En recuerdo de mi madre


Ya hacen 7 años que nos dejo,pero lo peor fue que hacia 4 ,,que se negó a vivir,y esos 4 fueron peor que estos 7,porque la impotencia de ver como no quiere luchar,que se deja arrastrar por la depresión y que casi no te conoce ni sonríe,es peor que su desaparición.

Para mi fue lo peor que he sufrido en mi vida,tenía sensación de impotencia ,de como un pellizco en el corazón una sensación de como que no puedes ser feliz,que nada te importa y te hace gracia,y así estuve 2 años hasta que llego su muerte que más que un dolor fue una liberación de ver que dejaba de sufrir,y lo peor fue cuando la llevamos al crematorio ,que a partir de allí ,ya nunca más la volvería a ver que solo existiría en mis recuerdos y en las fotos y en algún vídeo,pero al final descanso y descansamos.

El primer año de su desaparición se me hizo muy cuesta arriba por que la echaba mucho de menos y cuando habla de ella siempre se me caían las lágrimas ,pero luego empece a pensar en positivo y me di cuenta que si por la razón que fuera me viera no querría verme sufrir recordando la ,y le daría mucha pena habernos dejado y decidí ,que a partir de esa fecha intentaría ser feliz ,en su nombre disfrutar por ella y que desde donde este viera que la recuerdo ,pero que intento ser feliz en su nombre.

La verdad que su ejemplo me enseño a todo lo que no debo hacer para ser un infeliz,pues ella siempre fue pesimista no se si por enfermedad o por su manera de ser,siempre se metía en lo debían hacer los demás cuando ella no era capaz de buscar su manera de no sentirse tan infeliz,y sobretodo a intentar ser sincero conmigo y no engañarme a mi mismo como hacía ella,pues limitarse a protestar sin hacer nada por cambiar algo que no nos gusta no es la solución ,así ella no le gustaba su vida ,ni su marido ,ni su forma de ser ,ni ser ama de casa,y en lugar de buscar soluciones decidió lamentarse ,echar encara  a los demás sus defectos cuando ella no veía o no quería ver los suyos,a intentar arreglar la vida de los demás cuando no sabia arreglar la suya,y todo ello la llevo a coger 6 depresiones de caballo ,y parecía que cobra conciencia cuando las padecía y se veía que no le gustaba como era ,y como trataba a los demás pero después la depresión la anulaba,la hundía por dentro no le dejaba dormir ,ni concentrarse ,ni hablar ,hasta que caí en un estado que solo con las corrientes volvía ser la que era pero pasados 4 o 5 meses.

La verdad es que a pesar de todo siempre la quise mucho ,porque era mi madre ,me enseño a ser generoso ,a compartir ,a ayudar a los demás a creer en mi mismo ,y a leer con 4 años ,a saber las horas del reloj, en  mi niñez fui muy feliz porque me deja jugar con agua ,y por cosas por en medio,y su juego de los enfados y otros muchos, nos llevaba a MOTJUICH Y A EL TIBIDABO ,haber los autómatas, y poner le monedas que sacábamos de una caja de cerillas que guardábamos las perras gordas y nos divertíamos viendo ala estación de esquí patinado y el trineo con perros siempre le gusto a mi hermano, la zarzuela,y los acróbatas ,y la banda negra de jazz, la noria , el salón de los espejos ,en fin nos llevaba 5 o 6 años ella sola ,y nos lo hacía pasar bien y eso siempre se me quedará grabado en mi cabeza,por eso a pesar que tenía muchos fallos siempre la recordaré y la querré y nunca morirá de mi memoria ,por eso hoy  día 2 que su corazón dejo de latir la recuerdo más con pena con nostalgia y agradecimiento de haberme hecho un niño feliz a pesar de sus depresiones y de su vida no era lo que ella esperaba siempre nos intento hacer felices a su manera y eso que ella era una persona poco cariñosa porque no me daba besos ,pero yo se los daba y siempre me levantaba el animo ,a pesar que ella no lo tuviera ,siempre me ayudo a sacar lo mejor de mi,a ayudar a los demás ,a respetar y no menos preciar a nadie,a no hacer caso de los insultos ,porque no hace daño quien quiere si no quien puede me decía,en fin siempre me acordare de ella y a pesar de que no la veré nunca se que existió y yo la conocí y gracias a ella ,soy como soy y siento como siento por eso siempre le daré gracias por haberme traído y enseñado QUE NO ES MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE ,SINO EL QUE MÁS SABE DISFRUTAR DE SU VIDA Y HACER DISFRUTAR A LOS DEMÁS.

Muchos besos mama estés donde estés,nunca te olvidare .

DEDICADO A MI MADRE CONSUELO.

2 thoughts on “En recuerdo de mi madre

  1. Loable forma de enfocar lo que tuviste que enfrentar. Todos tenemos que sufrir algo de esto y, de mi parte, puedo decir que algo similar, aunque con menor intensidad, debo sobrellevar en varios individuos familiares, no por su depresión sino por sus ganas de manipulación e imposición además de echar culpas a los demás por lo miserables de sus vidas.

    Es algo que mi señora y yo hemos sufrido (y hasta hoy, en este momento, está latente con varios familiares) y también es algo de lo que aprendimos mucho, para bien nuestro.

    Los padres recibieron traumatizaciones de sus padres, si son espiritualmente pobres son incapaces de quitarse esas cargas negativas y las llevan hasta la muerte; lo lamentable es que transmiten esa negatividad a sus hijos, pero como te has dado cuenta de que para nada sirve llevar ese saco pesado y apestoso mal heredado, has roto el círculo vicioso.

    Hoy, estás en un círculo virtuoso que te ha traído mucha tranquilidad y ha cambiado, totalmente, tu enfoque hacia la vida. Es el camino correcto que nos hace ver que los demás dan pena porque está en ellos, y es tan fácil, tomar las decisiones que traen bien a nuestras vidas.

    Hay que aceptarlos como son y seguir adelante sin dejarnos fastidiar por recuerdos culposos, por acciones negativas de otros ni preocupaciones por un futuro que aún no llega… y hay que transmitir este mensaje a todos los que podamos, por ello no dejes de escribir con el corazón.

    1. Muchas gracias por escribir y opinar,yo ya me dado cuenta que hay que buscar la mejor manera de evolucionar, eliminar el odio,el rencor ,el miedo,la envidia ,de nuestras vidas nos ayuda a conectar más con nuestros sentidos y con nuestra verdadera forma de ser, y que lamentarse de lo que no se hizo cuando se tenía que hacer no cambia nada ,sino eres capaz de rectificar.
      Por eso me he dado cuenta que hacer cosas que estimulen nuestras sensaciones y sentimientos positivos nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros y con los demás y nos dejan ver más allá de nuestros ojos y nos llegan al corazón.

      Y muchas gracias por escribir en mi blog es un orgullo para mi ,y muchas gracias por animarme a escribir para mi es uno de mis pequeños placeres.

Responder

