SOBRE SER SINCERO Y NO GROSERO


Mucha gente confunde la sinceridad ,con la grosería ,cuando son dos cosas muy diferentes.
Porque mientras el ser sincero es no ocultar sentimientos,maneras de pensar,no engañar y decir la verdad sobre lo que pensamos de el y lo que sentimos.
El ser grosero no le importa nada,lo que pensamos o lo que decimos,solo le importa el mismo sin importar si su comportamiento ofende a alguien o no,dando se las de que es muy sincero,pero es una falsa mascara ,que cuando tiene que demostrar que es sincero ,no lo es por temor a que le den de lado por lo patán que es.
Mientras que es que es sincero lo que dice lo dice como amigo ,sabiendo hasta que punto le sentaría mal a el como se lo dijeran ,por muchas veces no es el fondo ,sino la forma y manera de decirlas cosas lo que puede ofender a alguien si se es sincero ,pero un poco respetuoso nadie se puede ofender de lo que digamos,pero si se es grosero y sin importar si hace daño o no o como lo dice, a la larga este ser se quedará solo en la vida ,por que todo el que se aprecie huirá de el como si estuviera apestado.

Por eso haceros esta pregunta ¿QUÉ PENSÁIS QUE SOIS DESPUÉS DE LEER ESTO,SINCEROS O GROSEROS?

19 pensamientos en “SOBRE SER SINCERO Y NO GROSERO

  1. hola, quiero pedirles un consejo, mi esposo es demasiado grosero, es muuuy corajudo y cada vez que algo le sale mal o le pasa algo que no le gusta o cosas tan sencillas como que se le cae algo, no se imaginan la cantidad de groserias que dice, esto me preocupa porque tengo un hijo de 5 años y aunque el no las dice ( porque se lo tengo prohibido y sabe que no debe decirlas) temo que despues cuando sea mas grande o este fuera de casa las diga.

    • Todo dependerá de a quién se quiera parecer o las amistades que tengas,sobretodo si cuando dice una palabrota no se la ríes ,seguro que no le saldrán decirlas,pero claro que cada persona es un mundo,si el ve que no hay necesidad de decirlas porque sabe defenderse bien con su vocabulario no las dirá ,nada más que en casos extremos ,pero si no tienes por costumbre decirlas tu como esta mucho más tiempo contigo que con tu marido seguro que no las dirá.

  2. hola es mi primeravez en un foro y pido un consejo … ¿como puedo dejar de ser grosera ?, ya que muchas veces digo las cosas como me vienen, sin reflexionar mucho ; y termino molestando a los de mi alrededor , no me doy cuenta en el momento , pido disculpas cuando me doy cuenta del error (nunca he quiero herir a nadie ) pero mi problema es la forma o el momento en que digo las cosas… por favor ayudenme !!!!!

    • Eso es algo que te sale sin pensar,yo de ti me pondría en el lugar de el otro y pensaría un poco como el si me molestaría según su manera de ser,pero esa grosería que crees tu que tienes no es tal porque el grosero autentico lo hace para hacer daño a la otra persona ,pero tu lo haces sin darte cuenta como los niños pequeños que no piensan lo dicen tal como lo sienten ,si no le gusta te lo dicen sin remordimientos,pero también sin malicia,lo que hace que sea dañino es la malicia y tu no la tienes.
      Por eso cuando se lo dices a la otra persona ,a lo mejor es porque crees ayudarla,para por ejemplo que no se ponga en ridículo y porque la aprecias,sino para que te ibas a molestar,pero querer no ser tan sincera es una buena señal de que no quieres lastimar a las otras personas.

      Yo te diría que antes de ser tan sincera ,le dijeras a la gente que aprecias,que no lo haces con malicia que es como un impulso por ayudar,por evitar que no se pongan en evidencia,y creo que los que te conocen no te lo tomaran a mal,pero claro quien no te conoce dirán de que va esta, acaso ella es doña perfecta,por eso cuando conozca a alguien nuevo puedes decir así como broma,TENGO QUE DECIROS UNA COSA QUE SOY SINCERA COMPULSIVA Y NO ME LO TENGÁIS EN CUENTA ,y seguro que se reirán un poco y si te se escapa lo entenderán,espero que te sirva de ayuda.

  3. Como mujer considero q la groseria no es solo las malas palabras, es tambien el alzar el tono de la voz y la actitud con la q se habla.
    Mi novio tiende a usar groserias en su diario vivir, sin embargo conmigo no xq sabe q yo no hablo así; pero, en un par de ocasiones ha sido grosero conmigo cuando se molesta por algo y trata de pelear con una actitud grosera, yo simplemente lo escucho y le respondo con calma en el momento (pues para pelear se necesitan 2). Luego, en menos de un día hablo con el y le dejo en claro q esa no es la forma de tratarme.
    Hasta el momento no ha vuelto a suceder nada y el cambio es paulativo.

