TRUCOS PARA LAS ORQUÍDEAS


Resulta que a mi siempre me han gustado las plantas ,con flores y en especial las orquídeas ,pues bien ,resulta que me decidí a investigar y experimentar, el año pasado compre tres CYBIDIUMS OSEA ESTA

CYBIDIUM

TAMBIÉN DENDROBIUM

Bueno esta son solo dos pero tengo en total sobre unas diez orquídeas de  diferentes tipos, resulta que en invierno cuando vende musgo para el belen compre dos capas más o menos y se las puse a las orquídeas, por que así retienen y conservan mejor la humedad,luego compre hormonas de enraizamiento en liquido del COMPO ,total que lo dilui como dicen para esquejes herbáceos ,más o meno 1ml. en un litro y sumergí el musgo y lo volví a colocar, también les eche en la tierra AGROSIL, una cucharada rasa sopera repartida por toda la maceta.

Mi sorpresa ha sido y por eso lo pongo que me decidí a hacer abono foliar ,osea echar un poco de abono normal de los de 3-3-3 en el atomizador ,y rociarlas un día con abono otro día con agua normal.

Pues resulta que ha hecho un montón de raíces además de crecer mucho y bien los brotes de este año tienen las hojas más grandes que las que traía la planta osea un completo éxito, ya contaré cuando me echen flores,la verdad es que me ha sorprendido mucho , y tan solo con una rociada diaria en días alternos uno con abono y otro sin.

Espero que sirva a alguien de ayuda.

Responder

