Todos necesitamos sentirnos queridos ,para poder vivir a gusto con nosotros mismos


La verdad es que  cuando no nos sentimos queridos no somos capaces de superarnos,de superar los problemas y de sentir la felicidad,de creen en nosotros ,de apreciar nuestra vida y de la de los demás,nos hace ser egoístas,violentos, insensibles,envidiosos,rencorosos y sacar lo peor de nosotros por que nada nos importa ,porque nada nos hace disfrutar de nuestra vida y a veces aboca a beber o a drogarse,para poder sentirnos mejor con nosotros mismos,pero es un espejismo que dura poco tiempo y enseguida nos atrapa y nos anula y lo que era para sentirnos mejor nos hace ,necesitarlo simplemente para no sufrir y sentirnos normales.

Por eso el aprecio verdadero,la amistad y el amor son los pilares básicos para sentir que la vida ,merece la pena. MIGUEL GARCIA

Anuncios

6 thoughts on “Todos necesitamos sentirnos queridos ,para poder vivir a gusto con nosotros mismos

    1. La verdad es que si que sino somos capaces de querernos a nosotros mismos es imposible ,amar la vida ,al mundo ,a la gente y a querer disfrutar ,y vivir,ser constructivo,positivo,amistoso,por eso para sacar lo mejor de nosotros hay que ser capaz de buscar dentro de nosotros que es lo que nos hace sentir y emocionar para saberlo contagiar a los demás.

    1. Gracias por comentar,pero las drogas son la búsqueda de sentirse mejor con uno mismo y con el mundo,si buscar la causa y la solución verdadera,y el encontrarse a uno mismo que le hace ser y sentir se mejor el mundo y a los que nos rodean,pero las drogas no son la solución porque dominan y anulan a quien cae en sus manos,además de destrozar sus vidas

  1. En un video que circula por Youtube escuché a Nick Vujicic diciendo que hay dos cosas que necesitamos en esta vida: Ser queridos y que alguien nos diga que todo va a estar bien. Discrepo ligeramente con él y contigo.

    En realidad no es tanto el que necesitemos, sino que deseamos. Lo más importante está en el quererse, o sea, la autoestima. Si dependemos (por muy mínima que sea esta dependencia) del amor de los demás lo que peligrará entonces será nuestra salud emocional. Esforzarnos por conseguir el amor ajeno es un tanto riesgoso, porque al no conseguir aquéllo que buscamos con tanto anhelo, es probable que nos sintamos cansados y frustrados. Necesitar la aprobación o el cariño ajeno es condenarnos a dejar de nosotros mismos; nos condicionamos tanto a la opinión de los demás en una desesperada búsqueda por obtener ese amor. Lo mejor, estimado Miguel, aunque parece una farsa que te lo diga yo( alguien que aún no tiene la suficiente autoestima y todavía vive subordinada a las ansias de obtener ese anhelado cariño de otros) es que mejor sería cultivar el amor propio.

    Estoy en ese camino.

    1. Yo estoy contigo que lo importante es sentirse querido por uno mismo ,para ser capaz de que los demás también nos quieran,no se trata de que aprueben nuestro comportamiento o manera de ser ,sino que disfruten de nuestra manera de ser ,que sean felices por que lo somos nosotros y nosotros ser felices por que ellos lo son también,ser capaz de disfrutar con la felicidad de los demás es una señal de generosidad.
      No necesitar la aprobación del otro para ser feliz ,sino ser feliz por el simple hecho de estar vivo sentir y hacer sentir que la vida es algo para aprender a saber vivir ,no tanto por lo que tienes sino por lo que eres capaz de sentir y transmitir a los demás la manera de buscar su felicidad ,osea la manera de estar a gusto con su forma de ser y de sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s