PENSAMIENTO SOBRE EL EGOÍSMO


El egoísmo es como un cáncer que todo lo que toca lo contagia y hace que vivir a su lado sea como vivir al lado de un vampiro ,pues te absorbe hasta hacer que creas que son los demás los que están equivocados y uno no.

El egoísmo es como una droga que te absorbe y te hace creer que no eres egoísta sino que son los demás los que lo son ,es ese tipo de personas que creen que los demás están obligados a todo y el ha muy poco,creen que todo vale,no les importa matar la felicidad alrededor suyo si conserva su poder sobre los demás.

El egoísta es un ser déspota ,que cree que el todo lo hace bien y son los demás los que no  están a su altura,que exige mucho y da poco,que no es capaz  de ponerse en el lugar del otro y menos de hacer lo que le exige a los demás.

Es tal el egoísmo de alguien que lo ve como muy natural ,que todo su alrededor irradia negatividad,y hace que la relación cada vez más se una condena ,en vez de una dicha y poco a poco esta matando el amor ,el cariño y hace que la crispación ,la apatía y la rutina ,arraiguen en la relación y cada vez va todo de mal en peor y la espiral de infelicidad se apodera de sus vidas y solo se habla para discutir o exigir,y cada discusión es como una palada que hace que cada vez el hoyo sea más grande y más difícil  de salir de el hasta que cuando se dan cuenta ven que la profundidad están grande que solo pueden dejarse morir esa relación.

Anuncios

11 thoughts on “PENSAMIENTO SOBRE EL EGOÍSMO

  1. El egoísta tiene total falta de empatía, lo peor es lo que tú dices, de que un ser egoísta no se da cuenta de que lo es, pero habrá que hacérselo notar, ¿no? Y si la relación con alguien que sólo piensa en sí mismo tiene que hundirse… pues dejar que se hunda y saltar a tiempo.
    De todas formas yo creo que lo primero es hacérselo ver, con ejemplos y no sólo con palabras, porque a veces sólo necesitamos que nos digan dónde están nuestros fallos. A partir de ahí, a ver qué ocurre.
    Besitos, Miguel.

    1. Pues claro que si que hay que hacérselo notar,pero el problema es como dice el refrán que no hay mayor ciego que el que no quiere ver ,ni mayor sordo que el que no quiere oír ,y lo peor es que empieza la espiral de la indiferencia y de hacer culpable al que no se deja manipular,pero lo peor es cuando en la pareja uno es el gran egoísta que no le importa abusar de el otro y el otro por no discutir se deja enredar ,y así la relación cada vez se enturbia más y se va muriendo y solo aguanta por los hijos o por no ceder y verse solo,o tener miedo a dejar lo que ya conoce .
      Lo que cuento es un caso que conozco.

  2. EN MI FAMILIA HAY GENTE MUY EGOÍSTA PERO NOTO QUE SUS VIDAS SE DERRUMBARÁN EN ALGÚN MOMENTO -SI NO HA PASADO YA- PORQUE TODAS ESTÁN CONSTRUIDAS ALREDEDOR DE IDEAS Y POSTURAS ARTIFICIALES PROVOCADAS POR SUS EGOÍSMO, ENTRE OTROS.
    NOS RESTA DESEARLES BIEN -O MENOS SUFRIMIENTO DEL QUE SE PROVOCARÁN A SÍ MISMOS-… Y VIVIR NUESTRAS VIDAS SIN JUZGARLOS, ES DECIR, SIN TENERLOS EN MENTE YA QUE NOS CONTAMINAN CON TAN SÓLO PENSAR EN ELLOS… Y LA FELICIDAD ESTÁ EN VER TODO LO POSITIVO QUE ESTA GRAN VIDA NOS PONE DELANTE.

    1. La verdad es que el egoísmo destruye todo lo que toca ,haciendo que el egoísta crea que los que no lo son para el lo son ,porque no se dejan influir por el y eso al egoísta le molesta mucho,pues desea que todos les sigan la corriente y los que no lo hacen son los malos.
      Pero como dices el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y el egoísta con el tiempo llega a quedarse solo porque nadie es capaz de aguantarlo mucho tiempo,porque dos egoístas se repelen al momento, un egoísta y un generoso pueden aguantar mientras a generoso no le importe siempre ir detrás del otro,pero como siempre cuando siempre se da y se nota que nadie te lo agradece,sino que siempre les parece poco y eso es como si te pusieran la mano al cuello y cada vez aprietan más hasta que ahogan la relación.

  3. Estoy de acuerdo en que el egoísmo es como un cáncer, se come en vida a los que se dejan arrastrar por ese sentimiento. Es triste que la gente viva la vida de esa manera porque no hay nada mejor que servir a los demás y ayudar a otros.

    1. Me alegro que estés de acuerdo. Y como dices cuando unos siente placer ayudando a los demás ,el placer , la seguridad, la autoestima, te hacen sentir tan lleno de energía positiva y eso te deja conectar con tus sentidos,y por lo tanto vivir la vida con todos los sentidos.

  4. Has hecho una buena descripción del egoísmo, un cáncer que lo destruye todo. Lo malo es que vivimos en una sociedad tan egoísta que el que no lo es, parece un bicho raro. Estamos necesitados de bichos raros, sino mal vamos.
    Un abrazo,

    1. La verdad es que si que todo la publicidad y la sociedad,nos motiva más a ser egoístas que generoso,a consumir por consumir y no por necesidad ,a creer que la felicidad se encuentra en acumular cosas ,cuando en realidad se trata de sentirse bien con uno mismo y con los demás ,y el método para no ser egoísta es primero ponerse en el lugar del otro y luego si eres capaz de sentir algo de felicidad cuando ayuda a otra persona y te produce una satisfacción es señal que no lo eres egoísta.

    1. Pues si tienes toda la razón porque te hacen pensar que no puedes volver a enamorarte y prefieres pasar el tiempo odiando ,envidiando que molestarte en buscar tu propia felicidad,porque crees que no vales nada sin el otro,y que ya no volverás a ser feliz,pero si pensaran un poco en frío y rebobinaran se darían cuenta ,que su caso no es el único ,que si antes no lo conocía y llego a ser feliz ahora con lo que sabes puedes ser lo más porque no te dejaras engañar o actuar de la manera que lo hiciste y acabo mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s