AMANTES DE TERUEL FIESTA


Hoy se celebraba en TERUEL , la fiesta de los amantes de TERUEL, que consiste en una representación de los ROMEO Y JULIETA  a la española. Consiste en una fiesta donde se representa el sufrimiento de dos amantes  unos de ellos era Isabel Segura   y su amante Diego del siglo XII.Se  trata de las bodas de Isabel de segura  de la boda con otro que no era su amante y que todo ello llevo a una tragedia .

En la parte vieja de la ciudad de Teruel  se convierte en un escenario,ambientando se como en la época medieval,llenando se de  mercadillo de esa época,bailes de época,juglares cuentacuentos y otras muchas cosas ,pero la que más llama la atención es la reunión de cientos de parejas para darse un beso a la vez en honor de los amantes , es una tradición que no lleva mucho tiempo pero me ha parecido muy bonito,tierno y que se tendría que hacer una acción mundial,para que el amor invada todas la partes del mundo por un segundo.

Y se me olvidaba están enterrados en dos tumbas contiguas,esculpidos con las manos en lazadas. Lo que no pudieron hacer en vida lo hicieron cuando murieron y era estar juntos.

Estos son sus sepulcros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s