Ser o creer en uno mismo


La verdad es que es lo que creo que más nos costará en la vida es conocernos nosotros mismos,y saber lo que buscamos en la vida,por que muy poca gente tiene claro que quiere hacer en la vida,pero mucha gente solo sabe decir lo que querría tener como cosa física pero no lo que querría ser o como se querría sentir en su vida.

Para mi es algo muy difícil por que a mis 46 años no se que quiero ser o hacer lo único que tengo claro es lo que no quiero ser y lo que no quiero hacer,lo primero no quiero ser como es mi padre,una persona autoritaria y egoísta en su forma de pensar ,la cual es ser el centro del mundo,y todos giramos a su alrededor,y el es primero a todos excepto en una cosa la comida que en eso es demasiado generoso,bueno es la típica persona que le gusten que adivinen lo que el esta pensando y cuando no aciertas o no lo haces se enfada como un niño pequeño,la verdad que para nada me gustaría parecerme a el cuando sea mayor,solo admiro en el una cosa su espiritú de lucha esfuerzo con el trabajo,y su coraje,pero la verdad es que es lo único.

Otra cosa que no me gusta es que me manden ni mandar es saber como y cuando lo tengo que hacer,es que yo para mi soy el mayor critico y lo que no me gusta que me hagan a mi procuro no hacerlo a los demás por lo menos conscientemente, pero claro muchas veces mete uno la pata por que piensa que si al el no le molestaría,hay alguien que si le molestaría y no se da cuenta, pero bueno hay que tener algún fallito que otro.

No me gusta los trabajos repetitivos como si fuéramos robots ,no me gusta rodearme de mucha gente por que me agobia,no me gusta sentirme masa o bulto,me gusta más ser conciencia ,persona,pensamiento autónomo,y no masa.
Lo que si se es que me gusta aprender,me gusta leer,me gusta sentir,me gusta pensar,me gusta la naturaleza,me gusta la vis ,me gusta pintar al oleo,me gusta escribir,me gusta emocionarme,me gusta investigar,me gusta observar ,me gusta analizar,y cada día hacer las cosas de manera diferente,para ver si se puede mejorar ,me gusta querer lo que me rodea,me gustan los animales,las personas,que no la masa,no me gusta las concentraciones ,no me gustan los encasillamientos,en fin otras muchas cosas que no me acuerdo ahora.

Mis deseos para esta vida ser mejor de como soy ,ser más lanzado,más seguro,creer más en mi de como creo, llegar a encontrarme,llegar a disfrutar más de como soy y hacer disfrutar a los demás conmigo,con mi forma de ser,quererme más de como me quiero,apoyarme y ayudarme más de como lo hago y ayudar a enseñar a ayudarse a los demás,por eso creo que en esta vida,tenemos que aprender al menos para mi a QUERERNOS MÁS Y NO CREER QUE SOMOS MÁS QUE LOS DEMÁS,CREER QUE SI QUEREMOS PODREMOS,SENTIR Y EMOCIONARNOS,CADA DÍA CONOCEDNOS UN POQUITO MÁS A NOSOTROS Y A LOS DEMÁS,SABER DISFRUTAR DE COMO SOMOS Y COMO NOS SENTIMOS,NO PERDER EL AFÁN POR QUERER APRENDER Y OBSERVAR TODO LO QUE NOS RODEA Y QUIENES NOS RODEAN,NUNCA DEJAR DE AYUDARNOS A NOSOTROS Y SOBRETODO A LOS DEMÁS Y ENSEÑAR AYUDARSE UNO MISMO,A LOS DEMÁS PARA QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDAN AYUDARSE.
En fin esto son solo propósitos y pensamientos, o pensamientos en voz alta ,pero escritos,pero solo es mi manera de SER O CREER EN UNO MISMO, ¿CUÁL ES LA TUYA?

Anuncios

4 thoughts on “Ser o creer en uno mismo

  1. Todos venimos al mundo con un propósito, yo estoy clara del mío. He venido a sanar corazones heridos, autoestimas laceradas a través de una palabra, una sonrisa, una publicación o con prestarle mis oidos. Sé que me falta mucho por lograr, pero creo que estoy encaminada y en el proceso voy cumpliendo con mi razón de ser. Gracias por hacernos reflexionar.

