COMODIDAD,ESFUERZO, SUPERACIÓN


La verdad es que lo titulo así por que veo que hoy en día,lidera la la ley del mínimo esfuerzo,porque la comodidad se ha instalado en nuestras vidas,pero una cosa que va junto a la comodidad esta el aburrimiento,la falta de superación,que pueden hacer sentirnos a veces como seres desgraciados sin tener alicientes e ilusiones,pues muchas veces ya nuestros padres no lo han dado todo,para que esforzarnos nosotros.

Muchas veces la comodidad hace que la ilusión huya de nuestro lado porque no podemos desear que ya lo tenemos y sino enseguida lo conseguimos,y el esfuerzo y la superación no entra dentro de nuestras vidas.

La verdad es que la superación es algo que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros y con los demás,a querernos más,a ilusionarnos más confiando de que si creemos y queremos lo conseguiremos,es algo positivo en nuestras vidas que nos beneficiara.

La otra palabra mal vista es esfuerzo,el esfuerzo también refuerza nuestra autoestima y confianza en nosotros,haciendo nos ver que algo que no lográbamos lo hemos alcanzado y hemos superado nuestra limitaciones muchas veces son falsa y no nos las pone nadie sino nosotros mismos,hasta que no las superamos no nos damos cuenta de que no existían,pero nosotros las levantamos,aveces por miedo ,aveces por pereza,por refugio.

Por eso creo que en esta sociedad de el CONSUMO Y LA COMODIDAD hay que valor el esfuerzo y la superación,más de lo que lo hacemos,pues si lo hiciéramos,seríamos,más felices,más seguros,creeríamos mas en nosotros y en nuestras posibilidades,tendríamos más ilusión,en definitiva seríamos más positivos y menos negativos,más tolerantes y menos intolerantes,más generosos y menos egoísta.

Y así la sociedad sería más justa,menos intolerante,buscaría las soluciones a los problemas y no se lamentaría y se conformaría con buscar culpables de el problema cuando el problema lo hemos hecho entre todos unos por hacer y o otros por no hacer y dejar hacer lo que no deberían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s