NO POR NO CREER SE TIENE QUE ODIAR


Yo no se muy bien la gente ,que son radicales de pensamiento, se creen poseedores de la única verdad pero no saben que hay muchas,únicas verdades en el mundo,pero que cuando desvirtúan otra visión se están desvirtuando ellos mismos,por que si te burlas de lo que cree uno o otro por tu misma fe exige respeto y te estas desvirtuando ante ti mismo.

Que lo que no importa es la forma ,es el contenido,es en todas las religiones el mismos,el respeto mutuo,la ayuda la solidaridad , saber perdonar,el pensar que nada es nuestro para siempre por nos morimos,y el intentar no hacer lo que no nos gustan que nos hagan,y premiar al que sea más bondadoso,amable entendedor,dialogante,servicial.

Bueno pero esos fundamentos de hermandad de ayudarnos existen hoy en día en las leyes, que nos declaran a todos iguales,el de ayudar con ayudas cuando hay catástrofes,cuando necesitas algún tipo de ayuda la puedes reclamar,la sociedad tiende a perdonar con la cárcel al que se equivoco una vez en su vida ,no así al que se equivoco muchas y no lo reconoce,al que sabe sacar partido y estudiar en la cárcel.

Con todo esto lo único que quiero decir ,que las religiones solo son un instrumento,para intentar vivir todos un poco mejor y en armonía,pero como los niños que tienen un premio tienes el premio si te portas bien o el castigo si lo haces mal.

Pero para mi la religiones han sido algo positivo en un tiempo,pero algo encallado hoy en día ,por que los logros que proponía de igualdad,fraternidad,solidaridad y respeto,es lo que promueven hoy en día las leyes y los gobernantes de hoy en día ,en las partes democráticas del mundo,mas el premio que hay si se hacen y cumplen es una mejor sociedad,más humana,más solidaria,más dependiente unos de otros,más respetuosa entre países,cosas que antes se solucionaban con guerras.

Por eso que aunque ahora pensamos que estamos mal solo hace 100 años,que la gente pasaba hambruna en Europa,que existía la explotación infantil,que se abusaba del poder sin contemplaciones,que las mujeres no tenían derecho al voto,ni a casi nada,que el 50 por ciento de la población no sabía leer ni escribir, y miles de cosas que parecen lejanas pero no hace tanto.

Lo único que hay que entender en esta vida es que cada uno la viva,dentro de un respeto,por las personas,crean lo que crean,un respeto por la naturaleza y todo lo que nos envuelve ,un respeto por nosotros mismos no creyendo que nuestra manera de ser ,estar,entender es la única valida, solo hay un lema que para mies fundamental VIVE Y DEJA VIVIR,pues no importa lo que piense ,no importa lo que crea,solo importa lo que sientas y si te sientes a gusto como eres nadie tiene que importe nada,si tu los respetas a ellos aunque no compartas su manera de ver el mundo.

Por que para mi vida solo existe esta,y es una lástima desperdiciarla,sin saber que nos hace sentir a gusto con nosotros,a gusto con los demás y a gusto con el mundo,cuando todos nos respetemos pesemos como pensemos,la única suerte que tendremos será que somos consciente de vivir y sentir,y tenemos derecho a sentirnos a gusto en este mundo,que es lo único que tenemos y no lo utilicemos para destruir sino para construir,no lo utilicemos para separar sino para unir,no lo utilicemos para tener sino para sentir.

Que mereció la pena haber vivido,por que supimos sentir,querer ,amar,soñar,ilusionarnos,no por las cosas materiales que tuvimos sino por las cosas que hicimos sentir a quienes nos rodeaban y el recuerdo que dejamos en todos pensaran  lo que pensaran.

Hay tienes grandes personas por que para mi eso fueron  como JESUS,LAO TSE,CONFUNCIO,BUDA ,MAHOMA,que todas ellas les une el respeto y la ayuda,la solidaridad,el saber perdonar ,el considerar a todos iguales y el que para ser feliz no solo basta con quererlo sino hay que serlo.

Por eso como creo en todos ellos como personas que cambiaron toda la humanidad,creo en la humanidad,en las personas,en la solidaridad,en el respeto,en la ciencia ,en la investigación ,en la naturaleza y en el universo infinto.

NOSOTROS con  mirarnos el ombligo, no nos damos cuenta que solo somos una mota de polvo insignificante en el universo,y nos creemos los únicos seres dueños de el .

Solo una ultima cosa que yo respeto a todas las formas de ver y entender el mundo,aunque no las comparta,pero que nadie puede obligar a nadie ,a sentir lo que el cree ni lo que el piensa ,que todos tenemos solo esta vida,y ser felices,disfrutar , tener confianza y,querernos un poco más,en lugar de odiarnos tanto como algunos desearían para dominarnos.

Por eso busquemos que nos hace querer ser mejores,querer más a los demás ,pensar y razonar más,ser más tolerantes y pacientes, querer más nuestro mundo y a su naturaleza,aprender a ser ,sentir,pensar,amar,reír.soñar,en definitiva A VIVIR Y DISFRUTAR,POR LO QUE SE SIENTE Y HACE SENTIR A LOS DEMÁS,Y NO POR LO QUE SE TIENE O NO SE TIENE.

Uno que no cree en dios pero si cree en la vida,y sobretodo en la naturaleza nuestra gran maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s