SOMOS DEPENDIENTES


Siempre he pensado ,que no nos damos cuenta pero somos seres dependientes ,y nos creemos seres superiores por que vivimos en ciudades, y nada más falso,pues dependemos de tener un trabajo,de ganar un dinero,de tener una casa o un sitio donde vivir o dormir, dependemos de que salga agua por los grifos,de que recojan la basura,de que cuando enciendas la luz  funcione,porque llega la electricidad, que las centrales térmicas,hidroeléctricas o nucleares generen luz ,dependemos de si tenemos coches haya  gasolineras que les traigan gasolina ,y que podamos servirnos,dependemos de si vamos al metro haya luz y funcione,haya un conductor,que pare en las paradas,dependemos de que haya tiendas que tenga comida ,que las traigan con camiones,que los ganaderos ,los campesinos,críen y vendan su ganado,que ha su vez les traigan la comida para alimentar a los animales,dependemos de que el teléfono funcione,y tenga linea o cobertura,dependemos de que haya paz para que todo funcione,de que exista hospitales por si caemos enfermos,en fin que dependemos tanto que no nos damos cuenta de cuanto dependemos,y hacemos cosas para tener que depender más de lo que ya dependemos,sería hora de que pensáramos más en no depender tanto y en ser más agradecidos y menos soberbios , y pensar que somos seres indefensos que dependemos de que todo funcione para seguir con nuestra vida.

Anuncios

2 thoughts on “SOMOS DEPENDIENTES

  1. Otra forma de ver aquella infinita dependencia es que somos de materia y, por ello, tenemos que interactuar, obligadamente. También nos dice que todo está conectado, más que antes, incluso, porque nos comunicamos más a pesar de ser más indiferentes y distantes que hace un siglo. En terrible dicotomía negamos que la globalización es una mala individualización -porque no existe- ya que dependemos de muchos humanos para que nuestras vidas sigan como están. Si tanto dependemos de los demás, es porque estamos conectados todos, con todo, por ello hay que aceptar nuestra naturaleza y potenciar esas dependencias hasta convertirlas en un real compartir. Y si se trata del consumismo… esa dependencia emocional sí hay que erradicarla cuanto antes.

    1. Para mi el consumismo es la búsqueda de la felicidad,a través de cosas que nos hagan sentir alegría o felicidad pasajera al tenerlas,pero una vez que las consigues te das cuenta que la felicidad que te daba se ha esfumado,y tienes que buscar otra cosa física que te haga sentirte a gusto contigo mismo, y es un bucle que no acaba nunca, sino aprender a reconocer que lo que buscas esta dentro de ti ,que sentir que la felicidad no es algo físico sino mental,y hasta que no busque que cosas te emocionan te hacen sentir ,siempre serás infeliz,porque solo cuando aprendes a disfrutar con la música,con escribir ,con contemplar la naturaleza y que ella te provoque sensación de felicidad nada te la dará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s