CRITICAR a los demás


Es el mayor deporte que existe entre hombres y mujeres,entre ricos y pobres ,entre jovenes y viejos.

Criticar es lo más sencillo por que así te olvidas de tus problemas ,limitaciones ,frustraciones, burlándote ,de los demás.

Pero muchas veces si nos miráramos nos daríamos cuenta que lo que criticamos de los demás a veces nosotros mismos lo superamos ,pero no queremos verlo ,porque es mejor criticar la forma de ser ,ver y vivir de los demás ,que reconocer que la nuestra no es lo que esperábamos ,pero no sabemos o no queremos o nos da miedo a cambiarla y preferimos perder el tiempo en criticar a los demás.

Anuncios

6 thoughts on “CRITICAR a los demás

  1. Tienes más razón que un santo!! Tendemos a optar siempre por la salida cómoda y fácil. Tal vez queriendo evitar que nos hagan daño y nos critiquen, caemos en el gravísimo error de anticiparnos y utilizar la crítica como arma defensiva. Incluso antes de ser atacados, si es que lo somos.
    Desgraciadamente hay mucha gente cuya vida está tan vacía, que no encuentra consuelo si no es en los defectos de los demás. Y lo peor es cuando estas críticas no se corresponden para nada con la realidad.
    Cada cual a lo suyo, siempre respetando. Así debería ser.
    Buen post y buen blog. Nos vemos por aquí. Besos!!

  2. Es más fácil sentir la satisfacción inmediata y pasajera cuando se le dice a los demás que están mal, haciéndoles notar que uno se da cuenta de eso, pero el mérito, muy grande, reside en autocriticarse y compararse -de buena forma- para cambiar lo malo y pulir lo bueno que ya tenemos dentro.

    1. Totalmente de acuerdo por Criticar positivamente es bueno,cuando pones en la balanza los aciertos y los fallos para que a la persona que criticas le sirva para poder mejorar lo bueno y reducir los fallos,pero cuando solo criticas en negativo es algo que te hace pagar tu frustración ,con la de quien criticas para no mirar tu vida e intentar arreglarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s