frases de buda sobre el dharma en el deepak chopra


La repuesta a la  vida y a  la muerte es simple,reside en la palma de mi mano. Mirad.

Arrojo el polvo al aire,así como una nube turbia un segundo,antes de que se lo llevara la brisa.

-Pensad en lo que acabáis  de ver-dijo buda-.el polvo conserva su forma durante un instante efímero cuando lo arrojo al aire,así como el cuerpo conserva su forma durante la breve vida.Cuando el viento lo hace desaparecer,¿adónde va el polvo?Regresa a su origen,la tierra. en el futuro,ese mismo polvo hará que crezca el pasto y se meta en un ciervo que come el pasto.El animal muere y se convierte en polvo llega  a vosotros  y os pregunta¿quien soy? El polvo comprenden la vida y la muerte al mismo tiempo,pues genera vida y a la misma vez la deshace.

El Dharma debería  ser así de hermoso, e igual de natural.Si la naturaleza está despierta dondequiera que miremos,entonces los seres humanos merecen lo mismo.Despertarse no deberá ser una lucha.

Para alcanzar la iluminación

Cuando cavas un pozo,no hay indicios de agua hasta que llegas al agua, sólo piedras y tierra que quitar del camino.tu has quitado bastante pronto fluirá el agua.

El bien se opone al mal como el sol del verano se opone al frío del invierno,como la luz se opone a la oscuridad.Están incorporados el esquema eterno de la Naturaleza.

¿ A quién  le contenta ser  y nada más? Tu también  has sentido la paz de ser y nada más.Despierta eso,y te unirás a mí libertad.

La furia no puede existir cuando no hay furia que le haga frente.

MIEDO a alguieno algo

La única forma de convencerlo  de que no tiene miedo  es que yo no tenga miedo.Los animales son más sabios que nosotros en ese sentido.Si no sienten la paz no se dejan engañar con palabras pacíficas.

La guerra no difiere de lo que ocurre todos los días: es otra forma de sufrimiento ideado por los hombres.

Pero Dios  también alivia el sufrimiento -a lo que buda dijo-nunca prometas algo como eso.Todo ese discurso religioso no tiene nada que ver con nosotros.Os diré cómo considerar a todas  las personas que encontréis. Vedlas  como a un hombre cuya casa se ha incendiado.¿diría ese hombre”¿No me iré hasta que alguien me diga por qué dejó Dios que sucediera esto? no: saldría corriendo de las llamas tan rápido como pudiera.Lo mismo ocurre con el sufrimiento debemos escapar  tan rápido como podamos.No tiene sentido pasar años si alguien esta maldito o bendito por los dioses.

El amor aveces solloza;no hay que avergonzarse .Con alguna persona es posible vencer apelando al amor.

Mientras estéis enredados en el tejido del karma  la muerte llega en el nacimiento.son inseparables.descubrid la parte de vosotros que aún no a nacido,y entonces seréis libres del nacimiento y de la muerte.

El que mata a un asesino se queda con su KARMA ,y así la rueda del sufrimiento no se detiene jamás .

El fuego de la pasión se extingue  tarde o temprano.Entonces  escarbas en las cenizas y encuentras una gema.La tomas; la miras con incredulidad .La gema siempre estuvo dentro de ti.Es tuya,para siempre.Es Buda.

Anuncios

2 thoughts on “frases de buda sobre el dharma en el deepak chopra

  1. Interesantes planteamientos, Es escrito por tí?

    Sigo diciendolo: de todas las culturas e incluso algunas cosas de las religiones del mundo, podemos aprender algo. No hay que ser cristiano para aplicar muchas de las enseñanzas de la Bilia ni ser Budista para ver que estas cosas que describe son PROVECHOSAS.

    1. Si lo he escrito sacando lo del libro BUDA ,DEEPAK CHOPRA ,la verdad que la esencia de todas las religiones es buena el entendimiento entre las personas,pero los que las interpretan ,las manipulan y las estropean ,para aprovecharse de los fanáticos,radicales y gente que se deja influir fácilmente sin pensar si quiera si les estan manipulando o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s