Perder es ganar y ganar es perder,cuando se trata de adelgazar


La verdad es que llevo más de un año intentando perder peso pero adelgazar cuando pesaba 116 kilos ,más que por gusto es por ser dueño de mi cuerpo.

Yo mido 1,80 y soy de constitución fuerte o lo que dicen de hueso ancho,pero era demasiado peso,me encontraba torpe ,y el simple hecho de levantarme de la cama,del sofá era todo un reto para mi, o coger del suelo cualquier cosa era una dura prueba ,además de dolerme las rodillas y la zona lumbar ,vaya que estaba hecho una autentica porquería.

Tengo 45 años y pensé ya esta bien ,de aquí no pase ,primero intentare no subir más ,y empece a comer verdura dos días a la semana ,no comer fritos ,ni tocino ni nada con mucha grasa, reduge mi peso en 6 kilos más o menos ,pero nada que a pesar de que hacía flexiones durante una hora no adelgazaba.

Un día leyendo por internet  encontré que se podía adelgazar sin muchos quebraderos de cabeza, resultaba que era hacer pesas muy lentamente tanto como tardar 10 segundos entre subir o bajar la pesa ,y hacer un minuto por repetición de ejercicio,y como mucho 6 posiciones diferentes y no esta más de entre 3/4 de hora a una hora, descansando 48 horas entre ejercicio y ejercicio,para ganar masa muscular.

Porque resulta que cuanto más músculo más calorías gastas unas 50 calorías más por cada 500gramos de músculo,de por vida mientras que lo mantengas el músculo,con sencillos ejercicos.

También comencé a andar unas dos horas al principio y venía reventado y poco apoco fui andando hasta 3 seguidas sin cansarme a buen paso.

También hacia ejercicios tipo yoga para ganar flexibilidad los días que descasaba de las pesas,y me han ayudado a levantarme mejor de la cama y el sofá que ahora no me cuesta ningún esfuerzo.

Ahora peso 110 pero aunque parezca que he adelgazado poco por la báscula ,en realidad ya no tengo michelines ni barriga,por que cambio la grasa por músculo, y entonces tu lo ves en el espejo pero no en la báscula.

Ahora veo que el sufrimiento tiene una recompensa que es la superación ,el ser más dueño de mi cuerpo ,cansarme menos y gustarme un poco más a mi mismo,creer en mi, y en que si quiero puedo y por ahora  se que podré.

Por eso PERDER ES GANAR perder peso es ganar seguridad en uno mismo además de ser dueño de tu cuerpo cuando antes eras prisionero de el,GANAR ES PERDER ,ganar músculo es perder calorías de por vida mientras lo mantengas,con mínimos ejercicios,además de sentirte un poco más a gusto con tu cuerpo.

Anuncios

4 thoughts on “Perder es ganar y ganar es perder,cuando se trata de adelgazar

  1. ¡Enhorabuena! La verdad es que el caminar es uno de los ejercicios que más calorías quema; además, relaja y tiene efectos beneficiosos sobre el corazón y sistema circulatorio. Mejor caminar sobre tierra que sobre asfalto, así las rodillas se resienten menos.

    Yo camino y voy a nadar, a una piscina cubierta, un par de veces por semana. No lo hago tanto por mantener la línea, puesto que soy de constitución delgada, como por sentirme bien. Además, la natación me viene bien para espalda y cervicales. Tengo entendido que gastas también muchas calorías y en seguida se adquiere masa muscular. Puede que no peses mucho menos, pero uno está como más compacto.

    1. Gracias por comentar, la verdad es que he comprobado que caminar ayuda a perder grasa,porque lo he notado mucho,ya que resulta que si corremos ,lo primero que gasta el cuerpo son las reservas de emergencia ,o lo que es lo mismo los azucares e hidratos de carbono,y cuando ya no le quedan reservas gasta los músculos ,antes que las grasas.
      En cambio al andar y como no estamos utilizando al máximo todos nuestros cuerpo y por lo tanto no necesita gastar lo que tiene el cuerpo para caso de gran esfuerzo que son los azucares y los hidratos de carbono ,se gasta más grasa que otro tipo de ejercicios y por lo tanto ayuda a sentirse mejor con uno mismo.
      El ejercicio con moderación nos hace sentir que nuestro cuerpo se refuerza y nos sentimos,más ligeros ,flexible ,y que controlamos más nuestro cuerpo y no al revés que el cuerpo nos limite , y nos controle por que no sentimos pesados y torpes.
      Por eso hacer una vez a la semana una hora de ejercicios para sentirnos dueños de nuestro cuerpo,es poco sacrificio para llegar a sentir que no nos sentimos tan torpes y que cada día que pasa en lugar de sentirnos más torpes nos sentimos más ágiles.

  2. HAGO EJERCICIOS 3 VECES POR SEMANA (PESAS), A VECES 2 O NINGÚN DÍA, PERO IGUAL HE BAJADO DE PESO PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES LA DIETA. DESDE QUE MI SEÑORA TIENE CÁNCER HEMOS CAMBIADO LA DIETA A UNA SANA, BAJA EN GRASAS Y AZÚCARES, COMEMOS POCA CHATARRA EN LA CALLE Y COMPARTIMOS TODO, HASTA EL CAFÉ DE STARBUCKS O LOS PASTELES EN UNA TIENDA, NO SÓLO POR BAJAR LA INGESTA DE CALORÍAS SINO POR COMPARTIR Y ESO HACE QUE EL MOMENTO SEA GRATO, POR TANTO, ESAS ENERGÍAS POSITIVAS QUE AMBOS IRRADIAMOS NOS HACE BIEN; ESAS ENERGÍAS SON PARTE IMPORTANTE DEL BAJAR DE PESO PERO NO ES TODO SINO MOVERSE, COMER A LAS HORAS INDICADAS Y, SOBRETODO, SABER COMER.

    1. Siento mucho lo de tu mujer espero que lo hayan detectado a tiempo,y sobretodo que sea positiva para que sus defensas actúen mejor.
      Lo de bajar el peso se entiende por lo que estáis pasando ,y deseo de todo corazón que todo os salga bien.
      Lo mejor es comer más natural,menos precocinado,menos frito y mas verdura y fruta en la dieta,controlando mucho la grasa,por que si no el cuerpo empieza a no pertenecernos .
      Alimentos anticacérigenos ,son las frutas y las verduras sobretodo el brocoli,además de el aceite de oliva,el ajo,la cebolla,el limón,la miel,el polen,el propolis ,la pimienta ,la cayena o cualquier pimiento picante,los pescados azules en fin hay muchos alimentos que nos pueden reforzar las defensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s