PENSAMIENTOS ESCAPADOS /¿DONDE SE ENCUENTRA LA FELICIDAD?


Es lo más difícil de encontrar en esta vida y por los que todos luchamos ,unos la encuentran duradera y otros pasajera.

Si nos fijamos en gente que ha sido algo feliz,vemos que lo principal es ser sincero,sin ser grosero,que tenemos que creer y crear un camino para cada uno,que casi nadie tiene escrito,por que aunque te los escriban siempre te asaltan al camino dudas,y nunca estas seguro de si realmente este es el camino que quieres o no salvo los que no reflexionan y observan,ni piensan , lo que les lleva a pasar por su camino heredado o hecho sin pena ni gloria.

Yo se que no soy nadie,eso para empezar,ni nada porque tampoco tengo muchos estudios, bueno la formación profesional,y el graduado escolar,pero nada de estudios universitarios ni nada por el estilo.

Solo se una cosa ,que solo se muy poco de mi,pero quiero aprender cuales son las herramientas para encontrar mi felicidad,por que claro esta que la FELICIDAD es un estado una sensación ,que nos puede durar mucho ,poco  ,ha intervalos , en horas o en minutos y aveces incluso en segundos,y casi nunca te la esperas.

La FELICIDAD es esa bocanada de energía positiva ,de sentir que merece la pena vivir ,por lo que te hace sentir, por lo que te da y por lo quedas a los que te la dan.

La FELICIDAD sería como el ¿ser o no ser? de cada uno o el ¿sentir o no sentir ? o el ¿vivir o no vivir?,o el¿emocionarse o no emocionarse?, o el ¿sumar o restar en nuestra vida?o enfin tantas cosas que nos perderíamos.

Para encontrarla hay que simplificar o hacer la más sencilla para entenderla,yo creo que encontrado la LLAVE O HERRAMIENTA ,que abre la puerta de la FELICIDAD, yo creo que habita en todos nosotros pero cada uno tiene una llave diferente que abre esa puerta solo se trata de encontrar esa puerta.

Para que te aclares yo la he encontrado la puerta GENERAL, que es SENTIR y esta puerta lleva ha otra que es  ENCONTRARNOS A NOSOTROS MISMOS ,después la puerta de DISFRUTAR,aquí hay un pasillo con algunas puertas más  como EMOCIÓN,SENTIMIENTO,POSITIVO ,CREAR,ENCONTRAR SUMAR ,hasta que llegas al distribuidor de la FELICIDAD  y más puertas que te llevan a diferentes sitios donde se encuentra la FELICIDAD,esta la puerta del AMOR, la de la CREACIÓN, la de la AYUDA,la de la OBSERVACIÓN, la de la COMPRENSIÓN Y la del  ENTENDIMIENTO,CONOCIMIENTO Y SABER.

Todas ella están en el distribuidor de  la FELICIDAD y cada uno de nosotros lo tiene ,pero muy pocos saben buscarlo.

Yo no las he abierto todas solo las primeras pero de vez en cuando llego al distribuidor de la FELICIDAD ,por que he encontrado que me proporciona y abre las puertas  SENTIR ,DISFRUTAR, EMOCIONARME, ENCONTRARME A MI MISMO, CREAR,  Y he llegado a distribuidor de la FELICIDAD Y ABRIENDO Y CERRANDO PUERTAS, he abierto la de CREAR,la de la AYUDA, la del AMOR, la OBSERVACIÓN,EL DE LA COMPRENSIÓN, Y VOY abriendo y cerrando las del CONOCIMIENTO Y EL SABER.

Después de todo solo he descubierto que todo el que se ha sido algo feliz es por que  SE HA SENTIDO Y SE HA EMOCIONADO,ese el  primer paso para comenzar abrir la puerta MAESTRA DE SENTIR.

Te lo explicaré más sencillo con mi ejemplo,he descubierto algo de mi que no sabía hasta ahora y es que ME GUSTA, DISFRUTO ,ME EMOCIONO, VIVO Y SIENTO cuando ESCRIBO,que es algo que ni yo mismo sabía pero que ahora es una locura.

He descubierto la lectura tras 22 años sin leer ,he encontrado ,que leer igual que escribir me hace sentir ,me emociona, me hace aprender cosas sobre mi y sobre los demás y me he leído la friolera de mas de 11 libros en un años más que en toda mi vida.

He descubierto la PINTURA AL OLEÓ y he pintado ya más 7 cuadros ,y eso que nadie me ha enseñado yo mismo,empece como me gustaba dibujar quise probar y me lance , y disfruto mucho con la pintura, me RELAJA,ME MOTIVA, ME DA SEGURIDAD EN MÍ Y CONFIANZA ME HACE QUE QUERER ES PODER,Y ME HACE SENTIR UN PEQUEÑO MAGO QUE CREA ALGO DE LA NADA.

También llevo más de un año haciendo cada día abdominales ,empecé,con el primer grado y no podía hacer más de 15 ahora voy por el máximo y  ya hago 400  más o menos en una hora a cuarto 100 cada cuarto de hora repartido durante el día, me ha ayudado mucho A CREER EN MI ,A SUPERAR MIS LIMITACIONES,A DARME MÁS CONFIANZA,DE MIS POSIBILIDADES,HABER QUE EL ESFUERZO TIENE RECOMPENSA, EN FIN Y TODO ESTO DESDE QUE ME QUEDE EN PARO.

TAMBIÉN ME GUSTA LA VIDA LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA, PERO SOBRETODO, LAS PLANTAS ELLA ME  TRANSMITEN ALEGRÍA,SIN PEDIRLO,ME HACEN CREER QUE PUEDO CREAR VIDA ,PLANTANDO ABONANDO, CUIDANDO LAS EN FIN SON ALGO POSITIVO EN MI VIDA.

ASÍ QUE PARA MI HA SIDO COMO EMPEZAR A CONOCERME A MI MISMO PARA ENCONTRAR MI FELICIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LO QUE ME HACEN SENTIR.

TODO ESTO QUE ESCRITO ES PARA LOS NAVEGANTES PERDIDOS EN LA NIEBLA DEL MUNDO, QUE NO SABEN HACIA DONDE TIENEN QUE TOMAR RUMBO,PUES ES MUY SENCILLO HACIA DONDE  SIENTAS ,DISFRUTES,SUMES ,CREES ,TE SUPERES Y TE HAGA CREER Y SUBIR TU CONFIANZA Y TU AUTOESTIMA.

PUES EL PRIMERO QUE TIENE QUE CREER EN TI ERES TU MISMO, EL PRIMERO QUE TIENES QUE SENTIR ERES TU MISMO, PARA ENSEÑAR COMO LO LOGRASTE   A QUIEN QUIERE QUE NECESITE O PIDA TU AYUDA,PUES SI TU PUDISTE  SEGURO QUE OTROS COMAS CONFIANZA Y SEGURIDAD PODRÁN.

POR ESO SE SINCERO DE TI MISMO, NO TE ENGAÑES Y BUSCA CAMINOS SOLUCIONES, A TU ESTANCAMIENTO,BUSCA SALIDA DE ESTE RÍO QUE NO TE LLEVA A NINGÚN LADO ,SIGUE LA CORRIENTE QUE TE LLEVE A DONDE  CREAS EN TI Y TE HAGA SENTIR QUE EN LA VIDA LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA ES SENTIR Y NO TENER ,COMPRUÉBALO Y TE DARÁS CUENTA DE QUE TODO LO HACEMOS POR SENTIR.

Responder

