Entender a los que necesitan Creer


La verdad es que yo me considero  ateo o como si dijéramos ,que no me hace falta en creer en ningún Dios por que o la me siento bien conmigo mismo y creo en que el verdadero dios o demonio,somos nosotros mismos,en este mundo.

Porque cuando tenemos suerte en la vida o la intentamos buscar el optimismo ,nos hace sacar lo mejor de nosotros y vemos que cuando potenciamos nuestras cualidades nos hace sentirnos mejor con nosotros y con los demás ,y cuando sabemos encauzar nuestras cualidades ,nos hace pensar que hemos tenido suerte en nuestra vida ,cosa que hay muchísima gente que no tiene esa suerte.

Y cuando nacemos en un lugar donde no se nos quiere,y somos como un error en sus vidas ,un fallo que tuvieron ,vemos que no existe amor simplemente ,luchar por sobrevivir,porque en cuanto dejas de luchar te mueres o te matan,en una sociedad donde no todos son iguales ni tienen los mismos derechos,donde el amor es algo escaso,por solo existe sexo,porque no tienen las condiciones para poder creer que se puede ser bueno ,sin tener las necesidades cubiertas,y teniendo que luchar cada día por llevarse algo a la boca,te das cuenta que es un caldo de cultivo,de la violencia ,el odio,de la envidia,de robar,por que como pueden escapar de esa espiral.

Pues a través de creer que hay alguien que nos premiara ,que nos motiva a ser solidarios , a que si crees en ti puede salir de ese hoyo,de esa desesperación,entiendes que haya gente que necesite creer porque la vida no le ha sido fácil,necesita agarrarse a una ilusión ,que  a su alrededor no existe,y sino tienen esperanza ,ni ilusión la vida no vale nada.

Por eso entiendo y respeto a los que necesitan una esperanza y una ilusión por vivir,ya que el mundo que les rodea no les motiva a sacar lo mejor de  ellos.

Todo esto viene debido a que vi un documental de como vivían la gente en un vertedero en MANAGUA (NICARAGUA),como su vida se reducía a sobrevivir día a día ,buscando latas,metal,plástico,entremedio de las basuras,y como niños abandonados por sus padres sobre viven buscado en la basura,ya que son huérfanos y su padre es alcohólico o han muerto los dos,en estas circunstancias entiendo que haya gente que necesite creer ,por que su vida es demasiado dura ,para llamarla vida,y llena de violencia,desesperación y lucha por sobrevivir.

Anuncios

2 thoughts on “Entender a los que necesitan Creer

  1. Es una realidad que da mucha pena. También lo tenemos a unos minutos en auto, en los alrededores de Lima, Perú y en provincias. Es desgarrador ver a niños con heridas infectadas y malnutridos que viven de la basura: a veces encuentran comida en buen estado y la comen (para llorar, de corazón, por el estado en que viven) y crecen buscando material para reciclar y revender (juguetes, zapatos, ropa desechada, etc) hasta que ellos mismos se convierten en padres jóvenes. La basura es un dineral si se maneja bien para reciclar y reutilizar de otras formas, pero no para la supervivencia humana de aquellos que son considerados parias por quién sabe cuáles estúpidas razones sociales. La única forma de comprender esto y abrir el corazón es viéndolos y poniéndose en sus zapatos (que ni tienen) tratando de imaginar lo que uno sentiría estando allí, como buitre carroñero… y un humano no deja de ser humano porque esté en un basural pero la sociedad ni siquiera los ve.

    1. Es por eso que esas personas que pueden esperar de la vida,morir de una infección,soportar humillaciones,abusos,violencia,sufrimiento,es por eso que digo que necesitan creer en algo aunque no sea verdad ,pero sin ilusión ni esperanza,solos les queda sufrir,odio,rencor ,envidia ,intolerancia,y rabia.

      Por eso como se puede llamar democracia cuando tiene niños tirados por sus calles y gente que apenas a podido estudiar y que es fácil de manipular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s