¿SABÉIS COMO SE LLAMA EL RETRETE EN SUDAMERICA,FAMILIARMENTE?


Yo he sentido los nombre que hay ,por aquí,como VATER,RETRETE,CAGADERO,ASEO,pero seguro que la mayoría,de los que vivimos en España no hemos oído el nombre que escuchado hoy,por el patio de luces, estaban hablando y dicen “YO HE LIMPIADO EL LAVAMANOS Y EL RECOGE MIERDA”.
Mira que escuchados nombres para el vater o retrete,pero RECOGE MIERDA es la primera vez que lo siento ,pero desde luego,que me ha hecho reír un buen rato,al sentirlo primera vez.

La verdad es que queda más fino ir a LA TAZA DE BAÑO,QUE NO AL RECOGE MIERDAS.
Pero no se si es norma o excepción,que se llama así

4 thoughts on “¿SABÉIS COMO SE LLAMA EL RETRETE EN SUDAMERICA,FAMILIARMENTE?

  1. Y….qué haríamos sin él y sin el papel higiénico.
    La cosa tiene su transcendencia.

    Yo tampoco lo había oído nunca.

    1. yo cuando sentí las palabras RECOGE MIERDA, pensé pero que brutos pero en el tono que la escuche me di cuenta de que se ve que en su país se llama así,la verdad es que no dice ninguna mentira solo dice su utilidad ,pero es que que da un poco basto me parece a, mi, lo puse por que me llamo mucho la atención y la verdad es que me reí mucho,por ser la primera vez que escucho tan basta mente llamar al vater o retrete.

      muchas gracias por dejar tu comentario.

  2. Tengo una consulta, yo vivo en Sudamérica y nunca escuché el término, y pregunté a mis congéneres y tampoco…
    En que país exactamente se usa el término?
    En Argentina usamos la palabra “Inodoro” mayormente, entre otras como “excusado” (que se usa en el campo, apartado de la casa)

  3. Me parece que son de Venezuela,pero yo soy de España y aquí decimos ir al vater, ir al lavabo,ir cuarto de aseo,pero esa forma tan rara de decirla no la había escuchado en mi vida.

Responder

