DROGAS ,AMOR ADICTIVO,ALCOHOL Y TABACO ¿POR QUÉ NOS DEJAMOS DOMINAR?


Yo creo que nos dejamos dominar por que necesitamos sentirnos queridos ,por eso caemos en sustancias que nos hacen creer que el entorno no es tan malo, sino que somos nosotros los que no lo sabemos apreciar,y al principio nos estimulan y nos hacen creer en nosotros mismos ,pero a la larga nos dominan,y nos anulan y no nos dejan ser como queremos ser ,sino que dependemos de ellas para seguir sintiendo o solo viviendo.


¿Por qué caímos en sus redes?

Pues puede ser que en las drogas y el alcohol sea por probar algo que los amigos dicen que es una pasada y no apartarnos del grupo,por necesidad de creer nos mejores con estímulos,por que realmente no lo somos,por querer   encontrar algo que nos ayude a olvidar sin hacer nada para cambiar la situación,por creer que el estimulo que provoca nos hace ser más simpáticos y mejores.

El AMOR también es una droga cuando no nos deja ver la realidad ,cuando nos hace creer que alguien que solo se esta aprovechando de nosotros es nuestro verdadero amor,cuando a pesar de sentirnos vacíos no somos capaces de decir que ya no queremos seguir  y nos seguimos agarrando a el por miedo a sentirnos solos cuando en realidad ya lo estamos,por los amigos,la familia y todo el que nos quiere nos a dejado un poco de lado por que ve que solo se esta aprovechando de tu necesidad de sentirte que le importas a alguien cuando en realidad no es así.

Por eso el AMOR aveces no es amor sino DROGA que te anula,te domina,y luego te hace sentir vacío,sucio,sin ilusión,pero sin fuerzas para decir que no.

El TABACO es algo tonto porque no es bien bien una droga pero,pero es algo que nos domina sin parecer que lo hace ,hasta que te das cuenta que si te falta te transforma en,un ser irritable,malhumorado ,que sin el no somos capaces de ser normales del todo,sabiendo que nos hace daño,destroza los pulmones ,y a pesar de todo no somos capaces de dejarlo.

El TABACO es el menos malo mentalmente ,pero el peor físicamente,pues nos fatiga más ,nos quita las ganas de comer,y todo empieza en la adolescencia cuando en vez de madurar mentalmente con nuestra forma de ser ,hacer y pesar creemos que el cigarrillo nos hace más mayores,sin ningún esfuerzo,nos ayuda a relacionarnos,y a ligar,por eso yo creo que esa fase es el comienzo y luego la nicotina se encarga de que no,lo dejemos,pero creo que es algo tonto que sabemos que nos hace daño y debemos dejarlo pero no nos atrevemos ,por que en la mayoría de las partes ves gente que sigue fumando y te lo recuerdan,pero yo creo que si nos queremos tenemos que dejarlo,para poder sentir que no lo necesitamos.

Por eso hay que ser siempre sincero con uno mismo y cuando algo nos domine contra nuestra voluntad ,apartarlo cuanto antes de nuestras vidas por que sino ya no seremos nosotros ,sino serán ellos los que domine y controlen nuestra vida y si necesitamos ayuda pidamos la ,pues más vale pedirla ,que lamentarse de no haberla pedido.

Anuncios

6 thoughts on “DROGAS ,AMOR ADICTIVO,ALCOHOL Y TABACO ¿POR QUÉ NOS DEJAMOS DOMINAR?

  1. Es cierto: el amor puede convertirse en una droga muy destructiva. Todos buscamos que nos quieran y con tal de no estar solos (tenemos miedo al cambio que supondría el estar en soledad, aunque no hiciera sino reportarnos beneficios), hacemos lo que sea y aguantamos toda suerte de humillaciones. Eso, de todos modos, no es amor; el amor construye y edifica. Lo que tú describres ess otra cosa bien distinta.

    1. Muchas gracias por opinar,esta claro que me refiero al amor obsesivo y destructivo que anula a la persona,dejando la indefensa y dependiente de la otra persona que solo quiere aprovecharse de sexo gratis y la parte afectada lo confunde con amor.

  2. CUANDO UNA PERSONA SE DEJA LLEVAR POR ALGUNA ADICCIÓN ES CONSECUENCIA DE SU MALA AUTOESTIMA; SIMILAR SITUACIÓN CUANDO EL AMOR DAÑA A UN SER QUERIDO, ES COMPENSACIÓN DE LA MALA AUTOESTIMA DE AQUEL QUE DAÑA CON EXCESO DE AMOR QUE, EN REALIDAD, ES UN COMPORTAMIENTO PATOLÓGICO, NO AMOR YA QUE ESTE, EN BONDAD ETERNA, NO PUEDE DAÑAR.

