APRENDAMOS DE LAS GOTAS DE AGUA


Me he  puesto a pesar y me dado cuenta que el agua y en concreto las humildes gotas de agua ,son mi mayor ejemplo a seguir.

Te preguntarás ¿por qué?, pues ella son nuestra esencia ,están en casi todo lo que nos rodea pues están dentro de nosotros mismos,con un 80% en nuestro cuerpo, en los animales,en las plantas ,en el cielo,en la tierra,en las profundidades,en fin que el agua sería como nuestro ser  y nuestra madre ,pues de ella viene la vida y sin ella no la hay.

Por eso analizo a  la simple gota que con otras muchas forman parte de seres vivos ,forman nubes ,forman hielo,rocío,nieve ,lluvia ,tormenta huracanes ,lagos mares y océanos, es lo más adaptable y que es capaz de evolucionar ,revivir y re inventarse,pues en cada criatura existe ,en cada bacteria ,en cada microorganismo.

Dirás donde quieres ir a parar ,pues quiero que aprendamos de ella ,pues esa humilde gota con otras muchas es la lluvia que se reparte generosa, y a veces es dañina no por ella misma sino por las circunstancias ,por que se acumula debido a el viento a el contraste entre el frío y el calor radicales, que ella para niverlarlos se convierte en nieve a veces cuando es positiva,en granizo cuando nos ni una cosa ni la otra y se vuelve dañina sin quererlo.

Pues algo así somos nosotros que depende de las circunstancias somos positivos o negativos,formas tormentas y tempestades,o ríos de saber,lagos de calma,corazones de hielo,huracanes de pasión o de odio,lluvia fina que cala en nuestra alma y nos hace sacar lo mejor de nosotros o lluvia fuerte que nos arrastra todo el cariño y nos deja triste y estériles de amor,mares de ilusiones,océanos de tristeza,nubes de ilusión,nieblas de intriga,en fin el AGUA ,JUNTO AL FRÍO Y EL CALOR ,SON LOS QUE HACEN QUE SEAMOS COMO SOMOS.

El agua seríamos nosotros el calor lo positivo  y el frío lo negativo, y depende cuanto calor o frío nos afecte a si seríamos nosotros,pero adaptarse es encontrar la salida y el agua es el claro ejemplo de constancia ,pues poco a poco deshace la piedra,llena lagos y ríos mares y océanos, es capaz de evaporarse y volver a empezar de nuevo siendo parte de planta de animales o simplemente acumulándose como nubes o ríos o lagos ,mares y océanos.

El agua es generosa y se reparte por igual cuando llueve ,tanto en la casa del pobre como en la del rico,riega los campos del pobre como del rico,sin esperar ningún beneficio , simplemente por que su vida es así ser sin ser nadie y nada en concreto pero estando en todas partes y lugares desde los más alto a lo más bajo ,es algo como dios pues esta en todas partes pero siempre va cambiando aunque siempre es la misma.

Bueno es que me gustaría ser como el agua generoso,adaptable,transformable,único e igual a la vez,aveces ser como el hielo resistente y frío para ser capaz de soportar lo malo,o como un lago o un mar lleno de vida ,o como la nieve ligero frío y caliente a la vez,pues un iglu esta hecho de frío hielo ,pero su interior es más caliente que el exterior ,en fin tantas cosas que se me ocurren que me costaría mucho de acabar.

Esto solo lo e escrito por que me gusta pensar que tenemos que aprender de lo que nos rodea y yo creo que sinos fijamos en el agua y en sus múltiples facetas nos dará pista para entender a los demás y actuar nosotros,si somos capaces de hacer paralelismos de ella.

Anuncios

3 thoughts on “APRENDAMOS DE LAS GOTAS DE AGUA

  1. Qué maravillosa explicación le has dado a la existencia de una de nuestras joyas más preciadas….el AgUA. Tienes toda la razón…dá la vida y a veces la quita…..Pero es nuestra esencia. Un beso

  2. CADA VEZ QUE GRITAMOS A UNA PERSONA EL AGUA DENTRO DE SU CUERPO Y DEL NUESTRO SUFRE UN CAMBIO CON ESE GRITO LLENO DE NEGATIVIDAD. POR ESO Y OTRAS MUCHAS RAZONES (MUCHAS LAS EXPONES) ES QUE EL AGUA ES UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE AÚN NO APRECIAMOS PERO QUE DEBEMOS VALORIZAR, CUIDAR, AHORRAR EN ESTE MOMENTO EN QUE PASAMOS SOBRETODO PARA CUIDAR A NUESTRO PLANETA, UN SER VIVO COMO NOSOTROS, LLENO DE AGUA QUE TOMAMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s