felicidad lo más importante


Me he dado cuenta que la felicidad es como una semilla que todos llevamos dentro pero muy pocos saber germinar y menos cuidar por largo tiempo,porque para que la planta de la felicidad crezca necesita unas condiciones muy sencillas y básicas .

1ª Estar en paz con uno mismo,libre de remordimientos y temores

2ª Quererse uno mismo para estar seguro de uno

3ª Creer en uno mismo para llevar ideas y proyectos adelante

4ª  Ser sincero con uno mismo y aceptar que también somos capaces de equivocarnos,tanto como de acertar.

5ª Ser capaces de conectar con nuestros sentidos para estar a gusto con nuestro yo interior,y dejar que la emoción y el sentimiento puedan surgir.

6ª no creernos más que nadie pero tampoco menos que nadie,mantener un equilibrio y buscar las cosas buenas que tenemos y potenciarlas, y las malas sino podemos corregirlas por lo menos reconocerlas y evitarlas o disminuir su intensidad.

La verdad es que no es fácil reunir todos estos requisitos para que pueda arraigar la felicidad en nuestro corazón ,pero aunque no este siempre esa planta ,siempre puede rebrotar si logramos tener unas buenas raíces,intentando abonar nuestro interior con los principios básicos para así muchas veces disfrutar de ella.

Pues la vida es evolucionar o desaparecer y sino sabemos enfrentarnos a nuestros miedos ,no sabremos disfrutar  de nuestras alegrías porque tendremos miedo a perderlas ,pero si tenemos una buena base no importara porque volverán a resurgir,como lo hace la hierbabuena o como brotan los árboles en primavera.

Esto es solo mi opinión y como lo veo ,porque creo que la mayoría de la gente busca fuera lo que tiene que tener dentro,es como el calor por mucho que haga fuera si nos sentimos fríos por dentro nada será capaz de calentarnos

4 thoughts on “felicidad lo más importante

  1. ES EL COMIENZO PARA LA FELICIDAD, AQUELLA QUE, UNA VEZ ALCANZADA, NO TIENE MARCHA ATRÁS YA QUE ES UNA DICHA TOTAL, ES EL ÚNICO AMOR, EL REAL, NO EL QUE CONOCEMOS EN ESTE MUNDO. ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES, PARA HACER FELICES A LOS QUE QUIERAN SERLO PERO, COMO DICES, HAY REQUISITOS INTERIORES PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD PERSONAL QUE NO SE BASA EN SIGNOS EXTERNOS NI EN OTRAS PERSONAS. LA HUMANIDAD ESTÁ FRÍA POR DENTRO, DEMASIADO IMPERSONAL; CALENTÉMOSLA POCO A POCO CON ESTE TIPO DE EXPRESIONES.

    1. Me alegro que te haya gustado este comentario y lo compartas,pero todo el mundo busca fuera lo que tiene que buscar dentro y quiere que cambie su vida sin hacer nada para ello.

  2. Listo! Estoy encontrando lo que me faltaba…tienes razón, esperaba que algo llegase de afuera, cuando todo lo que tenía que hacer era dar una chequeadita dentro de mí…

    Por años me he considerado una persona feliz, pero creo que tengo que volver a revisar la definición de felicidad…las cosas están empezando a cambiar. Gracias por eso.

    1. Me alegro mucho que mis reflexiones te ayuden a descubrirte a ti misma ,o te hayan hecho replantearte el lugar donde buscar la felicidad.
      Gracias ,por dar tu opinión , porque gracias a las opiniones son las que llevan a seguir escribir y si sirve para ayudar a alguien.

Responder