    EL TABACO TAMBIÉN ES PARTE DE LA MALA AUTOESTIMA QUE INVOLUCRA, COMO TODAS LAS ADICCIONES, AUTODESTRUCCIÓN. DESPUÉS DE TANTAS CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN HAY MILLONES QUE SIGUEN FUMANDO, ASÍ, MAS ALLÁ DE RECIBIR APROBACIÓN DE SU ENTORNO INMEDIATO, QUIEREN “ACABAR” CON LO QUE LOS HACE SUFRIR PERO DE FORMA INDIRECTA Y LENTA, ES DECIR, COBARDE PORQUE NO SON CAPACES DE ENFRENTAR LO QUE LOS INCOMODA O DISGUSTA… ESE ES EL DERROTERO DE AQUELLOS CON MALA AUTOESTIMA QUE, POR ESTA MISMA, NO SE ATREVEN A CORREGIR SUS VIDAS Y DISFRUTAR DE ELLAS Y TODO LO BUENO QUE CONTIENEN, ES DECIR, ESTÁN CIEGOS A PESAR DE VER PORQUE SE CREYERON EL CUENTO QUE LES EMPUJARON EN EL CEREBRO MIENTRAS CRECÍAN Y, DE ADULTOS, NO FUERON AUTOCRÍTICOS EN MOMENTO ALGUNO.

    1. La verdad es que las adicciones hacen que creamos que nos ayudan en un principio cuando en realidad ,solo hacen creer que nos ayudan y no es así por que luego te domina y te hacen su esclavo y lo que empezó como algo que nos ayudaba a olvidar,a creer más en nosotros ,a abrirnos más hacia los demás ,después si no es sincero con uno mismo sera muy difícil ser capaces de dejar las adicciones ,que no son más que un espejismo que nos hace creer que podemos ser diferente cuando en realidad no lo somos,por nosotros nos somos capaces de esforzarnos y superarnos de darnos cuenta que los problemas no se arreglan con drogas o alcohol ,sino que tienes el problema que tenías y la adicción ,por eso estoy de acuerdo contigo de que no son sincero con ellos mismos y tratan de engañarse ,creyendo que las drogas les ayudaran cuando todo el mundo sabe que no es así.

  3. El alcoholismo moderado es una llamada de atención. Podría ser denominada como “tener problemas con el alcohol”.

    Todos los alcohólicos severos, tuvieron un comienzo, un recorrido y un final.

    ALGUNOS SÍNTOMAS :
    – Creciente tolerancia a los efectos del alcohol.
    – Necesidad de consumir alcohol. Esta necesidad se va incrementando progresivamente .
    – Pérdida de control. Se es incapaz de dejar de beber, o de moderar el consumo de alcohol.
    – Lagunas” en la memoria; aparecen episodios de amnesia.
    – Estallidos de violencia relacionados con el consumo de alcohol.
    – Crecientes problemas en la vida social, familiar, y laboral. Absentismo laboral.
    – Episodios injustificados de mal humor.
    – Hostilidad al hablar de temas relacionados con la bebida, e intentos de ocultar el problema de alcoholismo.
    – Reducir la alimentación y descuidar la apariencia.
    – Nauseas, vómitos, calambres, dolores abdominales, temblores incontrolados, confusión, enrojecimiento de la cara, cansancio, agitación e insomnio.
    – Pérdida de apetito, o incluso intolerancia a la comida con pérdida significativa de peso.
    – Alucinaciones, sudores, convulsiones, desvanecimientos, taquicardias.

    (Ante la presencia de más de dos de estos síntomas, la mejor solución es buscar ayuda médica en centros especializados en problemas con la bebida.)

    Lo idóneo sería que se pusiera en psicoterapia lo antes posible para detectar porque ha llegado a sobrepasar la línea del “consumo responsable”. Todos los pacientes de alcoholismos beben por algún motivo, ya sea como única forma de diversión, por llenar un vacío existencial, por evadirse de su entorno, por falta de autoestima o aunque te parezca increible por todo lo contrareo, tener una autoestima desbordante. El caso es que a un alcoholismo moderado le correspondería aproximadamente 6 meses de psicoterapia, siempre y cuando el paciente reaccione de forma adecuada al tratamiento, ya que la enfermedad del alcoholismo tiene contingencias coincidentes entre los enfermos, pero para caso se debería hacer un tratamiento a forma de “Traje a medida”, puesto que no todo el mundo bebe de la misma forma, ni por el mismo motivo, hay pacientes que necesitan medicación, otros pacientes pueden rehabilitarse sin ella, otros que les conviene algunas de las sesiones grupales y a otros que lo único efectivo va a ser el tratamiento individual. Lo más importante y lo que siempre les decimos a los pacientes que entran en Centro AUPA es que ek primer 50 % de la recuperación lo hace el propio paciente al decidir abandonar el consumo y ponerse en tratamiento.

    Concluyo con el lema de Centro Aupa: Recuerden…. “Lo difícil no es salir de una adicción , lo difícil es creer que es MUY SENCILLO SALIR DE LA ADICCIÓN”

    Samantha

    http://www.centroaupa.com

    1. Gracias por opinar y dar un rayo de luz al que siente a oscuras,pues lo primero para salir del alcoholismo ,es se sincero y reconocerlo y luego buscar ayuda,creer en uno mismo ,y pensar que querer es poder ,y no hay nada imposible si quieres ,si crees en ti y podrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s