguridad; su propia inseguridad le impedía creer que podría hacer frente a la vida, una vida en su caso bastante sencilla, sola, sin necesidad de tener un novio al lado. Consecuencia: por ese miedo a ser ella misma, ha acabado casándose con alguien que realmente no se merece y que la ningunea tanto a ella como a su hija. Una pena.

    1. La verdad es que cuando estas con alguien por no sentirte sola, si esa persona es buena te puede ayudar mucho y dar seguridad ,y subir tu autoestima,pero si das con alguien que no es que sea malo sino una persona que tu debilidad para el es la oportunidad de aprovecharse de ser alguien que pueda dominar a otro para hacerle sentir que es más de lo que es ,porque en su vida normal no es nadie ,pues se aprovecha de esa debilidad y hace creer que ama cuando en realidad solo se aprovecha de que la otra persona si ama con todo su ser mientras la otra parte lo utiliza para dominarla y hacerle creer que no es nadie sin el,haciendo le sentir que no es nadie sin el otro y que no puede vivir sin el y todo se complica ,hasta que la vida a su lado en vez de sumar ,solo hace que restar ,por eso yo creo que la autoestima es fundamental en esta vida ,y sobretodo ser sincero con uno mismo,y no sentirse menos que nadie ,pero tampoco más que nadie,para saber que el amor solo puede sumar y no restar.

  2. Nunca lo había pensado así, y estoy de acuerdo contigo: el amor debe hacerte sentir más, nunca menos, más capaz de enfrentarte a todo, aunque te falte ese amor. Una persona que te haga crecer como individuo es la que te aporta el verdadero amor. Me parece estupendo y una especie de prueba que sería más eficaz que todos esos test que intentan hacerte saber si lo tuyo es amor u otra cosa.
    Genial, Miguel.

    1. Me alegro mucho que compartas mi manera de pensar,y que te haya sorprendido, pero es como lo veo porque cuando algo no lo puedes controlar es como una adicción ,que al principio te hace sentir mejor pero cuando baja un poco su efecto, a base de ser algo habitual,y te hace ser dependiente,inseguro,y sentirte utilizado,ver que no controlas sino que te controla el a ti,y te sientes como debilitado y que te resta más que te suma es hora plantarse y pensar que me esta pasando y buscar ayuda.

    1. Además de estables las relaciones serán positivas y nos harán creer en nosotros mismos,y todo nos ayudar a disfrutar mejor de nuestra vida,por eso hay que diferencia entre verdadero amor y simplemente amor (adictivo), el cual solo existe atracción y destrucción a la misma vez,no suma sino que resta a nuestra vida alegría , sensación de seguridad ,y hace creer que no somos nada ni valemos para nada sin el otro,esta relación no puede traer nada bueno por mucha atracción que exista.

    1. Me alegro que estés de acuerdo,pues el amor solo puede sumar y crecer,porque en cuanto resta y anula parte de nuestra manera de ser, y no potencia la de nuestra pareja es señal de que la cosa no va bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s