¿Quien manda por encima de los gobiernos?¿ Los bancos y el dinero?


Hay que reconocer que los mismos que provocaron la crisis que fueron los BANCOS Y LA ESPECULACIÓN ,son los que tienen el poder para sacarnos de la crisis,por que son ellos los que hacen que prosperemos o nos estanquemos,y ahora no se fían unos de los otros ,por lo tanto estamos estancados.

¿Por qué quien se puede atrever ha abrir una empresa cuando no encuentra financiación?.

¿Por que los estados gastan más que recaudan y, viven con el temor de que no quieran comprar su deuda ,y arrastra a  la economía ha estar influenciada por ello?

Por eso seamos a realista ,que todos nos necesitamos  para conseguir prestamos para hacer cosas o comprar cosas ,que con nuestro sueldo no llegamos, también sirve para prestar autónomos, para pequeños empresarios etcetera .

Pero resulta que los Bancos que fueron los que provocaron la crisis ,son los mismos los que nos tienen que sacar prestando dinero,por eso los gobiernos no se puede enfrentar a los bancos porque ellos  son los que le tienen que prestar para financiar la deuda de los gobiernos,por lo tanto están atados de pies y manos y obligados a aceptar lo que dicten los mercados.

Pero los gobiernos no aciertan  a la hora de crear empleo,porque prefieren potenciar la ayuda al parado que ,a la creación de empleo,pero lo ideal sería compartir y dedicar  a potenciar la creación de empleo ,ayudando a los empresarios a contratar ,para poder ir reduciendo los 4.500.000. porque solo con el subsidio no resuelve el problema del paro y de la crisis,por que cuanto menos dinero y trabajo tiene la gente menos gasta a menos gasto menos venta a menos venta más crisis.

Seamos sinceros unos y otros porque sino no iremos a ningún lado,además de que todos nos necesitamos ,unos porque necesitan vender y otros necesitan trabajo para poder comprar,por lo tanto nos necesitamos todos,porque cuanto más gente tenga trabajo ,más venderán.

Anuncios

2 thoughts on “¿Quien manda por encima de los gobiernos?¿ Los bancos y el dinero?

  1. Es un bonito enfoque, positivo, cierto, sobre la vida que hemos decidido llevar como humanidad. La solución es consumir menos y vivir más lento, pero pocos entienden que el acelerado presente es lo que nos está destruyendo; hasta la desesperación por conseguir trabajo nos crea más ansiedad y se termina haciendo cualquier cosa por una miseria de pago. Es la situación de todo el mundo: aquí, en Latinoamérica, es cuento diario la supervivencia, con o sin crisis mundial creada por los especuladores de la economía a quienes no les importa la tranquilidad de todos los que trabajan por sus familias. Lamentable.

    1. La verdad es que este post lo escribe pensando en Europa o en España,porque aquí,hay más de 4.500.000 parados ,yo soy uno de ellos,pero no me puedo quejar mucho porque todavía cobro dinero del subsidio,pero me da cierta indignación el ver que todos saben que el problema es el que dependemos de los bancos y las bolsas exteriores para financiar la deuda del estado,y los mercados que son como las chafarderas y que tienen más miedo que un pavo cuando tocan la pandereta ,enseguida dejan de complarla ,se disparan los gasto del estado para venderla,bueno yo no soy economista ,pero es lo que veo por la televisión.
      Yo solo quería decir que todos nos necesitamos unos porque necesitamos trabajo y quieren invertir para ganar dinero,pero no se ponen de acuerdo para solucionarlo y prefieren echarse las culpas los unos a los otros y el problema sigue ahí.
      Yo se que Latinoámerica esta mucho peor que Europa ya que el dinero lo tiene una minoría, y prefieren especular en los mercados internacionales a crear riqueza en su país,pero ellos no se dan cuenta de que cuanto mejor este la gente mayores consumidores potenciales tienen para vender sus productos,pero le es más cómodo especular fuera de sus países ,dando la riqueza a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s