NECESIDAD artificial


Si miramos a nuestro alrededor veremos que tenemos un montón de cosas,pero si pensamos un poco cuales son las que nos dan felicidad o nos hacen sentirnos a gusto ,nos daremos cuenta que en realidad son pocas.

Por eso cuando vemos la tele nos anuncia muchas cosas que no necesitamos ,y ellos creen que pueden dominarnos ,haciendo creer que las necesitamos pero en realidad no es así.

Pensemos un poco por orden de prioridad ,lo primero que necesitamos es el aire ,el oxigeno porque sin el no viviríamos,después el agua por que sin ella solo resistiríamos unos pocos días,luego la comida por que sin ella aguantaríamos unos pocos meses ,luego algo para cubrirnos por si tenemos frío o por si tenemos mucho calor,luego un lugar don de refugiarnos para dormir,contra las inclemencias del tiempo, la lluvia ,la nieve ,el frío,o el calor.

Claro que todo esto es lo básico ,pero lo fundamental es darle sentido a nuestra vida, por lo que nos trasmite lo que nos rodea y quienes nos rodean,pero si no somos capaces de apreciarnos a nosotros mismos por mucho que nos quieran los demás de nada servirá.

Luego el sentir que alguien aparte de nuestra familia nos quiere por como somos y no por lo que tenemos o podemos llegar a tener,el amor es el mayor motor para sacar todo lo mejor de nosotros ,pero tiene que ser algo reciproco ,por que si das y no recibes amor la balanza se desequilibra y todo se vuelve en algo negativo y destructivo con nosotros y lo que nos rodea ,todo deja de tener sentido y nos hace sacar lo peor de nosotros,si es que somos negativos y la indiferencia y la pena si somos positivos.

Por eso la única necesidad real es la de disfrutar de nuestra vida no por lo que tenemos físico sino por lo que somos capaces de sentir y hacer sentir a los que nos aprecian,por que las cosas ni sienten ni padecen,somos nosotros los que nos hacemos dependientes de tener un cochazo,de tener un móvil y sin el no ser nadie ,de tener un ordenado e Internet o sino nos sentimos vacíos ,de tener joyas por que sino no te encuentras guapa,de comprarte mucha ropa por lo mismo,en fin de no buscar lo básico para ser feliz ,por que el resto es una espiral hacia acumular cosas que nos proporcionan alegría temporal ,pero que no nos llena en corazón por eso hay tanto ricos que no disfrutan de lo que tienen si no pueden restregárselo a la cara a alguien que tiene menos ,pero en realidad se sienten vacíos,porque solo les rodea gente interesada por lo que tiene o pueden conseguir a la do de el y no porque lo aprecien como persona o ser que les hace ser felices.

Por eso piensa en la gente de las selvas que viven de lo que les da naturaleza  y no se sienten desgraciados por no tener casi nada,piensa en los del tibet que viven con un puñado de arroz ,un poco de leche y mantequilla y no se sienten unos desgraciados,piensa en tanta gente que se siente feliz solo por el hecho de estar vivo y rodeado de gente que los aprecia por como son y no por lo que tienen.

Por eso NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA,por eso ellos son más rico que nosotros por que no tienen necesidades creadas artificialmente que les hagan sentirse frustrados,por eso hay gente que les tiene envidia sana de decir “¿ ojala me sintiera tan feliz como ellos sin tener nada a parte de la naturaleza”.

Anuncios

6 thoughts on “NECESIDAD artificial

  1. Mientras menos tengamos, mejor será, porque podremos concentrar nuestros recursos materiales en conseguir cosas que de verdad nos estimulen y que disfrutemos cada vez que las veamos. Llenarnos de cosas de moda… de nada sirve.

    1. Porque creer que es algo es totalmente imprescindible es condicionarnos el sentirnos bien por cosas que en realidad podemos pasar tranquilamente de ello,para sentirnos bien,pero la publicidad nos engañan prometiendo cosas que en realidad ni necesitas ni quieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s