EN BÚSQUEDA DEL SER UNO Y DISFRUTAR CON ELLO


Yo siempre e dudado de todo y de todos,hasta de mi,nunca e sabido lo que quería ser o hacer de mayor,ahora soy mayor y sigo sin saberlo, se más bien lo no quiero más que lo que quiero, yo no quiero nada que me manipule ,que no me deje pensar y analizar por mi mismo, nada que no pueda controlar, nada que me haga daño aunque al principio me de placer.

Por eso no creo en las religiones, en las drogas ,en los deportes de masas,en los políticos,en los fanáticos de cualquier signo,por que aunque al principio te hacen tener buenas sensaciones ,a la largar te van manipulando,hasta que no piensa por ti mismo sino por ello,no analizas ,compruebas y comparas sino que te dejas guiar por ello sin esforzarte en pensar,pasas de ser algo autónomo  a ser dependiente de ellos,hasta que muchas veces es demasiado tarde, para reaccionar,y nos perdemos en LA RABIA ,LA ENVIDIA ,EL EGOÍSMO,LA APATÍA, EL LAMENTO,LA NEGATIVIDAD,EL SUFRIMIENTO O LA AUTODESTRUCCIÓN DE UNO MISMO.

Por que a mi me gusta pensar por mi mismo,me gusta creer por mi mismo, me gusta sentir por mi mismo, me gusta analizar e investigar por mi mismo,y lograr al final ser más con menos, es decir ser mejor persona no por nada ni por nadie sino por sentir y disfrutar de la vida mía de la de los demás,no por quien son o lo que tienen,sino por como son y como sienten.

Yo hablo de mi por que soy mi propio conejillos de indias,investigo conmigo mismo para saber encotrarme a mi a mi yo ,a lo que hace que vea el mundo como un mundo lleno de posibilidades de ser feliz y no un mundo triste oscuro y dañino en donde todo nos amenaza y nos hace daño,el mundo es como nosotros hemos dejado que sea es un espejo de todo nosotros y solo es el reflejo lo que vemos,lo hemos provocado entre todos y sino nos gusta  la imagen será cuestión de poco a poco sin prisas ir cambiando para que el mundo cambie también.

Yo creo que LAS COSAS QUE SE HACEN POCO A POCO Y CON CARIÑO SON POSITIVAS Y DURAN POR SIEMPRE AUNQUE SOLO SE EN EL RECUERDO  y LAS COSAS QUE SE HACEN REPENTINAS SIN PENSAR Y RÁPIDO ,NO TRAEN NADA BUENO Y SOLO SE RECUERDAN SON POR LO DESASTROSAS QUE FUERON Y SOLO QUEREMOS OLVIDAR LA CUANTO ANTES.

Por eso e llegado a la conclusión de que no importa nada, y solo tiene la importancia que le queramos dar o sentir,nada es fundamental  aparte de estar vivo con ganas de ser y vivir,todo es circunstancial y solo no sirve para estimular nuestra parte negativa o positiva,si estimulamos la positiva viviremos mejor,y si estimulamos la parte negativa viviremos peor,uno agradeciendo y el otro lamentando ,lo bueno se forma poco a poco,lo malo siempre es rápido y sin avisar del todo.

Por eso no importa lo que vivas ,sino como lo vivas ,es más como lo sientas,por eso no es plan vivir ENVIDIANDO, LAMENTANDO,NECESITANDO,EXIGIENDO,AMARGANDO,ENTRISTECIENDO.

Para encontrar se uno mismo hay que ser juez y parte,analizar por que actuamos como lo hacemos,no creerse que siempre tenemos razón sino que muchas veces nos equivocamos, y no reconocemos nuestro error,y a partir de ahí todo puede empezar a salirnos mal, si queremos mejorar hay que saber equivocarse y reconocerlo cuando a sucedido,para así poder mejorar,encontrar que nos llena y nos hace estimular nuestras sensaciones ,la vista ,el oído, el tacto ,el gusto,la imaginación el pensamiento.

