FIDEUA DE MACARRONES PLUMA,CON COSTILLA Y CIGALAS


RECETA PARA DOS PERSONAS

INGREDIENTES

250G DE PLUMAS (MACARRONES MUY PEQUEÑOS)

500 Kg DE COSTILLAS

6 CIGALAS MEDIANITAS

2 o 3 TOMATES

2 CEBOLLAS MEDIANITAS

3 O 4 DIENTES DE AJO

UN BUEN CHORREÓN DE ACEITE DE OLIVA

MANTECA DE CERDO

AZAFRÁN

SAL

1 BICHO,PEQUEÑITO,O UNA GUINDILLA MUY PEQUEÑITA ,SEGÚN TE GUSTE EL PICOR ES OPCIONAL.

ELABORACIÓN

RAYAMOS EL TOMATE, LO RESERVAMOS ,CORTAMOS EL AJO  Y LA CEBOLLA PEQUEÑITO ,CUANDO LO TENGAMOS TODO CORTADO, LO RESERVAMOS ,LA COSTILLA DE CERDO NOS LA CORTARA EL CARNICERO PEQUEÑITA,SI QUERÉIS QUE SALGA TIERNA COMPRARLA NO MUY GRANDE ,PUES A SÍ ESTARÉIS SEGURO DE QUE ES TIERNO.

SALAMOS LA COSTILLA ,Y PONEMOS LA PAELLA CON EL CHORREÓN DE ACEITE DE OLIVA,Y LA MANTECA CUANDO ESTE CALIENTE ECHAMOS LA COSTILLA Y LA DORAMOS EN LA PAELLA Y CUANDO TENGA COLOR;LE PONEMOS LAS CIGALAS CON LOS AJOS Y BAJAMOS EL FUEGO PARA QUE SE HAGAN POCO A POCO.

CUANDO ESTÉN  YA UN POCO HECHAS LAS APARTAMOS CON LA COSTILLA EN UN PLATO, Y RESERVAMOS.

DESPUÉS PONEMOS LA CEBOLLA Y LA SOFREÍMOS EN EL FUEGO BAJO ,CUANDO SE VEA UN POCO TRANSPARENTE,SUBIMOS EL FUEGO Y AÑADIMOS EL TOMATE RAYADO Y LO REMOVEMOS HASTA QUE NO SE VEA AGUA DEL TOMATE Y COJA UN COLOR A FRITO Y NO A COCIDO.

A CONTINUACIÓN  ECHAMOS UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN ,Y LAS MEZCLAMOS CON EL TOMATE Y LA CEBOLLA.

LO SIGUIENTE ES AÑADIR LAS PLUMAS (MACARRONES PEQUEÑOS),LE DAMOS VUELTAS PARA QUE SE EMPAPEN UN POCO CON EL ACEITE,SI VEMOS QUE NO QUEDA UN POQUITO DE ACEITE LE AÑADIMOS UN POQUITO MÁS,MAS VALE PONERLO EN DOS VECES QUE NO PASARNOS ,PORQUE SINO QUEDAN MUY EMPACHOSOS.

BUENO DESPUÉS DE ESTO ,PONEMOS LA COSTILLA Y LAS CIGALAS , LO CUBRIMOS CON UN POCO DE AGUA O CALDO DEPENDE  SI TENEMOS O NO, PERO YO LO HAGO CON AGUA Y QUEDA BIEN, LO RECTIFICAMOS DE SAL Y LO PONEMOS HA FUEGO FUERTE ,HASTA QUE EMPIECE A HERVIR ,LUEGO LO BAJAMOS PARA QUE NO LE TENGAMOS QUE AÑADIR DESPUÉS, ,PERO COMO SOLO TARDARA 5 O 6 MINUTOS NO HAY QUE PASARSE CON EL AGUA O CALDO.

CUANDO LE QUEDA UN PAR DE MINUTOS LO VOLVEMOS A SUBIR EL FUEGO PARA QUE TERMINE DE EVAPORAR Y YA ESTA , ES MUY SENCILLO Y RÁPIDO.

TIEMPO DE PREPARACIÓN 15  MINUTOS,DE ELABORACIÓN 20 MINUTOS,Y DE COCCIÓN 5 O 6 MINUTOS Y REPOSO UNOS 5 MINUTOS ,ESTA MUY BUENOS YO LO HE HECHO HOY Y YA SON 4 O 5 VECES Y SIEMPRE SALEN BIEN.

Anuncios

One thought on “FIDEUA DE MACARRONES PLUMA,CON COSTILLA Y CIGALAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s