buscando dentro de uno


La verdad que lo más difícil en esta vida es estar a gusto con nuestro cuerpo,nuestra mente,nuestra forma de sentir y de vivir,pues todo ello es lo que nos ayuda a sentirse bien o lo que es lo mismo encontrar la felicidad.

Mucha gente la busca mediante la religión pero ,aunque tiene muy buenos principios enseguida nos damos cuenta que no nos sentimos bien,que nos tratan de manipular ,pues tratan de hacernos creer que el único fin es la religión y no solo un medio para hacernos sentir más seguros y mejor con nosotros mismos  y con los demás,pero en lugar de eso ,nos hacer ser sectarios ,creer que todos los creen en religiones diferentes a la nuestra están equivocados y solo nosotros vamos acertados .

Es por eso  que hasta que no somos capaces de pensar que es lo que nos motiva y nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos,seamos sinceros con uno mismo ,seamos más positivos,seamos los mejores amigos de nosotros mismos,pues sino lo somos  no podremos sentirnos a gusto ni con el mundo ,ni con los demás ,ni si quiera con nosotros mismos.

Por eso observar a uno mismo ,ayuda a entender a los de más, aprender que nos hace sentir y emocionar nos ayuda a encontrar nuestra parte positiva que nos hace crecer y evolucionar, y cuando las cosas salen mal nos ayuda a aprender , a reforzarnos y a superar y a valorar en su justa media lo malo,pues si estamos vivos y con salud seguro que seremos capaces de evolucionar en positivo.

9 thoughts on “buscando dentro de uno

  1. Soy católica practicante y ello, aparte de ayudarme en mi día a día, me lleva a ser mucho más tolerante con el otro, a acogerlo, a acercarme a él y, en definitiva, a abrazarlo, venga de donde venga e independientemente de sus creencias.

    Curiosamente, la pasada Nochebuena asistí a Misa del Gallo acompañada de una hinduista y de un musulmán. Les apeteció venir, simplemente; los tres salimos contentos. Nunca les he tratado de inculcar mis creencias ni ellos a mí las suyas. Rezamos, además, los unos por los otros. No veo en ello ninguna clase de sectarismo.

    Por cierto, a mí no me manipula nadie. Soy yo quien libremente toma las decisiones que considera oportunas. Uno, por último, no puede conocer a Dios a menos que se conozca a sí mismo.

    1. Me alegro mucho por ti ,pero tu caso es un excepción de otras muchas que existirán ,pero no lo más normal ,pues el respeto por los demás independientemente de la religión que tenga no es uno cosa muy extendida ,ni de un lado ni de otros,se nota que tu eres una gran persona que no discrimina por la religión o la manera de pensar ,pero eso no es muy abundante,con ello demuestras tu gran generosidad y respeto por los demás, y para ti la religión te ayuda a sacar lo mejor de ti,a creer en ti mima ,querer dar para recibir ,a ser amiga de tus amigos y así lograr encontrarte a ti misma lo que de verdad te estimula y te hace sacar lo mejor de ti,y conectar con tus sentidos para poder llegar a tu alma ,por que cuando eres capaz de disfrutar con una música o canción y te llega dentro y te emociona conectas con lo mejor de ti misma,cuando eres capaz de disfrutar de la naturaleza y del el universo y ver que no somos nada comparado con su grandiosidad es una manera de conectarnos a ellos.
      Yo no soy creyente lo fui ,pero respeto al que crea si el me respeta a mi,y le sirve su religión para ser mejor ser humano,dar a los demás lo que quiere recibir el ,si le sirve de guía para ser más fuerte y lograr mediante ella superar los problemas que le salgan al camino,Yo solo creo que solo existe esta vida y que sentirnos a gusto depende lo que sea capaz de dar a los demás, y al mundo mis lemas son “VIVE Y DEJA VIVIR,LO QUE NO DESEES PARA TI NO SE LO DESEES A LOS DEMÁS,QUIERE A LOS DEMÁS COMO QUISIERAS QUE TE QUISIERAN A TI MISMO”

  2. Exacto: el respeto a los demás no es algo muy extendido, pero nada tiene que ver con la religión. Conozco a gente muy sectaria e intolerante que presumen de ser agnósticos o ateos. El respeto va más con el carácter que tenga cada cual, con la educación recibida o con las experiencias que haya vivido, no con las creencias religiosas. Yo respeto a todos, independientemente de que me respeten o no a mí; pocos son, en realidad, los que me respetan. De hecho, por no ocultar mi condición de católica practicante, he sufrido toda suerte de desplantes y, sin ir más lejos, estoy, por esa razón, marginada de una asociación de escritores noveles de mi ciudad. Luego, ¿quiénes son los sectarios?

    1. Púes estoy totalmente de acuerdo contigo,que el ser persona no importa credo ,ni manera de pensar sino saber escuchar y sobretodo respetar a los demás aunque no se comparta la misma opinión y ponerse en el lugar del otro, pero claro siempre encontramos gente intransigente ,pero no por eso hay que tirar la toalla.
      Púes me parece que demuestran ser gente que no es capaz de ponerse en tu lugar,y por ello tampoco hay que hacerles mucho caso ,pues ellos se van a perder más que tu ,porque no te conocerán como eres por que sino seguro que por estar orgullosa de ser católica, no tendría que ser un motivo para que te hicieran el vacío ,pues desde luego que los sectarios son ellos ,porque si te conocieran seguro que no opinarían lo mismo.

    1. Me alegro que te guste en mi blog pongo cosas que a mi me a ido bien y si sirve para alguien les ayude a pensar o sentir que pueden sentirse mejor,o ayudar a buscar la mejor manera de sentirse mejor con uno mismo y con los demás

  3. LA INTRANSIGENCIA ESTA POR TODOS LADOS, HASTA EN QUIENES DEFIENDEN SU POSTURA ATACANDO A OTROS CON SUTILEZA. LO DESTACABLE ES QUE VES LO BUENO EN LOS DEMAS Y TRATAS DE REFORZARLO SIN TRATAR DE CORREGIR LO NEGATIVO QUE TIENEN (que todos tenemos por naturaleza mal heredada). HACER BIEN SIN ESPERAR ALGO ES UNO DE LOS CAMINOS A LA ILUMINACION, LA REAL Y NO LA MEDIATICA CON LA QUE SE HACEN PELICULAS.

    1. Han un dicho que decía mi madre “haz el bien y no mires a quien”, “el que siembra recoge”, y es verdad hacer cosas por los demás o dar consejos ,sin esperar a cambio nada es la manera de sentirte más lleno vaciando algo de ti hacia los demás, es algo como el amor que amas ,aunque no te amen ,pero no puedes evitarlo sale de tu interior sin pensar y si te devuelven algo de ese amor bien pero sino no importa,es algo así como las madres con sus hijos los quieren aunque ellos no se lo demuestren muchas veces pero no pueden evitarlo,por así ellas se siente en paz con ellas mismas

Responder

