¿QUE PENSABA DARWIN DEL AMOR?


Pues resulta que estoy leyendo el libro de EDUARDO PUNSET  El viaje al amor, y te explica un poco centifícamente,pero sin pasarse ,dando datos de estudios y investigadores que han tratado de buscar una explicación al amor.

Bueno a lo que iba en un capítulo de la página114 te explica como se sentía DARWIN cuando se enamoro que el creía que era una perdida de tiempo al principio dijo:

¿Cómo me ocuparía de mis asuntos si cada día me viese obligado a pasear con mi mujer?Oh,no aprendería francés,no viajaría a América,ni de viaje en globo,ni caminaría en solitario por Gales ,….,pobre esclavo.

El decía antes de conocer a Emma su esposa decía que tener esposa era como “tener perro” y lo completo con esta frase “Encantos de conversación frívola femenina y de la música-cosas buenas para la salud-pero menuda perdida de tiempo”.

y cuando se enamoro perdidamente de su prima EMMA dijo”Creo que me vas a humanizar, a enseñar que existe una felicidad mayor que la de tejer teorías y acumular hechos en silencio y soledad”.

Hay que recordar que se enamoro muchísimo de su prima EMMA,hasta el punto que llegaron a tener 10 hijos,y cuando después de casarse apunto en un diario que enamorarse era”Que pasa por la mente de un hombre cuando dice que esta enamorado…,es un sentimiento ciego”.

A lo que PUNSET añade el “amor ciego” también es expresa la razón de la naturaleza subconsciente del amor.

El amor ante todo es un impulso  ancestral circunscrito a una parte muy pequeña del cerebro,pero enormemente compleja.Ese instinto de fusión con otro organismo  influye y se ve influido por el resto del sistema emocional,incluido el interés sexual.Como sentencia DARWIN en LA EXPRESIÓN DE LA EMOCIONES EN HUMANOS Y ANIMALES,existe una clara conexión entre la teoría evolutiva y la psicología.

Lo he puesto para que veáis que hasta los solteros más recalcitrantes ,cuando se enamoran de verdad ,no con una simple atracción física del instinto animal,cambia de su opinión acerca de estar enamorado.

La única verdad es que el AMOR con mayúsculas ,es algo que supera a el amor de pareja es algo que te ayuda a ser positivo ante lo negativo,es algo que te da autoestima,que te potencia y te da fuerzas para creer que puedes si quieres el AMOR con mayúsculas sabe perdonar,y desear que sino funciono como pareja siempre lo querrá como persona.

AMOR con mayúsculas es positivo ante lo negativo y no es vengativo cuando creemos que estamos enamorados,sino existe AMOR con mayúsculas,este si esta obsesionado,quiere anular a la otra persona,existe desconfianza, miedos infundados,ansia desesperación ,celos enfermizos ,que acaban matando el amor con minúsculas,por que eso solo es atracción sexual,mezclada con obsesión.

Porque el  AMOR con mayúsculas,sabe perdonar,sabe reconocer que fallo,sabe que puede ser que solo sea atracción y que no a funcionado,pero nunca puede odiar a quien respeto y amo,no  es egoísta y desea la felicidad del otro por que de verdad lo amo ,aunque no resultara ,ese AMOR con mayúsculas,es lo mejor que puede existir en nuestras vidas y ese AMOR se genera con la persona,con el amor por la vida,disfrutando de la alegría de los demás,siendo generoso,positivo,creyendo que el mundo no están malo como lo pintan y saber buscar lo positivo de la gente que nos rodea,contagiar AMOR por estar vivos,poder sentir ,llorar,reír,amar,soñar.

Cuando sintamos egoísmo,envidia y rencor,pensad que si los acogemos con nosotros nos destruirán  y nunca más seremos felices de corazón,porque la felicidad no es lo que se tiene sino lo que se siente y cuando puedes sentir felicidad,con una sonrisa de corazón,felicidad por que le toco a un vecino la lotería,por le van las cosas bien a los demás aunque a nosotros no tanto,cuando disfrutas escribiendo,leyendo ,pintando, escuchando música o a alguien que lo necesita,haces que tu autoestima crezca  y tu AMOR POR SER MEJOR PERSONA TE AYUDE A SENTIR QUE ERES MÁS FELIZ,NO POR LO QUE TIENES ,SINO POR LO QUE SIENTES.

HAGO CONSTAR QUE NO SOY CREYENTE DE NINGÚN DIOS PERO,CREO EN LA VIDA, LA ENERGÍA Y EN LA CIENCIA,EN EL RESPETO DE TODO Y DE TODOS,INCLUSO A LOS QUE NO PIENSEN COMO YO ,AUNQUE NO COMPARTA SU OPINIÓN SI ME RESPETAN YO LOS RESPETARE,SINO ,ME RESPETAN COMO YO A ELLOS,LOS IGNORARE COMO SINO EXISTIERAN, Y QUE QUERIÉNDONOS MÁS SE LLEGARÍA MÁS LEJOS .

Anuncios

4 thoughts on “¿QUE PENSABA DARWIN DEL AMOR?

  1. Estar enamorado es una sensación emocionante, inigualable. Pero definitivamente amar es mucho mejor, porque de todo el vertigo queda la seguridad de saber que alguien estara ahí siempre que lo necesites. No sabía la historia de Darwin, es chevere que hasta un hombre que se atreviera a decir eso terminara amando perdidamente a una mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s