¿Por qué la juventud hoy en día es tan conformista y amante del nulo esfuerzo?


Bueno esto solo es mi opinión ,de por puro análisis,por lógica y por pensamiento.

Yo creo que haber dado a la mayoría lo que pedían o necesitaban, sin ningún esfuerzo por su parte, ha hecho una sociedad de (que me lo den todo, y sino que no me hubieran traído al mundo),esto solo ha hecho seres en la mayoría egoístas y sin remordimientos por que creen que se lo deben.

No quiero decir que no haya juventud que se esfuerce ,pero es la inmensa mayoría ,no lo cree útil.

¿por qué? pues creo que debe de ser porque tienen donde ,recurrir si las cosas salen mal,pero prefieren no arriesgarse por si las moscas ,por que tienen cama,comida,y los gastos pagados y claro una ganga así cualquiera la rechaza.

Pero lo que me parece a mi entender es que le han quitado sus padres el estimulo de la superación.

¿Por que? pues por que le dieron todo o casi todo lo que pedía por sustituir el tiempo y  el cariño ,por cosas materiales,y hacer que primara el tener al sentir,y el creyó que tenía el poder de conseguir, sin esfuerzo lo que quisiera, solo llamando la atención ,llorando,berreando, pataleando, y  se cree que en su vida todo lo conseguirá así.

Pero si no se aprende que el esfuerzo ,hace que seamos capaces de superarnos,de creer que debemos seguir adelante,y pensar que a nuestros padres todo lo han conseguido con superación,pues sus padres tenían menos posibilidades y han conseguido,por que no podían volverse a casa de sus padres porque ,su padres apenas les podían mantener, por eso superaron mil necesidades,por que no tenían otro remedio,por que no tenían un techo y comida, por que se encontraban en otra ciudad o país o otras muchas cosas que hacían que no pudieran volver a casa de sus padres.

Pues creo que el exceso de comodidad ,trae la falta de esfuerzo,por que no tiene necesidad y cuando no se tiene necesidad no hay superación, y sin superación hay frustración,hay culpabilidad hacia la sociedad por no darle lo que le dieron sus padres,pero no piensan que a sus padres no les dieron tantas cosas como a ellos,no pudieron quedarse en casa cuanto quisieran ,por que  no tenían apenas para mantenerse sus padres.

Entonces creo que es hora de esforzarse y superarse y agradecer lo que han hecho por uno.

Anuncios

6 thoughts on “¿Por qué la juventud hoy en día es tan conformista y amante del nulo esfuerzo?

  1. Más de acuerdo no puedo estar. El facilismo viene con la tecnología y el estilo de vida actual, pero los padres paternalistas han producido una generación -ya crecidita- de jóvenes adultos que no se esfuerzan ni por ellos mismos; por esta razón es que algunos destacan y les tienen envidia y no los dejan progresar, siquiera trabajar bien. El mediocre siempre quiere que todos sean como él y por eso es que hay tantos: facilistas y débiles, siguen al montón que quiere que los demás también se mediaticen. Así, el esfuerzo es una característica de unos pocos, lamentablemente no todos son buenas personas pero el esfuerzo se reconoce donde esté ya que es tan escaso que destaca.

    1. Me alegro que estés de acuerdo ,pero el problema lo tienen ellos por que al no esforzarse ,solo podrán lamentarse de su suerte y de no poder conseguir lo que quieren por que no son capaces,de superarse a ellos mismos,y de reconocer que no están haciendo lo suficiente y la culpa no lo tiene nadie ni nada son solo ellos los culpables,por no saber superarse.

    1. gracias por opinar,yo pienso que el no saber valorar el esfuerzo,hace que no reconozcan y valoren el esfuerzo de los demás,pero lo que no saben es que sus padres no estarán siempre para sacarles las castañas del fuego

  2. Que bueno que alguien se ocupe de estos temas, la verdad es que gran parte de la juventud se ha contaminado con la desidia y la mediocridad, desde mi punto de vista esta herencia nos la ha dejado la globalizacion, en nuestros paises del tercer mundo el creciente numero de escuelas donde importa mas un segundo o tercer idioma para quien lo puede pagar que una formacion en valores, la educacion mercantilizada y una cultura donde se cree que la felicidad proviene del “no sufrir”y darle gusto a los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s