FRASES CONFUNCIO O KUNG FUNG TSU


EL QUE CUIDA LO QUE SABE DE ANTIGUO Y APRENDE COSAS NUEVAS PODRÁ LLEGAR A SER UN MAESTRO

EL HOMBRE SUPERIOR ES UNIVERSAL Y NO SE LIMITA,EL HOMBRE  VULGAR SE LIMITA Y NO ES UNIVERSAL.

EL CONOCIMIENTO ES MANTENER  UNA COSA CUANDO SE SABE Y NO HACER VER  QUE SE SABE CUANDO NO SE SABE.

LOS QUE TIENEN CUIDADO SE EQUIVOCAN POCAS VECES.

LO QUE NO QUIERO QUE ME HAGAN A MI ,TAMPOCO SE LO HAGO A LOS DEMÁS.

EL HOMBRE SUPERIOR SE VALE DE LA CULTURA PARA HACER AMIGOS Y CON LA AMISTAD FOMENTA SU PROPIA VIRTUD.

EL HOMBRE SUPERIOR ESTÁ EN LA ARMONÍA  CON LOS DEMÁS PERO NO SIEMPRE DE ACUERDO CON LOS DEMÁS . EL HOMBRE VULGAR SE PONE DE ACUERDO CON LOS DEMÁS PERO NO ESTÁ  EN ARMONÍA CON ELLOS.

¿QUE HABRÍA QUE PENSAR DE ALGUIEN AMADO POR TODOS SUS PAISANOS?

CONFUNCIO DIJO-NO PODEMOS DECIR NADA DEFINITIVO

¿Y DE ALGUIEN QUE ES ODIADO POR TODO LOS QUE LE RODEAN?

CONFUNCIO DIJO-TAMPOCO PODEMOS DECIR NADA DEFINITIVO;

NO SERÍA LO MISMO SI LOS BUENOS LE AMARAN Y LOS MALOS LO ODIARAN .


EL HOMBRE SUPERIOR ES DIGNO SIN ORGULLO,EL HOMBRE VULGAR ES ORGULLOSO SI DIGNIDAD.


LOS MÁS SABIOS Y LOS MÁS TONTOS    ÚNICOS QUE NO SE ALTERAN.


ES DIFÍCIL SER POBRE SIN QUEJARSE,  ES FÁCIL SER RICO Y  SER ORGULLOSO.


EL QUE HABLA  SIN MODESTIA SE ENCONTRARÁ CON QUE SUS PALABRAS SONDIFÍCILES DE REALIZAR.


EL HOMBRE ES EL QUE ENSANCHA AL CAMINO Y NO EL CAMINO EL QUE ENSANCHA AL HOMBRE.

2 thoughts on “FRASES CONFUNCIO O KUNG FUNG TSU

  1. He leido tantas cosas escritas por mi mejor y unico amigo Miguel, pero esto me ha parecido fabuloso, el es magico y especial, tan profundo, todo un caballero de las letras, lo admiro y lo sigo queriendo como siempre, “Miguel, eres el mejor de los mejores” besos tu amiga azumusical de Honduras

    1. muchas gracias me alegro que te gusten,por aquí estoy escribiendo mis pensamientos, me alegro que me hayas dejado tu comentarios,nada ya sabes por donde estoy ahora.

Responder

