NO CREER , SER FELIZ Y BUSCAR LA FELICIDAD


Yo soy un ser  tolerante,paciente,respetuoso,comprensivo,y que tiendo al buscar los puntos de encuentro que no los de separación.

Soy un ser que nací creyente y que poco a poco me ido alejando de creer y me ido acercando más al saber ,para mi las religión siempre a sido un vehículo de guía pero,es como todo que siempre es manipulada ,según el poder que exista,que se crearon por la ignorancia de la gente y por el miedo a no saber,conforme supe más me dí cuenta que lo importa no es que consigas en la otra vida, sino lo que consigas en esta,en saber disfrutarla ,sentirla ,amarla,amarte a ti mismo y amar a los demás,respetarte a ti mismo y respetar a los demás,disfrutarla y hacer disfrutar a los demás,ayudarte a ti mismo y ayudar a los demás,aprender de ti mismo y aprender de los demás.

Depende de quien sea la gente religiosa fanática ,poseedores de su única verdad descalificadores de las demás religiones, diciendo que la suya es la única y verdadera ,no se dan cuenta que cuando descalifican a las demás se están descalificando ellos mismos y su religión y su afán de imponer su única verdad ,en ese momento dejan de ser respetados por los demás.

La religión depende de el país y la zona es diferente pero coinciden en lo básico,que es un mínimo respeto entre los que creen como ellos y un total desprecio que los que no,pero solo por eso y nada más que por eso para no ofender a ninguna mejor no creer en ninguna ,así no puedo ofender a nadie ,por que no creo en ninguna.

Por que no creo no quiero decir que desprecio a quien si lo haga ,pues no no desprecio a nadie, igual que respeto al que quiera creer,quiero que me respeten a mi por no creer.

Yo solo creo en la vida,en la energía ,en el saber ,en el pesar ,en el investigar ,en probar ,en equivocarnos,en que lo único que tenemos es esta vida y hay que aprovechar y no malgastarla ni desrochar la,hay que buscar disfrutar de ella con ella y con los demás,hay que buscar que es lo que nos motiva y nos ha sentir,que nos da seguridad ,que nos da auto estima,que nos hace querer ser mejor persona,que nos querer más a los demás.

Si todo eso te lo da la religión adelante cree,sino busca ,que como y cuando te hace sentir bien contigo mismo y con los demás.

Porque no por no creer, hay que odiar a este mundo a nuestras vidas ,al planeta ,a la naturaleza ,a la civilización ,a todo y a todos, por que si lo creer así solo esta claro una cosa que te odias a ti mismo,por eso culpas a todos y a todo,y hasta que no encuentre lo que te hace sentir querer ser mejor persona ,no estarás feliz ,ni contigo ni con el mundo.

Para mi las religiones todas pero todas han sido un cuento para niños muy bonito o muy horrible según quien fuera y quien lo contara,han tenido su época ,pero hoy en día no evolución se anquilosan en hace 2ooo,en 3000 o en4000 mil años atrás,depende la que sea,y que si bien estuvieron bien ,para tener un mínimo de convivencia,de creer que controlaban su destino,de dar explicación a lo que no sabían,de controlar al pueblo para su propio beneficio,también no hay que negar una cosa que hemos construido sociedades gracias a ellas y a sus creencias eso nadie lo puede discutir,pero también han creado odios ,rencores y guerras ,eso tampoco lo podemos discutir,sino lo creer mirar la historia.

Con todo esto solo quiero decir que para mi la religión tiene que ser un medio de encontrarnos con nosotros mismo y no un fin,un medio para entenderse entre todos,para aprender a sentir en nuestras vidas,para aprender a conocer y conocernos,para querer y para querernos ,para ser generosos y no egoístas en fin ,si estimula tu vida adelante,creer y te respeto por que te respetas y me respetas,pero si solo te provoca limites,represiones , barreras y miedos;es hora de replantear tu vida y pensar en otra cosa;buscando que es lo que nos da seguridad ,que es lo que nos hace querer mejorar,en definitiva que nos hace sentir que merece la pena sentirlo y vivir lo,que nos hace querernos y querer más a los demás y a lo que nos rodea y cuando lo encontremos nos daremos cuenta de donde habita la felicidad en nuestra vida,por en cada uno habita en un lugar diferente por eso no hay un formula exacta de felicidad cambia según la persona y lo que hace feliz a uno ,a otro lo deja indiferente.

Con todo esto solo quiero decir que la religión,han dado a conocer a grandes personas ,que han hecho que el mudo fuera un poco más justo,más humano y que nadie les puede quitar,que su mensaje ha sido manipulado a conveniencia según el poder que dominara he interpretara,que el fin de estas grandes personas era el mismo el entendimiento ,respeto,la humanidad ,el amor y la  felicidad eran los principios de todos ellos que lo único que busca eran buscar su felicidad intentando que fueran felices entre ellos, que fundaron religiones en su persona y que en difintiva lo que importa fue los mensajes que dieron y que han llegado hasta nuestros días.

Para mí estas grandes personas que se merecen todos mis respetos,y que comparto muchos mensajes que nos dejaro,las respeto como eso como grandísimas  personas,que fueron en este orden LAO TSE, CONFUNCIO,BUDA,JESUS,MAHOMA,Y OTROS QUE A LO MEJOR TODAVÍA NO CONOZCO,pero en especial las frases de dos son mi guía en la vida  que una es de JESUS “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO ,Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO” Y LA DE CONFUNCIO “LO QUE NO DESEES PARA TI NO SE LO DESEES A LOS DEMÁS.

Ya concluyo diciendo que lo que importa es el respeto por todo ,por todos, incluso por nosotros mismos,la tolerancia,el saber ,el pensar y el creer que todos son en principio iguales,que las circunstancias de la vida es la que nos hace ser de una o de otra manera que la felicidad se encuentra en lo que nos haga disfrutar,vivir,y sobretodo SENTIR, Y CUANDO LO ENCONTREMOS HABREMOS ENCONTRADO  NUESTRO CAMINO PARA QUERER MÁS A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMO,EN DEFINITIVA A TODO LO QUE NOS RODEA, SIMPLEMENTE SIENTE EN POSITIVO, LO QUE SUMA FELICIDAD,Y LO QUE LE RESTA ,Y CUANDO LO ENCONTREMOS,SEREMOS MUCHO MÁS FELICES.

Bueno ahora acabo diciendo que respeto a todo el que respeta ,piense de la manera que piense,comparta o no su opinión,pero ante todo existe,una cosa la HUMANIDAD,LA HERMANDAD,SOLIDARIDAD,ESPERANZA ,FUTURO Y AMOR AL SER HUMANO,aunque no crea en las religiones tampoco las odio, ni a ellas ni a los que creen, mientras me respeten mi DERECHO A NO CREER.

Responder