    • Lo primero es no dejarte pisotear ,y dejarle bien claro que no tiene que tratarte así,porque no eres ninguna alfombra donde limpiarse los pies.
      Por eso el mejor desprecio es no hacer aprecio y cuando se ponga así deja le de hablar ,porque el silencio muchas veces es más eficaz que las palabras,por eso creo que te ayudará más a conseguir que cambie la forma de tratarte.

    • Es difícil cambiar a alguien,si este no quiere pero lo que tienes que tratar es de que se de cuenta de que si tu lo trataras como el te trata a ti no le gustaría,emplea la ley del silencio cuando haga algo que te moleste no le hables para que se de cuenta de que no te gusta,aveces puedes
      sacar más haciendo el vació que gritando o enfadandote .

      • SI MUCHO NO SABES EL HOMBRE CAMBIO TALMENTE YA NO ME OFENDE ESTAS MUY AMABLE HASTA EL MONTO Y MUY CARIOSO GRACIAS… SI A HORA QUIERO CONSEJO SOBRE UNA AMIGA ES MUY CHISMOSA Y TODO LO CUENTA PERO A LA VEX ES MUY BUENA GENTE CONMIGO PERO TODO LOQUE LEDIGO LO TIRA Y LUEGO QU NO ES MUJER DE CHISME …NO QUIERO DEJAR DE HABLAR PERO UN CONSEJO PORFA.

        • Es difícil cambiar una persona tan compulsiva que en cuanto sabe algo lo cuenta a los cuatro vientos,puedes darle algo de su medicina y cuando te cuente algo lo publicas igual que ella y haber como le sienta, y cuando te diga algo le dices si a ti te sienta mal ,ya sabes como me siento yo, o también puedes no contarle nada que te importe que se sepa,y así te dará lo mismo que lo cuente ,ya que seguro que ella lo hace sin maldad ,pero seguro que se le escapa inconscientemente ,por eso quien evita la tentación evita el peligro,espero que te pueda oriente mi consejo.

  4. nueva mente yo aqui de nuevo para perdii mi ultimo consejo …. yo estoy pasando por una situasion difisil esque tengo dos año con una persona es un poco begoista solo le importa estar bien el solo el se pone a chatir y deja mensaje y comentario para que yo lo vea su numero de telefono y si lo llamo dise que yo si molesto. la verdad que es un poco grosero conmigo ya no ayunto y no comprendo porque sigo aguantando tanto despresio. tengo una niña y dos niño pero dos no son de el .abese digo que aguanto por no criar mi hija sin papa porque dos sin padre nose que puedo haser digame porfa.. y gracias …

    • yo creo que no tienes que mendigar cariño .porque sino el se creerá más fuerte y creerá que te tiene en sus manos y puede hacer lo que quiera,no le hagas caso que vea que pasas de el y veras que al final será el que ira detrás de ti ,pensando que te puede perder te tienes que hacer valer y si quiere a su hijo te por seguro que tarde o temprano dará señales ,
      Porque sino el te intentara manipular para su beneficio,porque sino lo haces con el tiempo te darás cuenta que has perdido el tiempo tontamente con el ,y que podías haber utilizado el tiempo para buscar a alguien que te merezca la pena y que adoré a a tus hijos porque eso querrá decir también te quiere a ti sobre todas las cosas.

      • gracias nose si real mente estas pajina trata de los problema que le cuento pero esque la verdad ni siquiera se como encontre su lindad pajina y darle las gracias porque de verdad sus consejo me dan mucha ayudad . otro consejo que quiero es que mira tengo otro niño tiene 11año nose si sera lo correcto que are pero el niño se me estas saliendo de las mano y quiero entregarlo alpadre lo malo esque el padre no quiere el niño y yo no puedo tener porque si lo tengo la verdad se criara un delincuente y yo no quiero eso quisiera llevar al padre a la ficalia de niño aber si se lo entregan al padre .porfa deme su consejo es de mucha ayuda para mi gracias…

  5. Si no puedes llevarlo a alguna asociación ,que le haga ayudar a los demás,o a que le enseñen hacer algo ,que aprenda que el esfuerzo te premia cuando pones interés ,pero también depende de las amistades que tenga que le influyan en que lo más fácil es llevártelo,que conseguirlo gracias al esfuerzo,,si pudieras apuntarlo a que fuera aprendiz de algo ,que le sirviera para cuando fuera mayor,o habla lo con su padre y dile que si el no hace algo por su hijo,,tuya lo has intentado todo y sino no tendrás más remedio que llevarlo a la fiscalia ,antes que tengas que llevarle comida a la prisión,en fin espero que te ayuden a pensar mis palabras y te sirvan para algo.
    Intenta primero razonar con tu hijo y decirle que las cosas que se consiguen sin esfuerzo tal como vienen se van y que no somos capaces de valorar,intenta que quiera estudiar algo que le sirva para el mañana

    Pero hagas lo que hagas no te culpes pues tu haces todo lo que puedes.

    • No pasa nada, cuando necesites un consejo no te preocupes ,tu pregunta que es gratis,y si te sirven de algo los consejos me alegra mucho de que te pueda ayudar.

Deja un comentario

