SENTIRSE PERDIDO Y SIN UN RUMBO


La verdad es que muchas veces cuando trabajaba pensaba ,para que merece la pena trabajar,para que sufrir tontamente,que fin tiene vivir,consumir y consumir ,para pagar la frustración por no encontrarse a gusto con nuestra vida sin hacer lo realmente te gusta, solo por dinero ir trampeando día a día ,sin saber realmente que es lo que quieres hacer con tu vida, que quieres hacer o trabajar .

Sentirse perdido dejando arrastra por el tiempo ,las circunstancias,y miles de sueños esfumados, que sabes que nunca se harán realidad,pero la verdad es que tampoco me traumatiza,no tener ilusiones,sino disfrutar el día a día con pequeñas tonterías,para no pensar en lo que pudo haber sido y no fue,pero lo peor es que nunca tuve ilusión por ser alguien ,o haber hecho algo en concreto.

El que diga que trabajar es un placer es porque trabajará poco y más o menos en lo que quiere ,pero el resto de los mortales trabajamos en lo que nos sale,aunque no nos guste,pero de algo tenemos que comer.

Pero bueno como le exijo poco a la vida ,tampoco me siento frustrado,pues cuando se es capaz de disfrutar o emocionar cuando ve una película, escuchar, música o una canción,el que es capaz de sentir algo de felicidad cuando ve creer una flor o una planta que cuida ,o al ver florecer plantas ,pequeñas ,el que es capaz de ver a las hormigas ajetreadas ,y disfrutar ,el que es capaz de ver un pájaro buscar ramitas para hacer su nido,el que es capaz de sentir algo positivo cuando ve salir o esconderse el sol,el que es capaz de ver las estrellas en una noche oscura y mirar al cielo y preguntarse que somos  comparados con esa inmesidad ,y maravillarse de ver las girar sin preguntarse donde van o a donde vienen siempre girando porque así es su vida.

Todo ello nos ayuda  a pensar que siempre podemos sentirnos bien si sabemos apreciar ,aprender y sentir,pues al fin y al cabo la vida solo se trata de vivir y sentir,pues cuando ni sientes ni padeces, no vives simplemente te dejas arrastrar por el instinto.

En definitiva el único rumbo que existe es el de ser y sentir,y todas las cosas que te hagan ser y sentir ,te ayudaran una a superarte ,otras a encontrarte, otras a disfrutar ,otras a llorar y otras a lamentar ,procura que no sean las que halla más ,pues las cosas no son como las sienten y las entienden los demás sino como las entiende y sientes tu,y si quieres que tu vida te sirva para intentar ser y sentir y hacer,que los que te rodean te recuerden por como eras y no por lo que tenías.

Anuncios

10 thoughts on “SENTIRSE PERDIDO Y SIN UN RUMBO

  1. Me recuerda a eso que dicen de “trabajamos en cosas que no nos gustan para comprar cosas que no necesitamos”. En Oriente esta la idea de que no importa lo que hagas, sino como lo hagas, y la verdad es que a fin de cuentas lo importante es como se siente uno, de nada sirve tener éxito en la vida si no se es feliz, y seguro que por muy mal que vayan las cosas si uno por dentro está bien seguro que seguirá adelante.
    Me ha gustado tu reflexión, un saludo

    1. Me alegro que te haya gustado, me parece que primamos más lo que ganamos que lo que nos llena o disgusta el trabajo,y la verdad esa frase que has contado que yo no conocía,”trabajamos en cosa que no nos gustan para comprar cosas que no nos hacen falta” ,y la verdad es que si por que las frustraciones que tenemos las solemos enterrar en cosas ,porque no sabemos la manera de encontrarnos con nuestra verdadera forma de ver y ser ,y preferimos rodearnos de cosas en lugar de sensaciones.

  2. Es lamentable el estado de las personas que suplen el cariño que les falta a través de las cosas. Aquellos que acumulan cosas innecesarias sienten que teniendo cosas se van a sentir queridos -es difícil de entender pero la mente funciona así, compensando con lo que tenemos a mano y con las herramientas emocionales que aprendimos en la juventud-.

    Las cosas pequeñas son las mejores porque no hay gran esfuerzo en obtenerlas, dan satisfacción y el mundo está lleno de aquellas. Lo simple es lo mejor y lo digo porque he migrado mi vida a lo menos posible y aún lo sigo haciendo; no he sido consumista pero ahora consumo menos y cosas que me llenan de más satisfacción pero aquella que me aporta algo al espíritu, no de esas satisfacciones artificiales que sólo sirven para lucir ante los demás.

    1. La verdad es que las cosas que mas te llenan son las que te hacen sentir,que el esfuerzo muchas veces te hace crecer por dentro y por fuera,por ejemplo cuando haces algo de ejercicio o yoga o musculación ,o cualquier cosa que te ayude a ver que el esfuerzo te ayuda a estar ágil,flexible,seguro,de que lo que antes no podías ahora si puedes,si escribes o pintas o haces algo que pongas algo de ti te hace crecer como persona y como ser.
      Pero lo importante para llegar a encontrar no la felicidad ,sino el equilibrio entre la alegría y la tristeza ,empieza por ser capaces de aceptarnos como somos o hacer todo lo posible por querernos un poco más cada día no por lo que tenmos sino por lo somos capaces de percibir o sentir.

  3. No se porque soy así,pero siento,veo,disfruto,admiro, todas las cosas que la naturaleza pone a nuestro alcance desde la laboriosa hormiga al elefante.Todo es vida que nos rodea.El trabajo también me gusta,empecé de chico,pase por muchos mientras estudiaba.En un momento no me sentía cómodo,cambié dos o tres más,hasta que probé un cambio de actividad,y allí si, fui feliz con lo que hacía, me divertía,y me pagaban por ello.(No hace falta decir que era re-eficiente en hacerlo.También disfruto la música,el aire libre.Cuantas más cosas le gusten a uno,más razones tiene para sentirse bien,además si es flexible,más aún. Solo estoy de paso por aquí.Llegué de casualidad.Te o les saludo.

    1. Me alegro mucho que decidieras dejar un comentario, y que te hayas encontrado a ti mismo pues cuanto más te encuentras mejor te sientes,por eso si eres capaz de disfrutar de la naturaleza que te rodea tienes muchas posibilidades de sentir y de encontrar alicientes que te animen creer en ti mismo y a superarte,y si trabajas en algo que te guste un poco serás capaz de dar mucho más de ti a la misma vez que te sentirás mejor contigo mismo.
      Y si eres capaz de disfrutar con la música de emocionarte,de alegrarte,de entristecerte es señal que eres una persona que vive y siente y es capaz de transmitirlo a los demás,pero si eres flexible y sincero contigo mismo y con los demás serás capaz de vivir más feliz contigo y con los demás.

      1. Que lindas palabras guelgar, estoy de acuerdo contigo y mucho mas en que siendo sincero con uno mismo todo es mejor, porque nos lleva a ser sincero también con los que nos rodean y con el resto del mundo. Hace mucho tiempo que olvidé esta regla tan simple para la vida…

        1. Pues fundamental en la vida ser sincero con uno mismo,pues muchas veces por no serlo somos capaces de echarle la culpa a los demás de nuestros errores,y así no cambiamos nuestra forma de ser y seguimos cometiendo los errores una y otra vez y pensando que es el mundo el que esta contra nosotros y somos nosotros los que tenemos principalmente la culpa de que nos vallan las cosas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s