  2. EL TÍTULO HABLA POR SÍ SÓLO: SER UNO MISMO NO ES CREER EN UNO MISMO.

    EL CREER EN UNO MISMO REQUIERE LEVANTAR LA AUTOESTIMA Y ESTE ES UN PASITO PARA “SER” UNO MISMO, ES DECIR, LO QUE REALMENTE YA SOMOS (LO QUE TENEMOS DENTRO DE SIEMPRE Y POR SIEMPRE Y NO LO QUE HEMOS APRENDIDO EN ESTA VIDA).

    SER ES ALGO MUCHO MAS GRANDE DE LO QUE CREEMOS.

    Y LO QUE NO QUIERES SER DE TU LARGA LISTA ES LO QUE TE LLEVARÁ A SER LO QUE REALMENTE ERES, QUE ES MUY DIFERENTE A LO QUE QUIERES SER YA QUE “QUERER SER” ES UN CONSTRUCTO FUNDAMENTADO EN COSAS APRENDIDAS DURANTE LA VIDA.
    ASÍ, LO QUE NO ERES Y NO QUIERES SER TE LLEVARÁ A RECONOCER LO QUE YA TIENES DENTRO, LO QUE ERES EN VERDAD.

    PARA RECONOCERTE DEBES DESAPRENDER TODO LO QUE TE GUSTA Y NO TE GUSTA, ES DECIR, NO JUZGAR Y ACEPTAR TODO TAL COMO ES… SIN JUICIO (AUNQUE SEA REDUNDANTE).

    TODO TU POSTEO PUEDE SER UN RÉCLAME DE UNA VIDA… PERO EL ÚLTIMO PÁRRAFO DICE QUE NO LO ES PORQUE, SINCERAMENTE, SI SE QUEDA TODO LO ESCRITO EN “SÓLO PROPÓSITOS Y PENSAMIENTOS” NO PODRÁN AYUDAR A NADIE, ES DECIR, DEBES ESTAR CONTENTO CON LO QUE HACES, CONTIGO MISMO Y CON TU ENTORNO PARA PODER AYUDAR A TRAVÉS DE LO QUE ESCRIBES, PINTAS Y TODO LO QUE DISFRUTAS HACIENDO.

    ASÍ, MUESTRA A TODOS QUE DISFRUTAS TU VIDA Y ESA ES LA MEJOR ENSEÑANZA QUE DARÁS A TODOS LOS QUE TE VEAN, A TRAVÉS DEL EJEMPLO -INCLUSO SIN PALABRAS- PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE CUALQUIER VIDA SE PUEDE DISFRUTAR… Y ESE ES EL OBJETIVO DE VIDA, NO HAY QUE “QUERER” MÁS SINO DISFRUTAR LA VIDA QUE NOS TOCÓ.

    ES DIFÍCIL, A MÍ ME RESULTA DIFÍCIL, PERO DEBEMOS TENER ESTO EN MENTE PARA CONVERTIRNOS EN EJEMPLOS SIN QUERER SERLO SINO SIÉNDOLO (Y POR SÍ SOLOS, LOS EJEMPLOS CALARÁN EN LA GENTE Y TAMBIÉN DESEARÁN VIVIR MEJOR Y LO LOGRARÁN DESPUÉS DE HABERLO VISTO EN NOSOTROS).

    1. Gracias por comentar ,me alegro que te motive a explicar tu forma de ver ,lo que había dicho yo en mi blog,para mi ser o creer en uno mismo,es que podemos ser y no ser ,es decir ser pero no sentir ,no comunicar,no emocionar,simplemente seguir como una pelota cuesta abajo y que se para en el primer obstaculo porque no piensa y no siente que tiene que superarlo para continuar su vida,y creer en uno mismo es esa sensación de estar en paz con uno ,de sentirse lleno de emoción ,de tener los sentidos despiertos y de dejar que nos guíen para poder sentir mejor la vida,y disfrutarla a flor de piel,y saber cuando acertamos y cuando no,no por lo que digan los demás sino porque somos sinceros con nosotros mismos,y no nos engañamos,por eso sabemos cuando nos equivocamos y cuando acertamos.
      Por eso cada uno tiene una forma de ver y actuar en el mundo,pero lo importante es sentirse bien con uno mismo ,pues es cuando somos más generosos,y somos capaces de ayudar a los demás con nuestro ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s