Pues todo eso nos aportará,ganas de vivir ,de sentir,de disfrutar ,de emocionarnos,de ilusionarnos,de reír ,de soñar y muchas otras cosas.

¿ DONDE SE ENCUENTRA?

Yo por ahora os contaré mi experiencia,yo lo he encontrado escribiendo este blog,pintando mis cuadros al óleo,haciendo fitness o gimnasia con pesas,cuidando mis plantas,escribiendo historias,disfrutando con música y con las películas,leyendo  libros que me hagan pensar,que me emocionen y atrapen,que me hagan vivir la historia y creerla.

Lo único que tienes que buscar son los estímulos que te hagan sentir tus emociones,ser más positivo,creer en ti mismo,creer que si quieres puedes,ver el premio del esfuerzo,la superación de nuestros limites,de nuestras barreras,creer que crear es creer, en que todo se puede mejorar cuando creemos en que lo conseguiremos,tener esperanza ,ilusión y confianza,todo ello lo conseguirás buscado dentro de ti que es lo que te estimula y te hace querer vivir y disfrutar con ello.

3 thoughts on “EN BÚSQUEDA DEL SER UNO Y DISFRUTAR CON ELLO

  1. Hola! pues comentaste en mi espacio y naturalmente vine a conocer el tuyo, apenas hoy leí tu comentario, como nunca nadie comenta nada luego ni checo si hay comentarios. Gacias por tu comentario.

    Bien, positividad y negatividad, no suelo frecuentar tales conceptos, los entiendo muy bien, prefiero la vida, es tan compleja y tan susceptible de perderle lo que es al calificarle siempre de un mismo modo. Aquello de bueno y malo, sabes? invento de Platón, no soy partidario de ello. Ah! lo de equilibrio eso sí me gusta mucho usarlo. Al fin creo que se trata de equilibrio. Pero es muy cierto que hay que apostarle a lo que llamas positividad como actitud para ir adelante. Pero también es muy trillado eso de “pensar positivo”, para mí eso son trucos o fintas que no tienen solidez cuando se trata de ser. En general me prece muy chida tu reflexión y las demás de lo que eché un vistazo. Se ve que eres analítico, yo soy analítico hasta la madre también. Aprecio haber encontrado tu blog.

    Tu blog tiene muchísimos temas muy sugerentes, a ver si es posible mantenernos en contacto!

  2. Eh me faltó…

    Admitir equivocaciones, genial! coincido! y no es fácil
    Identificar estímulos, se ve que la posmodernidad te envuelve (sin calificativos de por medio)
    Fomentar una forma propia de pensar, ver, ser, etc.. genial

    1. ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA VERDAD QUE CUANDO DIGO POSITIVO NO ES SER BUENO Y YA ESTA, POSITIVO ENTIENDO CUANDO ALGO NOS AYUDA ESFORZARNOS Y A SUPERARNOS ,PARA PODER NO SER SIEMPRE FELICES ,POR QUE ESO NO EXISTE ,PERO SI A TENER MOMENTOS EN QUE DIGAMOS QUE MERECE LA PENA VIVIR POR SENTIR ,POR CREER QUE NOSOTROS Y VER QUE SOMOS CAPACES DE SALVAR LAS DIFICULTADES Y SUPERAR RETOS,Y NO CONFORMARNOS CON LAMENTAR NUESTRA POBRE SUERTE .

      BUENO YO SOY DE PENSAR QUE MERECE LA PENA EQUIVOCARSE MÁS DE UNA VEZ PARA APRENDER A SALIR DE ESA EQUIVOCACIÓN Y ADMITIR QUE NOS EQUIVOCAMOS ES UNA MANERA DE SUPERAR NUESTRO ERROR Y HACED NOS MEJOR Y MAS FUERTES.
      POR QUE NO HAY QUE CONFORMARSE CON ENCOTRAR CULPABLES SINO ,BUSACAR SOLUCIONES PARA QUE NO SE VUELVAN A REPETIR O SI SE REPINTAN SEPAMOS SOLUCIONARLO.

Responder

