flexibles o rígidos ,vida o muerte


La verdad es que LAO TSE , dijó QUE LO FLEXIBLE ES VIDA ,MIENTRAS LO RÍGIDO ES MUERTE.

Y tiene mucha razón porque las naturaleza nos hace flexibles para poder nacer,poder aguantar sin rompernos fuerzas que nos destrozarían ,para soportar pesos para evitar que acabemos,rotos.

Pero esto se puede aplicar a la vida por que sino somos flexibles y somos rígidos ,en nuestra manera de pensar de sentir,de creer ,de comunicarnos ,acabaremos cada vez más solos,disgustados con los demás,con nosotros mismos y con el mundo.

Siempre hay que ser un poco flexible para que podamos adaptarnos y poder pensar,que es lo que importa realmente ,si tenemos razón ,o no nos importa nada más que ,enfrentarnos a los demás ,no pensando ni analizando si de verdad la razón esta de nuestra parte o no ,simplemente por admitir que no tenemos razón seguimos equivocados ,pero no lo reconocemos es una especie de rigidez de pensamiento.

Para crecer como ser humano ,persona o alguien ,mejorar nuestra sensación de felicidad,de disfrute, de alegría ,tenemos que ser flexibles  y pensar no darlo todo por sabido ,ni hecho ,por que para ser un poco más feliz se tiene que ser un poco más flexible,para poder adaptarnos a la vida, ha sus problemas o circunstancias,por que sino somos flexibles ,nos partiremos como una rama cardada de nieve,pero si somos flexibles y sabemos cuanto debemos ceder ,ganaremos ,porque la rama cedera y la nieve se caera  en lugar de romperse.

Por eso  en la vida hay que ser flexibles a la hora de aprender,de pensar,de reaccionar,de discutir,de disfrutar, de hacer ejercicio con nuestro cuerpo,por que lo FLEXIBLE EVOLUCIONA Y CRECE,MIENTRAS LO RÍGIDO  SOLO HACE QUE NOS ESTANQUEMOS Y MURAMOS POR DENTRO AUNQUE POR FUERA PAREZCA QUE SOMOS SOLIDOS COMO PIEDRAS PERO LA PIEDRAS TAMBIÉN PARTEN.

Anuncios

2 thoughts on “flexibles o rígidos ,vida o muerte

  1. ACABO DE COLGAR AQUELLA FRASE EN MI BLOG Y, DESPUÉS, BUSCANDO LEER ALGO GRATO, ENCUENTRO TU POSTEO SOBRE LO MISMO. A AQUELLAS COSAS LAS LLAMAMOS COINCIDENCIAS MAS ESTAS NO EXISTEN PORQUE TODO ESTÁ YA ESCRITO, SÓLO SOMOS ALUMNOS DE UN MUNDO QUE NOS ACOGE (Y QUE DESTRUIMOS POR MALSANAS RAZONES) Y VIVIMOS VIDAS “MAL DISEÑADAS” A PROPÓSITO YA QUE LA FINALIDAD ES QUE APRENDAMOS QUE LA MATERIA NO IMPORTA SINO LO QUE LLEVAMOS DENTRO, INTANGIBLE, ENERGÉTICO, DISTINTO A TODA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE EN EL PLANETA. ASÍ, LA FLEXIBILIDAD ESTÁ EN APRENDER DE TODO AUNQUE HAYA EL RIESGO DE LLEGAR A LA RIGIDEZ DE LA SOBERBIA CUANDO YA NADIE PUEDE O NO SE ATREVE A REFUTARNOS. ES ALLÍ, CUANDO CREEMOS SABER MUCHO, CUANDO LA FLEXIBILIDAD MENTAL -O PLASTICIDAD CEREBRAL- VIENE A SER PROTAGÓNICA.

    1. me alegro,que te haya llamado la atención,por que la frase es de LAO TSE,que tiene muchos mensajes,y me gusto la de la flexibilidad era vida ,creación,positividad,y rigidez,dureza,inamovible es negatividad o muerte,o estancamiento,contradición.

      Por eso siempre me gusta ser sincero,tolerante,me gusta investigar ,pensar ,comparar ,ser positivo,y ser realista,pero prefiero ver la luz en salida del túnel a solo ver el túnel en si,y solo se una cosa que no me gusta que nadie ni nada, piense,decida,o me intente dominar,por eso no me gusta el alcohol ,el tabaco o la religión,por que creo que con seguir el lema lo que no te guste que te hagan no lo hagas a los demás,y respeta a las personas como querrías que te respetarán a ti,sobrarían ,mucha leyes y religiones,porque lo fundamental es disfrutar de nuestra vida y hacerla disfrutar a los que nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s