Ser egoísta y no darse cuenta


Aveces uno no se da cuenta de que es egoísta por que le han consentido desde su nacimiento,pero no se da cuenta que grado de egoísmo tiene hasta que cuesta encontrar amistades,y que depende más de los demás de lo que cree por que prefiere que le hagan las cosas a hacerlas el mismo,pero lo peor es no darse cuenta del egoísmo hasta que es demasiado tarde,y ves que todo el mundo se aparta de ti ,y tu no sabes bien porque.

Pues para darse cuenta del egoísmo hay que mirarlo desde lejos y pensar que si nos lo hicieran a nosotros si nos gustaría o no y si no nos gustaría y lo hacemos a los demás es que somos egoístas.

Anuncios

8 thoughts on “Ser egoísta y no darse cuenta

    1. muchas gracias por comentar, la verdad que es una pena ser egoísta sin darse cuenta porque al serlo te crees que el mundo esta contra ti en lugar de pensar que es uno el que esta contra el mundo

  1. No concibo el egoismo en mi vida…quizás porque me gustaría que no me hicieran lo que hacen los otros, los egoistas, los que pasan por encima de las personas.
    Un beso

    1. Es un buen principio para vivir sin remordimientos que te impidan disfrutar de tu vida,porque cuando somos capaces de no hacer a los demás lo que no nos gustan que nos hagan o por lo menos no ser conscientes de que hemos sido egoístas.
      El egoísmo es algo que si se apodera de nuestras vidas escomo una droga que no nos dejara disfrutar de ella.

  2. Si y no. Me explico, hay que ser egoistas, pero hasta un límite. Es que ahora se lleva lo de que el egoismo es malo, nada más lejos. Somos egoistas por naturaleza, tenemos un ego. Y si no pensamos nosotros en nosotros mismos nadie lo hará.
    No confundamos egoismo con hipocresía.
    Un saludo

    1. También ese egoísmo positivo que dices tu,para mi es autoestima que sin ella nunca disfrutaremos de nuestra vida,pero yo a la autoestima no le llamo egoísmo,porque es la que nos ayuda a superarnos,a esforzarnos y a ser mejores de lo que somos ahora,claro esta que la autoestima sin ser sinceros con nosotros mismos,puede llegar a transformarse en soberbia y en ser engreído ,y creerse más y mejor que los demás,por eso cuando la autoestima va unida a la sinceridad y a reconocer nuestros fallos nos hace ser mejores y llegar a creer en nosotros mismos.

  3. Más desgracia tiene el egoísta que el que padece, aun siendo dolorosas a veces,sus consecuencias. El egoísmo puede también ser un mecanismo de defensa; no dar, no entregarse para no ser herido. Todos, en mayor o menor medida, somos víctimas de él.

    1. Tu te refieres a ser egoísta con el amor ,por que te han hecho daño,pero el ser egoístas también nos hace desconfiados y nos deja sin aliento para ser capaces de ser felices,pero si desconfiamos de todos y de todo nunca llegaremos a encontrar el camino de encontrarnos a nosotros mismos y poder llegar a encontrar el amor que nos regenere ,la ilusión ,la esperanza y nuestra fe en nosotros mismos .
      Por eso si queremos encontrar el amor que nos llene y nos haga crecer tenemos que sentir que recibimos a la vez quedamos,por eso cuando se da y no se siente que se recibe es que no es amor.
      Pero el egoísmo que me refería es el de no ponerse en el lugar de el otro y de lo que no nos gusta que nos hagan ,no hacerlo a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s