NOS GUSTA ENGAÑARNOS


Nos gusta engañarnos y preferimos hacerlo a enfrentarnos con la verdad,porque admitirla es reconocer que hemos fracasado,o nos hemos equivocado, y si somos muy orgullosos no queremos dar la razón a los que nos advertían de que íbamos mal y preferimos echar las culpas a los demás cuando el mayor culpable somos nosotros mismos por no querer ver lo que los demás veían de lejos, pero nosotros buscábamos excusas ,y mentiras para no enfrentarnos con la realidad.

Por eso tenemos que aprender de nuestros fracasos ,para aprender a conocernos y buscar salidas y salir reforzados,porque de lo contrario viviremos amargados,culpando a los demás y echando las culpas  a las circunstancias,buscando excusas y dándole mil vueltas antes de reconocer que cuando algo no funciona algo de culpa tenemos nosotros y sino  somos capaces de reconocerlo no seremos capaces de solucionarlo,o de terminar para volver a empezar,porque cuando algo se acaba es el comienzo de ser mejores por haber reconocido que se termino,es empezar a generar ilusión y a creer que podemos conseguir algo positivo en esta vida ,que es NO ENGAÑARNOS  Y SER SINCEROS POR LO MENOS CON NOSOTROS MISMOS ,PARA PODER  APRENDER A DISFRUTAR DE NUESTRA VIDA EN LUGAR ,DE SOLO LAMENTARNOS.

Anuncios

2 thoughts on “NOS GUSTA ENGAÑARNOS

  1. La soberbia es uno de las posturas más dañinas para el humano, por ello la Iglesia Católica la califica como pecado mortal, porque lleva a la destrucción del entorno del soberbio y, por ende, a la de él mismo. Esta soberbia es el origen de la falta de aceptación de la verdad, de nosotros mismos y de los demás. Si aprendemos a dejar de ser soberbios (que es muy diferente a ser Humildes) empezaremos a crear una mejor humanidad, dejaremos de justificarnos y emprenderemos iniciativas de bien común y de bondad. Todo radica en tomar la decisión, pero la soberbia impide, junto con la pedantería, de que la humanidad se desarrolle. Seamos conscientes de ello y empecemos el cambio por dentro, uno por uno, hasta hacerlo todos.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo que si poco a poco nos vamos dando cuenta de que con la soberbia ,solo se obtiene soledad,además de enemigos,y no querer ver algo no significa que no exista sino que no lo queremos ver,y sino somos capaces de cambiar un poco,nosotros como va a cambiar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s