Cosas que voy descubriendo de mi


Resulta que me encontraba muy pesado ya que peso 110 kilos y mido 1,80,pero había llegado a pesar 116 kilos y decidí,que ya había llegado a mi tope y decidí que intentaría no engordar más y poco a poco ir adelgazando no mucho solo un kilo al mes más o menos o lo que es lo mismo unos 400gramos a la semana.

Empece a comer más ensaladas y verdura 3 veces por la semana y cenar ensaladas,y los otros dos días comer arroz y otro pasta y el fin de semana comer lo que quería.

Además dos veces a la semana hago pesas durante 45 minutos muy despacio,por encontré un libro que decía que la grasa se quemaba más con los ejercicios que eran de resistencia o fuerza,más que con los de potencia osea las correr ,porque dice que cuando corres gastas los hidratos y los azucares antes que las grasas y si falta desgasta los músculos antes que las grasas.

Porque resulta que con los músculos por cada medio kilo de músculo ganas ,gastas unas 50 calorías más para mantenerlos,por eso cuando acabas  de hacer las pesas  recomiendan comer algo de proteínas antes de una hora ,por que dicen que después de hacer las pesas el músculo pide proteínas para reconstruir y crece más rápido si se le dan proteínas ,por eso  me como 100gramos de jamón serrano,o 200gramos de jamón cocido,o 200 de atún o 100 de salmón ahumado,por

Por eso camino unas 3 horas dos días a la semana una hora y media para ir y otra para volver,y la verdad me he sorprendido a mi mismo por que antes me cansaba mucho y tenía que parar cuando llevaba una hora andando y ahora hago todo el recorrido  parando solo unos 5 o 10 minutos, y la verdad es que ahora no me canso ni me fatigo ,cuando ando un día al otro descanso.

También hago ejercicios de flexibilidad y algo parecido al yoga,he conseguido tener mucha mayor flexibilidad ya me doblo en posiciones que ni soñaba,y hago yoga por que también gasta sobre las 350 calorías la hora.

Con todo ello  he descubierto que poco a poco he ido perdiendo peso ,poco a poco he ido ganando resistencia ,y poco a poco e ido ganando flexibilidad.

Por eso me siento más ligero,menos cansado,me puedo agachar y levantar del suelo mucho más fácilmente ,no me canso al subir las escaleras,puedo levantarme del sofa sin que me cueste cosa que antes me suponía un gran esfuerzo,o darme la vuelta en la cama era algo que me suponía un gran dificultad,no me molestan las rodillas como antes, ni me duelen los riñones ,ni la ciatica,por eso he descubierto que la constancia y el esfuerzo poco a poco han hecho que supere mis limitaciones en los físico y que haya ganado más seguridad en mi mismo y ahora creo que si quiero y tengo constancia puedo lograr algo de lo que me proponga,por que el esfuerzo de hoy es la tranquilidad del mañana ,ya que lo que te suponía un autentico trauma ahora es algo que lo haces sin mucho esfuerzo,por eso el esfuerzo es bueno cuando ayuda a superarte a ti mismo.

6 thoughts on “Cosas que voy descubriendo de mi

    1. Gracias ,pues si la verdad es que no se trata de matarte ha hacer ejercicio sino tener una constancia,porque pegarte una paliza un día solo consigue que te hagas daño mientras cuando te esfuerzas algunos días a la semana
      no mucho rato con media hora basta y se nota que con el tiempo vas ganado seguridad en ti mismo y sabes que el esfuerzo te permite no sufrir como sufrías al hacer ese mismo ejercicio,por eso el ejercicio es como la lubricación de un motor que si no lo haces poco a poco se va oxidando hasta que te das cuenta que tu cuerpo no te pertenece, ya no te obedece y parece que te lo haya prestado alguien a quien le tienes manía, y cada cosa que haces te supone un autentico reto por que el cuerpo apenas te obedece,como lo hacía antes ,por eso estar flexible,y resistente,te hacen sentir que las cosas son más fáciles de lo que parecen.

  1. Bien por ti!!!
    Sobre todo por que aparte de sentirte mejor fisicamente,que es importantisimo,te sientes mejor psicologicamente,que es igual de importante si no mas.
    Como dicen querer es poder.
    Voy a ver si me animo yó!!!!!

    1. Gracias,la verdad es que hacer ejercicio hace que te quieras más y que creas más en ti,porque superas tus limitaciones anteriores y te hace coger confianza,y darte cuenta que el que mandas vuelves a ser tu sobre tu cuerpo y no al contrario,porque antes de hacer ejercicio ,me dolían las rodillas y la ciática,me encontraba que para recoger una cosa del suelo era una odisea,levantarme del sofa era un gran esfuerzo,y darme la vuelta en la cama era casi un drama ,y ahora que tampoco he perdido mucho pero si 6 y 8 kilos me encuentro más ligero menos pesado y más flexible todo eso he ganado,y ello me ha hecho creer en mi ,y querer es poder sin duda alguna.

  2. Uy!, qué bien que hables de tus cosas tan abiertamente (y claro, no hay nada qué esconder)

    Por cierto, guelgar es tu nombre?, tu seudónimo?, tu apodo? Sé que ‘te llamas’ Miguel, pero ‘Guelgar’ es algo que nunca había escuchado. Pregunto por curiosidad nomás ^^

    1. Muchas gracias por comentar ,lo de GUELGAR es un alias que me tuve que hacer cuando me hice de una web que pedían un alias y como no sabía que ponerme me puse de miGUEL (GUEL) GARcia(GAR) juntando los dos haces GUELGAR ,osea un apocope como dirían ,creo que ya te abre resuelto la intriga.

Responder

